edición general
15 meneos
44 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Por qué Occidente no acepta la soberanía iraní

"No seremos coaccionados, ni por gobiernos extranjeros ni por autoridades internacionales", advirtió el ex primer ministro iraní Mohammad Mosaddegh al Consejo de Seguridad de la ONU en 1951. Más de siete décadas después, mientras un grupo de ataque de portaaviones estadounidense entra en el Océano Índico y destructores con misiles guiados se dispersan por Medio Oriente, la advertencia de Mosaddegh parece menos historia y más un comentario en vivo. Los buques de guerra no se posicionan al azar. Su movimiento indica una intención.

| etiquetas: irán , petróleo , soberanía , eeuu
El invento de siempre
"El ciudadano iraní vive de lujo pero entonces llegó la CIA y..."
#7 No puedes esperar otra cosa del panfleto LaHaine y del personaje que lo publica.
MNM no defrauda, defendiendo genocidas mientras sean antioccidente.
#4 El meneame medio no defrauda
#4 luego tienes a los que descuartizan periodistas y oprimen al pueblo pero son pro occidente
#14 No veo gente haciendo aplausos de ellos
¿tú sí?
#4 Se ve que la Historia no es tu asignatura
Ni la Historia ni el sentido común.
#4 Genocidas?
El patrón está bien establecido. Ocurrió cuando el golpe de Estado de 1964 en Brasil contra João Goulart; el golpe de Estado de 1973 en Chile contra Salvador Allende; y antes de estos, el golpe de Estado de 1961 en el Congo, cuando Patrice Lumumba fue derrocado y asesinado. Luego está la larga y oscura historia de reveses contrarrevolucionarios tras la Primavera Árabe

Estos casos no son idénticos, pero la estructura es lo suficientemente familiar como para servir de advertencia.

Desde la

…   » ver todo el comentario
#1 ¿De qué soberanía hablas? ¿La de Khamenei? Porque desde luego el pueblo iraní hoy día no es soberano de una mierda en el actual régimen teocrático.
#6 Siempre al servicio de los yankees, eh? Qué preocupado te veo por los iranís, tanto como por los venezolanos:

Trump makes an admission, officially confessing that the riots in Iran are because of America and says we supported them.

"But the protesters have said: Where are the Americans? You promised us you would back us."

"Well, we have been behind them, and look, that country is now in mess because of us."

"We came in and destroyed their nuclear program.

…   » ver todo el comentario
#_7 Exacto, llegó la CIA, Trump te lo confirma, lo tienes en #10 xD xD xD

"Well, we have been behind them, and look, that country is now in mess because of us."

xD xD xD

Ais, qué divertido debe ser un bot NAFO ahora mismo, no ganáis para disgustos xD xD xD
Muchas gracias por tu comentario tan bien explicado. Pero creo que pierdes el tiempo con #6. Él ha venido con su libro argumentario.
#12 Sigues sin explicar quién es soberano en Irán.
Sigues sin explicar por qué aplicas el argumentario del gobierno gringo.
#24 Perdona pero yo no he leído ningún argumentario, quizás tú si y por eso lo mencionas. Se cree el ladrón...

Y sigues sin responder, ¿soberanía de quién? ¿Del líder supremo/dictador?
#13 Otro, vente a #10 a disfrutar de un baño de realidad y nos cuentas sobre soberanías de países que ni te van ni te vienen salvo cuando lo dicta el AMO xD
#15 Justo estaba pensando en mi decrecionista favorito, casi 20 años ya y todo sigue según el gran plan... O, no.

¿Cómo ves tu el régimen iraní? La anulación de la mujer, el pensamiento único, la persecución de homosexuales, los miles de condenados a muerte? ¿Su industria petrolífera?

Nah..no te esfuerces. Tampoco es que me interese.
Exagerados ... EEUU siempre apoyó gobiernos democráticos como puede verse.  media
Sin embargo la soberanía Saudí no le representa ningún problema a occidente, siendo ambas Bastanre parecidas en brutalidad.
Titular bastente tendencioso. Estaría mejor enfcoarlo en algo como"¿Porqué EEUU tolera unas dictaduras y otras no?" Lo de "Occidente" parece una patraña. El término "Occidente" responde a una pauta bien conocidad: EEUU marca el camino y Europa obedece.
#16 Por intereses, es tan obvio que me sorprende tu pregunta. Cuando los intereses de Irán no eran prooccidentales les montamos un golpe y les pusimos un sátrapa. Luego de la sartén a las brasas.
La pregunta interesante es por qué algunos se empeñan en negar la soberanía del pueblo iraní defendiendo a una dictadura extremista religiosa
#13 yo te lo explico: EEUU malo. Resto de dictaduras mundiales buenas. Meneame binario.
¿Por qué Occidente no acepta que el régimen iraní asesine a miles de manifestantes? Ay, chica, no sé... :roll:
#30 ¿A "manifestantes" que queman mezquitas, hospitales y asesina a otros manifestantes?
#0 Resumen de este envío y de los comentarios de este envío: ¡¡¡¡VIVA LA REPÚBLICA ISLÁMICA DE IRAN!!! ¡¡¡VIVA EL LÍDER SUPREMO ALI JAMENEI!!! ¡¡¡VIVA EL PROFETA ALI!!! ¡¡¡LA ESCORIA DEL PARTIDO TUDEH MERECÍA LA MUERTE!!! ¡¡¡JUNTOS EN LA VIRTUD ISLÁMICA ESPERAMOS CON FERVOR LA VENIDA DEL MAHDI Y LA UNIÓN DE TODA LA HUMANIDAD EN LA CASA DEL ISLAM!!! ¡¡¡ALLAHU AKBAAAAAAAAAAAAAAAAAAAR!!! :troll:
#22 Menudas pelis os montais por un simple envió que analiza la situación e Irán
#31 Que quieres que te diga. Yo al menos no me hubiera quejado por ver a los medios de comunicación aliados diciendo algo bueno sobre la URSS mientras era invadida por los nazis.
#34 Nada tiene que ver una cosa con la otra, pero bueno.
#35 Me temo que tienen que ver mucho más de lo que crees.
#37 Claro, porque Estados Unidos no juega ningún papel en la desestabilización de Irán.
#38 Pobres Ayatolas...... Con lo majos que son. :popcorn:
#39 Seguro que lo que le preocupa a EEUU e Israel son los Ayatolas, no controlar el territorio de Irán, robarles sus recursos y dejar via libre a Israel para que controle todo Oriente medio.
#40 No lo niego. Pero están los Ayatolas masacrando a quien chiste violando todos los derechos del manual. Pero luego llega el Yanky de turno y los viola para capturar a un llamémoslo "dictador" y en ese momento os acordáis de que existen los derechos humanos. Lo dicho son vuestros HDLGP y tenéis que cuidarlos. :popcorn:
Porqué Irán no acepta la soberanía yanki?
#2 básicamente porque el régimen de terror que impuso el shah Reza Pahlevi con ayuda de RU y EEUU.
Claro que los ayatolás no han sido menos represores...

Con suerte el próximo régimen será laico e iraní.
Estos matan a todo el que le sale de los huevos. Pero como son HDLGP de los nuestros son cojonudos. La culpa es de los Fachas y en este caso también de los Yankys... :troll:
#26 Cuantos paises ha invadido Iran y cuantos Estados Unidos? Ha cuantas gente ha asesinado Iran y cuantos Estados Unidos?
#32 La noticia va de Irán. Como no os interesa..... Yankys, Yankys, Yankys...... :popcorn:

menéame