Hace 3 años | Por Ripio a danielmarin.naukas.com
Publicado hace 3 años por Ripio a danielmarin.naukas.com

Urano y Neptuno son muy distintos y, además de hidrógeno y helio, deben contener gran cantidad de roca y otros volátiles como agua, amoniaco, nitrógeno, metano o dióxido de carbono. A las temperaturas del sistema solar exterior, estos volátiles están en forma sólida, de ahí el apodo de «gigantes de hielo», a pesar de que no está nada claro que en el interior de estos mundos estos compuestos estén en estado sólido. Ahora bien, ¿estamos seguros de que Urano y Neptuno son realmente gigantes de hielo? En realidad, no.

Comentarios

b

#5 No mas tuna aburrida!!!

jm22381

#4 Una idea que leí hace poco es que los minineptunos pueden en realidad ser supertierras acuáticas.

D

#12 Entonces no serían supertierras, si no superaguas ¿No?

MoñecoTeDrapo

#16 ¡Sí, es mi paraguas, gracias! Perdería la cabeza si no la tuviese anclada sobre los hombros...

D

Mi vida cambiaria y no para bien.... espero que todo sean elucubraciones sin sentido... YO NO LO SOPORTARIA

D

Lo del núcleo borroso de Júpiter ya lo había escuchado antes de la llegada de Juno, era una de las hipótesis de su estructura nuclear interna, aunque es cierto que no la más extendida. Se lo escuché a Mike Brown, el que puso a Plutón en su sitio.

El_Jevi

PLUTÓN PLANETA YA!!!

f

Pues sera una roca de hielo y todos contentos.

Arlequin

Neptuno necesita un orbitador pero ayer. Tritón sería espectacular con cámaras modernas.

s

#15 La exploración espacial depende mucho más de la política que de la ciencia. Hoy en día el objetivo está en Marte, como la zona a conquistar más cercana después de la luna, por eso hasta Arabia Saudí envía allí sus sondas, no solo por ciencia, sino para formar parte del pastel cuando haya que repartírselo.

Veelicus

Y si en realidad la tierra es un satelite de la luna?, yo lo dejo ahi y me voy.

mecha

#10 ¿Y si La Tierra no es un planeta, si no un satélite del Sol? alguien debería investigar estas cosas tinfoil

Am_Shaegar

#11 Ya lo decía Juan Luís Guerra.

-Yo soy satélite y tú eres mi Sol.

xyria

Es un sin vivir, empezaron con Plutón y siguen con los buenos Urano y Neptuno.

Xtrem3

¿Y si mi macoca orbitara el culo deElPerroSeLlamabaMisTetasElPerroSeLlamabaMisTetas?

#8 orbitar, que nunca penetrar como siempre hace la mía en el tuyo.