edición general
7 meneos
101 clics
La NASA despliega discretamente herramientas de defensa planetaria contra el cuerpo celeste 3I/ATLAS

La NASA despliega discretamente herramientas de defensa planetaria contra el cuerpo celeste 3I/ATLAS

3I/ATLAS es un objeto interestelar con comportamiento inusual. El Hubble detectó que el objeto podría generar su propia luz, lo que alimenta teorías sobre sobre si se trata de un cometa o una nave espacial. Científicos sugieren que podría estar usando maniobras gravitatorias para cambiar de rumbo. Sin grandes anuncios, la NASA lanzó una circular técnica por la que, por primera vez en la historia, un visitante de fuera del sistema solar es el centro de una campaña de observación coordinada por la Red Intencional de Alerta de Asteroides (IAWN).

| etiquetas: nasa , 3i/atlas , astronomia
la NASA ha activado el protocolo de defensa planetaria para un objeto estelar . con una circular electrónica que recoge la siguiente frase: “Anuncio de la ,Campaña de Astrometría de Cometas de la IAWN del 27 de noviembre de 2025 al 27 de enero de 2026. La campaña se centrará en el cometa 3I/ATLAS (C/2025 N1).”

Tras la noticia de que la NASA suspendía actividades a causa de la falta de financiación de TRUMP, parece que han conseguido algo de dinero.
relacionada:
www.meneame.net/m/astronomia/ultima-hora-3i-atlas-nasa-cierra-sufre-ap
#1 que gilipollez, la trayectoria del pedrusco no pasa cerca de la Tierra, los que mejor lo saben son ellos, vaya gaita con el Atlas este.
#16 la noticia es un bulo que se está diseminando por todos lados, basta con entrar a la web de la nasa y te sale esto:
NASA is currently closed due to a lapse in government funding.
Employees can visit nasa.gov/shutdown for additional information.

Y por supuesto, no existe esa noticia
#17 Creo que el estás lanzando el bulo eres tu, porque estas haciendo justo lo que digo en el comentario 7:
Haciendo que tus preconceptos te impidan informarte. Eres uno de los dos lados, el otro son los que piensan que esto es mandar un misil nuclear contra el objeto.
Y, como digo, con la cultura actual de la cancelación. No era este el espíritu con que se creo el meneame, y quizás sea una de las explicaciones de su declive, si me permites el offtopic.

Aquí tienes lo que tu dices que no existe, el boletin donde se lanza la campaña:
minorplanetcenter.net/mpec/K25/K25UE2.html
#17 Por cierto, esta es la captura de pantalla actual de la web de nasa.

Se puede ver que no pone nada de lo que dices de estar cerrada, otro ejemplo más de cómo el creer a pies juntillas los preconceptos puede llevar a defender a capa y espada algo totalmente incierto, solo porque la cámara de eco me lo hace llegar y no me paro a contrastar  media
#19 Lo importante es el pre-concepto. (Airbag), :troll:
#22 recuerdo desbloqueado :-D
#2 En el video que enlazas dice, en el segundo 58:
¿Es cierto que la NASA activó la defensa planetaria ante el cometa ·3i ATLAS? la respuesta es no. Es todo mentira

Y en segundo 1:27 dice:
"La red internacional de alerta de asteriodes inició una campaña para monitorear 3I/ATLAS. Y si, es parte de la defensa planetaria"

Así que resulta que el youtuber denuncia que hay un titular sensacionalista usando el mismo otro titular sensacionalista, para atraer justo a los que…   » ver todo el comentario
#4 entonces, ¿miramos o no miramos arriba?
#5 Pues justo es lo que está haciendo la NASA, mirar hacia arriba.

Mientras que magufos (de un lado y de otro) discuten en si el dedo apunta o no apunta.

Como en la película, de ficción que al final resulta que no es tan de ficción. Y que por eso, a mi me asustó.
Positivo porque la analogía de la película es lo que mejor explica esta situación, con cancelaciones de lo que dice uno u otro, de una forma pasional. Ahora muchos quieren creer lo que quieren creer, como si fuera una fe religiosa, y atacan con fanatismo (cuasi religioso) cualquier noticia que diga lo contrario de lo que quieren creer.
Dejando de lado por un instante la objetividad y la rigurosidad del método científico, que no la seriedad, vamos a suponer que desde la profundidad del bosque intentan ver de cerca la situación inestable en la que nos estamos encaminando como especie.
#6 Pues estamos jodidos, por qué a un granjero la situación inestable de unos topillos se la pela, lo que va es a erradicarlos.

O en serio piensas que lo que pase a los humanos tiene importancia?
Por fin viene alguien a poner orden.
Que no lo pone? Acaso es que no sabes leer o que?
Hasta en tu jodida captura de pantalla sale lo de
NASA is currently closed due to a lapse in government funding.
Employees can visit nasa.gov/shutdown for additional information.
Justo después del banner de Return to the moon
No tan discretamente, por lo que parece
Hablando del tema del meteorito con amigos y conocidos es alucinante la cantidad de gente que si cayese un meteorito en la tierra y acabase con todo no les importaría(las mujeres eran reacias a opinar) y estos a su vez con otro amigos y conocidos opinaban parecido. ¿Cuánta gente estará deseando el fin del mundo?
#8 Pues tienes un entorno que tiene una vida jodida, opino
#9 la verdad que no aunque nunca se sabe, y todos con trabajos estables. No es que sea porque están jodidos es porque no les importaría.

Puede ser la edad >45 años.
#8 Tampoco es que haya muchas opciones.
#8 por lo menos ya sabríamos como acaba esto
#8 Pues a ver, si va a caer un meteorito que destruirá la vida en la tierra, que te importe mucho no va a cambiar nada.
No existe defensa planetaria ni gaitas.

menéame