edición general
38 meneos
39 clics
Mujeres juezas piden al CGPJ que tome medidas contra el juez Maman por sus declaraciones sexistas

Mujeres juezas piden al CGPJ que tome medidas contra el juez Maman por sus declaraciones sexistas

“Solo desde unos profundos prejuicios y estereotipos de género se puede afirmar que las mujeres manipulan a sus hijos, se oponen sistemáticamente a la custodia compartida, van a la caza de la orden de protección o piensan, erróneamente, que la persona que las ha maltratado puede ejercer adecuadamente las funciones de padre”. Así se ha pronunciado en un comunicado la Asociación de Mujeres Juezas de España (AMJE) que, en un comunicado publicado este jueves 23 de abril, pide al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

| etiquetas: juez maman , machismo , mujeres juezas , comunicado , cgpj
Ya se ha comprobado, con condenas firmes, que hay mujeres que manipulan a sus hijos para ponerlos contra sus padres. Puede decir que el SAP como síndrome no existe (doctores tiene la psicología) pero que hay mujeres que malmeten a sus hijo sí, sin duda.

La oposición a la custodia compartida es fácilmente comprobable. Nosotros, el público en general, no tenemos acceso a ese dato, pero para una asociación de jueces no debería haber problema en comprobarlo y demostrarlo.

Un maltratador condenado no puede ser un buen padre, eso es cierto. El problema viene cuando las leyes dictan que simplemente por el hecho de haber sido denunciado el juez puede quitarte la custodia (exclusiva o compartida) e incluso privarte del derecho a visitas.
#1
El error que veo en lo que dijo ese juez es que utilizó 'LAS mujeres' en lugar de lo correcto : 'ALGUNAS mujeres'. En todo lo demás tiene razón el juez.
#6 ¿Y te parece poco? ¿Dónde deja esas declaraciones el principio de neutralidad y objetividad que se le supone a todo aquel que imparte justicia?
#1 Si de verdad tiene datos objetivos este juez, que los muestre. Y no se ponga a lanzar afirmaciones como si estuviera ennuna red social.

Ya hemos visto recientemente a un juez en excedencia, diputado de Vox, hacer de matón al presidente de la Cámara del Congreso. Así que los jueces no son seres de luz.
#9 o ellas deberían demostrar que son sexistas las declaraciones si son quienes denuncian, luego le tocará a él defenderse
#11 si, le han pedido al CGPJ que actúe.

Sin embargo, este juez no ha movido ni un dedo, solo ser un bocachancla
#12 será que no han aportado pruebas
A mi lo de "lo veo en el 95% de los casos" me suena como lo de esa fiscal que aseguraba que el "100% de las victimas se arrepentía de haber denunciado la agresión sexual"
#4 Te lo subo al que me dijo que el 99% de los condenados que están en la cárcel son en realidad inocentes.
Aquí se dijo alguna vez lo de la necesidad de pasar un psicotécnico a los policías... y quizás lo necesiten también los jueces.
#3 están en un puesto que son casi intocables, asi que es posible que el poder se les suba a la cabeza.

Si el CGPJ funcionara como debiera ....
Joer había leído contra el juez Mamon. :troll:
Es el Me too judicial. La caspa y falta de limpieza que tiene nuestro sistema

menéame