edición general
14 meneos
14 clics
Monfragüe introduce la caza con arco y rehalas de perros para controlar la población de ciervos y jabalíes

Monfragüe introduce la caza con arco y rehalas de perros para controlar la población de ciervos y jabalíes

Entre las principales novedades se encuentra la incorporación del arco como método letal de alta precisión y bajo impacto ambiental, así como el uso de rehalas de perros en momentos concretos, como las batidas previstas este otoño. Estas herramientas se alinean con el nuevo marco normativo y permitirán una planificación, seguimiento y evaluación más eficaz de las actuaciones.

| etiquetas: monfrague , caza , arco , perros
Esto es en un parque nacional, el único de Extremadura. Si así es el plan de actuación, imaginad como será en parques naturales y zepas...

Uno pensaría que la ausencia de lobos por la caza del mismo se compensaría reintroducir do el lobo. Pues no, se hace introduciendo cazadores.

Está lógica para la economía, las leyes, los derechos,.. si la política funciona así en todos sus ámbitos mejor taparse los ojos o llorar.
#1 Con lobos pretendes controlar la población de jabalies
#3 El problema del control del jabalí es como aumenta su reproducción cuando es atacado. El lobo, hablando con el palillo en la boca, está presente todo el rato y no presiona matando, lo hace reduciendo la tranquilidad del hábitat.
#5 #4 ¿Pero cómo decís esas cosas? Estáis diciendo que el jabalí es un super animal que se sobrepone al ciclo depredador presa y que siempre tiene superpoblación.
#8 No encuentro el estudio, pero, y creo que apareció en Meneame, había uno que decía que se reproduce más rápido cuando se le caza.
#9 Tanto en machos como en hembras, se observó que cuantos más animales se cazaban, más animales había al año siguiente, pero en el caso de las hembras, al invertir más recursos al adelantar la reproducción, la mortalidad era mayor, por lo que en la población la proporción de juveniles respecto a adultos resultó mayor en las hembras que en los machos. Cuando se compararon poblaciones sometidas a distinta presión cinegética, se observó que la contribución de las hembras juveniles a la reproducción era mucho mayor en las poblaciones en las que esa presión era más fuerte (Sabrina et al., 2009)

loboiberico.info/cuantos-mas-jabalies-se-cazan-mas-aumentan-sus-poblac
#8 La naturaleza no es un equilibrio entre presas y depredadores, es una montaña rusa de sequías, enfermedades, catástrofes y reducciones drásticas de población a las que cruelmente las especies sobreviven por puro instinto de supervivencia o por desplazamientos de animales de zonas no afectadas por las sucesivas catastrofes.

#9 No tengo por qué dudar (es más, lo considero de pura lógica) del estudio que indica que se reproduzcan o sobrevivan más si se reduce su población habiendo mucha…   » ver todo el comentario
#12 Yo soy investigador licenciado en biología.
#13 Enhorabuena por haber podido memorizar libros y plasmarlo en exámenes.
No me dice nada más por conseguir un título universitario. De primeras y sin conocerte me indicas que tienes conocimientos, no que los comprendas y sepas interpretarlos.
#14 Lo comentaba por si querías que te explicase algo.
#15 ¿Que animales más sanos y con buena alimentación se reproducen más, tienen más crías y sobreviven mejor?
Qué malos son los seres humanos por encerrar los animales entre autovías y nacionales repletas de trafico, tampoco ayuda y luego hacer con la caza que su población se mantenga en unos límites poblacionales aceptables para la zona que se les ha dejado...
#1 El problema es que el lobo no soluciona problemas de superpoblación en espacios concretos.
El control real de poblaciones de ciervos y jabalíes lo realizan plagas como la sarna, tuberculosis, brucelosis, EHE y sequías matandolos de hambre en periodos concretos. Una muerte muy ecológica y humana por cierto.
Esto es una espiral, ¿que habrá que introducir después para acabar con la superpoblación de cazadores? Lo mejor es talar y cementar todo, así lloramos todo de golpe en lugar de estar jodidos con cada medida estúpida que se toma.
#2 Yo voto por eso...y un metro para ver desde abajo el destrozo, y solo sentirlo un poquito.
Esto es la derecha y por estas cosas LA ODIO.

menéame