edición general
20 meneos
53 clics
El misterio de los precios: por qué el diésel y la gasolina no bajan cuando el petróleo se hunde

El misterio de los precios: por qué el diésel y la gasolina no bajan cuando el petróleo se hunde

Mientras el petróleo navega en un océano de sobreproducción, con la demanda en contracción y cotizando en valores modestos, llenar el depósito (especialmente de diésel) sigue encareciéndose. El mercado del petróleo está inundado de barriles, cuyo precio Brent, el de referencia en Europa, oscila en torno a los 60 dólares. Sin vestigios de inestabilidad y, como revela su cotización en 2025, casi a prueba de cualquier tensión geopolítica que emerja por grave que sea, como los ataques israelíes contra sus vecinos de Oriente Próximo o la guerraUcra

| etiquetas: misterio , precios , petróleo , diésel , gasolina , combustible
#4 ¿Podrías enlazar algo de información sobre cuanto afecta al precio?
#16 Dos cosas:
Menos de un 5% del precio final me parece algo bastante irrelevante sabiendo cómo se las gastan las petroleras.

Y no, por supuesto que la huella de CO2 de los biocombustibles no es igual que la de los derivados del petróleo.

Habías escrito con tanta seguridad que creí que a lo mejor tenías algo de idea, pero ya veo que me equivocaba.
#20 No te voy a explicar por qué la tierra es redonda, eres tu el que estas diciendo un absurdo. Busca en Wikipedia.
Resumen tonto: Hay mucho petróleo pero también muchísima inestabilidad. Y el grande entre los grandes, China, están frenando en seco su consumo de petróleo.
Al mismo tiempo lo que está parado son las plantas de refinado, lo que encarece el producto final aunque la materia prima sea abundante.
#1 O eso o son unos chorizos. Cuando suba el petróleo ya será motivo para subir el precio al día siguiente. Para bajar, mil excusas.
#2 Son unos chorizos, no lo dudes.

El unico objetivo de la empresa privada es ganar dinero. Entre más, mejor.

El resto es secundario
#1 si hay poca oferta, sube el precio. Si hay mucha oferta, sube el precio.
#3 es el mercado amigo :troll:
#3 Y sin embargo, si la oferta se mantiene, sube el precio...
#1 Mas tonto todavía, las distribuidoras y compañías expendedoras, venden menos pero quieren ganar mas. :troll:
#1 Y por qué están paradas las plantas de refinado??
#9 para manipular el precio y conseguir el mismo beneficio con menos gasto.
#13 Yo creo que 60 dolares el barril es barato.

Ha estado muchas veces por encima de 100
#14 Tú no lo has visto por debajo de 10 (DIEZ) dólares, que era cuando la economía crecía a doble dígito.
Que el pico de petróleo convencional se alcanzara hace 20 años, y ahora estemos tirando de no convencional, bastante más caro de extraer, me imagino que también ayuda...
#5 Leiste el titular? El Petroleo está más barato que nunca
#11 ¿Pero qué dices? ¿Tú vivistes los 80? El petróleo está muy lejos de estar barato.
El efecto pluma/cobete.

menéame