edición general
17 meneos
93 clics
Mentalidad de pobre o sufrir con cada gasto: “Cuando se supone que estoy disfrutando, no termino de hacerlo"

Mentalidad de pobre o sufrir con cada gasto: “Cuando se supone que estoy disfrutando, no termino de hacerlo"

Hay personas que, a menudo por la escasez vivida en la infancia, mantienen una relación con el dinero basada en el miedo, sintiendo que la más mínima compra pone en riesgo su estabilidad. Planificar, presupuestar y permitir espacios para el disfrute sin culpa pueden ayudar a disipar ese sentimiento

| etiquetas: dinero , mentalidad , pobre , sufrir , gasto , mentalidad de pobre , ahorro
Como que mentalidad, hijos de la gran puta.
REALIDAD, sueldos de mierda en España.
#1 ese es un caso. Pero también se da el que ha sido pobre siempre, ha ahorrado, ha dejado de serlo -tampoco para tirar cohetes, tiene su casa y un colchón, clase media de verdad- y no sabe disfrutar de darse un capricho que no le supone ningún impacto en sus finanzas.
#6 Tener tu casa y un colchón no es clase media,es haber hecho los deberes.
Clase media es el que tiene negocios y/o vive de las rentas que le generan esos mismos negocios.
#6 El viaje de la pobreza a la clase media a través del ahorro es una quimera franquista. Clase media es otra cosa y no admite vivir de tu nómina.
Dales a esta gente una vivienda en propiedad y un sueldo digno y verás como los problemas desaparecen
Pues como que no hay cosas gratis en esta vida para disfrutar de sobra.

Best things in life are free.

Lo que pasa que te quieren meter en la rueda del hamster. Prueba un poquito, y despues otro poquito mas, y despues como las drogas, cuando te quieres dar cuenta estas endeudado y trapicheando para pagarte el vicio y la deuda.

De eso va el capitalismo.

Gastamos dinero que no tenemos (y aunque lo tengamos) en cosas que no necesitamos para impresionar a gente que no le importamos.

La parábola…   » ver todo el comentario
Si no tiene un nombre cool en inglés no existe. Algo así como Scarcity Mindset Money Fear
hijo de puta PRISA y todos sus medios! ahora resulta que todo es culpa de lo que viviste en tu infancia? seguro que no tiene nada que ver el oligopolio energético que nos chupa la sangre? idos a cagar!
Soy un rico atrapado en un cuerpo de pobre.
Me quedo con los que viven a crédito. Incluso las vacaciones. Sorprendentemente salen adelante.
#9 Consejo patrocinado por José el FinanzasTM.
Si subes el salario mínimo y no pones otras medidas, el precio del alquiler sube, y el pan, café, sube.
Eso me pasaba a mi pero me voy quitando. La ventaja es que ahorras, y en mi caso, ya tengo piso comprado para aalquilar y apoyar la hipoteca de mi mujer y los vicios que me permito (cervecitas, cenas en sitios normales y ropa-calzado de piel ) van sin culpa. 55k al año más ese plus en mi ciudad ya es nivel para no quejarse...
Sin embargo si me voy a cenar a un sitio bueno, de los de dejarte 200 pavos para ti y tu pareja que lo hago de tarde en tarde, me siento mal y culpable. O compro un abrigo…   » ver todo el comentario

menéame