#5 Si solo fueran Asturianos en Madrid... asturianos, castellano-leoneses, andaluces, manchegos, valencianos, gallegos, canarios... es lo que tiene que no solo se concentre el PIB en la capital como en Francia, sino que a diferencia de Francia, aqui tambien se concentran todos los empleos y carreras profesionales y estudios universitarios en Madrid...
Esto de que se vuelvan los asturianos es perfecto... tarde o temprano las empresas de Madrid van a tener que si o si dar teletrabajo o descentralizarse a otras ciudades si quieren trabajadores... mas que un bochorno o un acabose, es perfecto para que Madrid deje de ser el ombligo del mundo...
#7 Si, si, muy mal Madrid que le roba el trabajo y la poblacion a Andalucia, Galicia, Canarias, Venezuela, Colombia, China... pero la comunidad autonoma mas envejecida de España es justamente Asturias, asi que igual convendria que se miraran un poquito el ombligo a ver que estan haciendo mal para que se piren (no solo a Madrid) todos lo jovenes que no pudieron pillar las perras de la reconversion, y dejarse de cargar las culpas contra otras regiones como hace este articulo
#14 Francia, el modelo por excelencia de la centralización, está muchisimo mas descentralizada que España. Y es que a pesar de tener Paris un PIB del 30% del pais frente a Madrid un 20%, es solo centralizacion de sedes fiscales y politica en Paris... el resto de trabajos estan redistribuidos por todo el pais, con mucho mas teletrabajo y eso hace que un licenciado, ingeniero, diseñador, investigador, etc que no es de Paris no tenga que ir si o si o si a estudiar a Paris o a trabajar a Paris para… » ver todo el comentario
#15 Hay muchas menos plazas y menos universidades, y tambien menos salidas laborales profesionales... lo que dice la noticia es un claro reflejo de la centralizacion masiva de España en Madrid... que ni Francia, excelencia de la centralizacion politica en su capital (ver comentario #19)
#17 a veces me pregunto si es indefension aprendida, costumbre, adicción a la gran ciudad , no querer " volver atrás " pero en la mayoria de los trabajos encontrar lo mismo fuera de una gran ciudad por mucho menos dinero supone realmente una ganancia enorme de renta disponible.
A veces parece que la gente necesita eso de la gran ciudad. Conozco una pareja que tuvo que volverse de barcelona, teniendo los dos teletrabajo, y parecia que los metian en un tren a un gulaj en lugar de ir a pontevedra a pagar de alquiler menos de la mitad.
Ciudades que han muerto de exito, pero muerto al fin y al cabo. No entiendo cómo la gente puede vivir en Madrid y Bcn siendo camarero o teleoperador. Ni compartiendo piso tienes una vida que se acerque a lo mínimamente decente en calidad de vida.
#8 Realmente los que hablan en la noticia son gente con buenos trabajos y sueldos por encima de la media, que llevan en Madrid varios años y al final, tienen que volver a su tierra. Tampoco entiendo como gente de fuera de Madrid que no les llega en cualquier trabajo aceptan vivir en Madrid y en muchos casos ni siquiera piden teletrabajo...
En el trabajo de mi pareja hay varios de fuera de Madrid que viven en Madrid gracias a la ayuda mensual de sus padres para pagar el alquiler, sino seria… » ver todo el comentario
#8 A mi me toca vivir en Madrid unos meses por curro, y flipo con el odio que le estoy cogiendo. Y menos mal que me alejé del centro!
Pero veo lo que hay aquí y joder.. no entiendo que la gente quiera trabajar o vivir aquí. El centro es de todo menos madrileño. Todo es carísimo, está todo lleno de gente, tienes que hacer trayectos larguísimos normalmente.. No los envidio.
Yo cobro poco para ser Madrid pero para ser mi zona pues me apaño. Pero me ofrecen cobrar 4 veces más y currar fijo en MAdrid y los mando al nabo.
#13 "me ofrecen cobrar 4 veces más y currar fijo en Madrid y los mando al nabo"
Hoy en día es vale más la vivienda que el trabajo. Muchos van a Madrid a estudiar algo que luego no pueden ejercer en sus lugares de origen y se quedan "atrapados" en la gran ciudad. No son conscientes de que se cobra más pero realmente ganan menos allí. Tienen formación, estatus y salario por encima del de un trabajador de provincia pero trabajan para el casero y viven peor.
Un poco discutibles esas comparaciones cuota de hipoteca vs alquiler sin valorar cuestiones como entrada, plazo o tipos de interés.
Yo seria mas partidario se dividir el alquiler anual/ precio de compra con impuestos. Eso te da una idea mucho mas aproximada de lo que te compensa comprar.
bueno, pues a dar teletrabajo o a descentralizarse las empresas... cuando todos los demas hagan lo mismo, a los empresaurios no les quedará otra que esas dos alternativas si quieren tener trabajadores...
Trankis, cuando se hacen mayores de edad también se vuelven defensores del derecho de hacer nacer a sus propias proles en la precariedad, en la pobreza, y en el capitalismo y la monarquía que las causan. No podrán culparos a vosotros de haberles hecho a ellos lo mismo, como vosotros tampoco podéis culpar a vuestros queridos papis.
Además, cuando enviáis noticias aporofóbicas, implicando que la pobreza y la precariedad son cosas malas o negativas, o quejándoos de ellas, estáis dejando en mal… » ver todo el comentario
No dice ninguna mentira, ninguno de ellos.
Entiendo que a muchos les parezca raro lo que cuentan, pero es así. Yo también me tuve que ir fuera para coger experiencia, hasta que me salió una oferta en condiciones para volver. No todo el mundo puede debido a la centralización y la puta manía de llevarlo todo a Madrid, ni tampoco todo el mundo tiene opción al teletrabajo.
#22 No todo el mundo tiene opcion al teletrabajo, pero incluso los que si tienen opcion, no lo ofertan... si en 2020-2021 se llego a un pico del 21% de teletrabajo a pesar de que aun habia muchisimos puestos que no se llegó a instaurar, y ahora estamos en el 11% en la cola de europa, hay mucho margen de mejora...
Y luego en las grandes ciudades, en Madrid, hay muchos edificios acristalados donde el trabajo es 100% teletrabajable... no son dependientes, no son cocineros, no son camareros... son gnete que trabaja delante de un ordenador y les hacen ir a la oficina y en algunos casos, les dan como mucho mucho 1 o 2 dias desde casa como haciendoles un favor, cosa que no permite salir de Madrid o su area metropolitana de ciudades dormitorio...
#23 sí, completamente de acuerdo.
Mi puesto fue 100% presencial hasta la pandemia. No hemos vuelto a la oficina. Sin embargo, hay muchas empresas que se niegan al teletrabajo. Supongo que ellas sabrán
¿Alguien sabe que hace tanto joven asturiano en Madrid?
Esto de que se vuelvan los asturianos es perfecto... tarde o temprano las empresas de Madrid van a tener que si o si dar teletrabajo o descentralizarse a otras ciudades si quieren trabajadores... mas que un bochorno o un acabose, es perfecto para que Madrid deje de ser el ombligo del mundo...
Madrid: www.educaweb.com/notas-corte/grados/madrid/
compara las notas de corte... en asturias solo una por encima del 13, en madrid 19.
A veces parece que la gente necesita eso de la gran ciudad. Conozco una pareja que tuvo que volverse de barcelona, teniendo los dos teletrabajo, y parecia que los metian en un tren a un gulaj en lugar de ir a pontevedra a pagar de alquiler menos de la mitad.
En el trabajo de mi pareja hay varios de fuera de Madrid que viven en Madrid gracias a la ayuda mensual de sus padres para pagar el alquiler, sino seria… » ver todo el comentario
Pero veo lo que hay aquí y joder.. no entiendo que la gente quiera trabajar o vivir aquí. El centro es de todo menos madrileño. Todo es carísimo, está todo lleno de gente, tienes que hacer trayectos larguísimos normalmente.. No los envidio.
Yo cobro poco para ser Madrid pero para ser mi zona pues me apaño. Pero me ofrecen cobrar 4 veces más y currar fijo en MAdrid y los mando al nabo.
Hoy en día es vale más la vivienda que el trabajo. Muchos van a Madrid a estudiar algo que luego no pueden ejercer en sus lugares de origen y se quedan "atrapados" en la gran ciudad. No son conscientes de que se cobra más pero realmente ganan menos allí. Tienen formación, estatus y salario por encima del de un trabajador de provincia pero trabajan para el casero y viven peor.
Yo seria mas partidario se dividir el alquiler anual/ precio de compra con impuestos. Eso te da una idea mucho mas aproximada de lo que te compensa comprar.
Además, cuando enviáis noticias aporofóbicas, implicando que la pobreza y la precariedad son cosas malas o negativas, o quejándoos de ellas, estáis dejando en mal… » ver todo el comentario
Entiendo que a muchos les parezca raro lo que cuentan, pero es así. Yo también me tuve que ir fuera para coger experiencia, hasta que me salió una oferta en condiciones para volver. No todo el mundo puede debido a la centralización y la puta manía de llevarlo todo a Madrid, ni tampoco todo el mundo tiene opción al teletrabajo.
Y luego en las grandes ciudades, en Madrid, hay muchos edificios acristalados donde el trabajo es 100% teletrabajable... no son dependientes, no son cocineros, no son camareros... son gnete que trabaja delante de un ordenador y les hacen ir a la oficina y en algunos casos, les dan como mucho mucho 1 o 2 dias desde casa como haciendoles un favor, cosa que no permite salir de Madrid o su area metropolitana de ciudades dormitorio...
Mi puesto fue 100% presencial hasta la pandemia. No hemos vuelto a la oficina. Sin embargo, hay muchas empresas que se niegan al teletrabajo. Supongo que ellas sabrán