edición general
19 meneos
269 clics
Luz verde a la producción en masa de la batería que acabará con la necesidad de cargar los móviles para siempre

Luz verde a la producción en masa de la batería que acabará con la necesidad de cargar los móviles para siempre

En total, la batería puede llegar a almacenar hasta 3.300 megavatios hora y cuenta con una densidad energética hasta diez veces mayor que las baterías convencionales de litio. De este modo, la batería podría llegar a mantener su energía hasta 50 años sin necesidad de carga ni mantenimiento.

| etiquetas: batería , móvil , atómica , níquel , cargador
Ya es domingo..?
#1 Duplicada en incompleta. Falta en la noticia el detalle más importante quizás
<<sin necesidad de recarga, y que se convierten en cobre al final de su vida útil>>
Parece que los Chinos no son tan idiotas como pensamos

Cc #3 #8 #18 #23

www.meneame.net/m/tecnología/china-inicia-produccion-masiva-baterias-

www.meneame.net/m/tecnología/china-ha-comenzado-produccion-masiva-bat

El Huffinton es uno de los medios más cutres hay por las redes.
#1 Cuando escribiste eso, lo era. Ahora mismo ya es lunes. Lo que no me queda completamente claro es si esta es la batería milagrosa de esta semana, o la de la pasada...
#17 si fuese cuántica lo sería de ambas y de ninguna a la vez.
Quizás esta batería acaba con la necesidad de cargar la batería pero también puede acabar con tu vida al ser atómica.
:troll: Y como indica el artículo con una batería no basta para funcionar tu teléfono, tienes que poner multiples baterias en serie o paralelo para conseguir voltajes y potencias más altos. En el kit cuando compres la batería te darán un detector de radioactividad.
#2 La misma noticia dice que hoy solo produce 100 microvatios a 3 voltios, por lo tanto, si mis cálculos no fallan, se necesitarían 33 billones de esas baterías para producir los 3300 megavatios/hora que dice la noticia. Si tuviera el peso de una moneda de 2€ sería como llevar 50 pirámides de Guiza. Creo que tendrán que optimizarlo un poco más.
#24 Estás confundiendo potencia (w) con capacidad (wh)?
#24 Es el precio a pagar por tener una bateria eterna, a la altura de los dioses :troll:
#26 Se lo he preguntado a la IA. Si las apilas, podrían llegar 165 veces a la luna o, lo que es lo mismo, podría llegar más allá de la órbita de marte.
#2 Xiaomi Geiger, el último grito en smartphones
Isotopos radioactivos de bolsillo, producidos en masa, que duran un siglo, y debido a la obsolescencia programada tarde o temprano irán a la basura, a un cajón, o se tirarán a un rio,

¿Qué podría salir mal? Somos unos putos genios... :wall:
#3 #6 Miradlo por el lado bueno: en 200 años, nuestros descendientes podrán caminar por el Yermo y transformar una Coca-Cola en una Nuka-Cola Quantum.
#3 Que las tiren en el río, porfa. Los enfermos de la pesca (sin muerte, of course) como yo estamos deseando poder pescar truchas de 160 kilos en la montaña de Palencia. Lo de los ojos extra y las aletas de más nos trae sin cuidado :troll:
#23 y seguirás con los dilemas básicos antes de lanzar, le pongo un cochinillo a ahogada o un ternero en seca? Que color querrán hoy de gato?
#31 Con un lechazo como ninfa y un pavo seco tienes que ponerte las botas xD xD
En la actualidad la batería cuenta con una potencia de 100 microvatios y un voltaje de 3 voltios, por lo que no es lo suficientemente potente para cargar un dispositivo electrónico como un ordenador portátil o un teléfono inteligente.
#4 El titular me parece muy sensacionalista, teniendo en cuenta que las baterías betavoltaicas suelen ser muy poco eficientes. Luego están las regulaciones, porque no creo que muchos gobiernos permitan que se vendan baterías con varios Curios de actividad al público general. Ya es raro que el tritio no esté más regulado.
#8 Me da que el tritio no está más regulado porque a ver de donde lo sacas. El otro día le pregunté a mi pescadero si tenía y me dijo que él no, que si eso preguntase en la frutería de enfrente. Fui hasta allí y me respondieron que no, pero que si lo encargaba me lo pedían sin problema :troll:
#22 En que puedes comprar lámparas de tritio que contienen cantidades suficientes para matar a varias personas.
#34 No tenía ni idea, acabo de echar un ojo y estoy flipando. Gracias!
#37 Aparte de los típicos llaveros, al menos antes se encontraban lámparas con una carga considerable y de venta al público general. Si consigues pasar el tritio gaseoso a algo más manejable, tienes el veneno perfecto.
#4 no te cargarán el móvil pero tienen energía suficiente para freír un huevo...o los dos si cambias el móvil de bolsillo. xD
100uW. Eso no da ni para encender un arduino
En 5 años un móvil inservible tirado en cualquier lado irradiando por donde pasa. No gracias.
#6 Bah, que pusilánime. Un poco de radiación nunca le ha hecho daño a nadie. Mírame a mí, me compré hace 30 años una parcelita baratísima en Chernobil, y aquí sigo, todo feliz. No me ha pasado nada, sigo teniendo mis 11 dedos en las manos, mis dos penes y un ojo en la nuca como todo el mundo. :troll: :troll:
3300 megavatios? eso equivale a casi 3 centrales nucleares, que se ha fumado el autor?
#7 megavatios es una unidad de potencia, pero megavatios hora es en realidad una unidad de energia. Para llegar a un MWh tienes que suministrar un megavatio durante una hora, pero tambien vale 1kW de continuo durante 1000h o 1W durante 1000000 horas.

Dicho esto, 0,1mW durante 50 años me salen 43,8Wh, así que no sé cómo les salen 3300MWh
#7 Pues eso está guapísimo. Ahora dime tú que no te molaría poder llevar 3 centrales nucleares en el bolsillo. Que conste que yo también quiero saber a quién le compra sus movidas el autor del artículo :troll:
#7 Te da para enviar dos veces a Marty Mcfly a través del tiempo en el DeLorean
La gente cada día es más subnormal... así que no le importará comer polonio 210 si los grandes empresarios le dicen que eso es inocuo o bueno para la salud. Sus vais a la mierda todos.
#9 Bueno, los grandes empresarios les dicen que coman yatekomos de esos y comida preparada del metadona y la gente lo hace. No puede ser mucho peor que eso. Además el polonio en el té queda de la hostia. Si no que le pregunten a Litvinenko :troll:
¡Al fin mi patente de calzoncillos forrados de plomo se rentabilizará!
#10 ¿Qué tal son de llevar? Seguro que uno se siente superligero con unos de esos. ¿Los fabricas solo en modo boxer o también slip? :-D
#11 Parece que lleves pañales, pero se termoregulan y te protegen de una patada en los huevos.
#19 Pañales con premio, posiblemente. Lo de la patada en los huevos está bien, pero con lo de la termorregulación me has convencido. Ponme 14 :take: :take: :take:
No lleva grafeno, no hay meneo :troll:
La necesito.
100 microvatios y un voltaje de 3 voltios

Es demasiado. Hay que reducir esta potencia.
planean lanzar una versión más potente de 1W en el futuro.

Me avisen para entonces.
comentarios cerrados

menéame