Julio Tudela ha lamentado que la maternidad se retrase cada vez más, y no solo por cuestiones económicas, sino por “una estructura productiva de las sociedades modernas que pone en el centro la producción, ganar dinero y el bienestar, y esto hace que los hijos se estén convirtiendo en un problema más que en un regalo”. Tudela exige a la clase política abordar “el enorme problema demográfico” e “inducir cambios sociales profundos que permitan a las mujeres gestar y a los padres ejerce su paternidad, y anteponer bienes más valiosos que el dinero.
|
etiquetas: religión , maternidad , tendencias , sociedad , hijos , dinero
¿Que clase de lógica retorcida es esa? ¿Deberían irse a vivir a una chabola con su pareja y tener a sus hijos ahí?
Quién podría imaginarlo?
Después de la sorpresa de que el león come caras me haya comido la cara no podéis distinguir la sorpresa en ella.
Todo el mundo envidia las bajas por embarazo del medievo. Y que decir de la lactancia de la edad de bronce.
Tremenda chorrada lo del empleo de la mujer.
El rol de la mujer “en casa” sobrevivió en cierta medida a la revolución industrial, pero no a que llamaran a todos los hombres al frente.
obgyn.onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/aogs.13232
#3 No son trabajos parecidos a los actuales. Las mujeres trabajaban mucho pero en cosas de no salir de casa o la finca, y según iban teniendo hijos le iban ayudando. No se parece en nada en trabajar para otro, tener una evolución profesional, perder disponibilidad horaria (antes se iban adaptando la familia), de viajar, de asumir responsabilidades, no puedes poner a un par de chiquillos de 7 años a cubrirte la mañana, etc.
Si quieres hacer dinero has de sacrificar la vida familiar. Eso es un echo. Yo antes de tener mis hijos gana a entre 30-60k anuales antes de impuestos. Ahora entre 10-30k. Básicamente porque he bajado muchas horas de trabajo. Era o ganar dinero o disfrutar de mis hijos. Al final se vive una vez y no quiero ser un padre talonario.