edición general
19 meneos
22 clics
El jefe del Pentágono advierte que el Mando Central del Ejército se prepara para un mínimo de 100 días de guerra

El jefe del Pentágono advierte que el Mando Central del Ejército se prepara para un mínimo de 100 días de guerra

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, dijo el jueves que Irán se equivoca si cree que Estados Unidos no puede mantener una guerra por tiempo indefinido.

| etiquetas: irán , eeuu , israel
Irán se equivoca si cree que Estados Unidos no puede mantener una guerra por tiempo indefinido

Creo que eso no lo duda nadie, lo que está por ver es si EEUU es capaz de defender a Israel por un tiempo indefinido. Por lo que dicen sus aliados del golfo, a ellos no puede defenderlos.
#4 Me sorprende que diga 100 días alardeando de que pueden mantener el pulso, 100 días no es nada a no ser que vayas a realizar una incursión terrestre para terminar la guerra, según está planteado ahora mismo se le puede enquistar fácilmente por meses y meses por no hablar de años, y el tipo habla de menos de 4 meses para empezar a hablar. Me parece que Irán les va a ver el órdago a chicas. Si pretende asustar o mostrar fortaleza con esta afirmación a mi me parece que el efecto es justo el contrario.
#10 La senadora Elizabeth Warren tras salir de una sesión informativa clasificada sobre Irán: "Trump no tiene ningún plan, es una guerra ilegal basada en mentiras".

x.com/elespanolcom/status/2029260193188470960

Ya he comentado antes que me parece una decisión nefasta tomada por unos integristas religiosos tan inconscientes como prepotentes. No había ningún indicio que señalase que esto acabaría en poco tiempo, al revés, que es un conflicto que podrían enquistarse durante…   » ver todo el comentario
#4 #5 Lo malo es que la lluvia de mierda que viene de camino nos va a caer a todos. Si el gas ya está subiendo cifras de dos digitos de arranque, la gasolina más cara y una perspectiva de guerra de medio año de arranque...
Los chinos tienen que estar dando palmas, eso sí. No necesitan ni matar al enemigo, ya se suicida él solito.
#11 Consecuencias de poner por delante los intereses norteamericanos de los intereses de la UE (por el lado que nos toca). Es de imbéciles profundos respaldar incondicionalmente a quien te utiliza para sus propios intereses aunque te veas perjudicado una y otra vez.

Que podría servir para escarmentar, pero si no ha sido posible evitarlo a pesar de las evidencias, pues tampoco tengo muchas esperanzas.
Me parece que el Zanahorio es ya un cadáver político y me parece también que ésta es la banderilla que, toreando toreando, va a acabar con Imperio de EEUU.

De momento, Irán es el pais que le está haciendo frente totalmente.

Ya se verá si tras meses de guerra con Irán sigue tan gallito el yanqui o resulta desplumado.
Diria que la pregunta mas proxima ser correcta seria ¿Cuanto tiempo puede tener usa desplegadas tres flotas en posicion de ataque?
Tener a las flotas en standby es una cosa, tener militares en tierra operando en bases es otra y tener tres flotas completas completas operando en modo guerra es otra completamente diferente.
Por poder... también estuvieron años en Vietnam fundiendo pasta y destrozando el país para nada.
#1 Afganistán
#3 Estados Unidos no tiene unidades en Oriente Medio preparando una invasión terrestre, solo fuerza aerea y naval. Al igual que en Libia o Venezuela, el objetivo es destruir un estado y crear el caos. No van a pisar Iran con tropas regulares. Controlaran los cielos y esperarán a que el país ssea un caos a ver que sale. Si el régimen aguanta, pues nuevo bombardeo en unos años, y así.
Los gUSAnos siempre están en una guerra o en otra, aunque siempre fuera de su país.
#2 Ayer ya concretaron con las empresas armamentísticas el negocio que tenían planeado.

Trump reúne a los gigantes de la industria de defensa para aumentar la producción de armas mientras la guerra con Irán continúa
www.meneame.net/m/actualidad/trump-reune-gigantes-industria-defensa-au

Tienen guerra para rato, y con esto lo tienen todo bajo control.
yo solo quiero bombardeos en israel.

sobre todo cuando israel pida tregua, seguir bobardeando
#9 se te ve un adalid de la paz
#15 la paz murió en Gaza
Cuando eres un martillo solo ves clavos. No hacen más que prepararse para esto, la única diferencia es que la munición que disparan mata gente, pero mucha de esa munición la iban a utilizar en la entrenamientos.
El petróleo ha de mantenerse caro para beneficio de Trumpito y Putin un mínimo de 100 días.

menéame