Hace 6 años | Por tnt80 a agenciasinc.es
Publicado hace 6 años por tnt80 a agenciasinc.es

Las personas que se desplazan en bicicleta para ir a trabajar o a estudiar tienen menos riesgo de sufrir estrés que las que se mueven mediante otro medio de transporte, según un nuevo estudio de ISGlobal de Barcelona. La investigación señala que el diseño urbano debería adecuarse para potenciar el uso de este medio de transporte.

Comentarios

D

#12 Y es una oportunidad de apreciar el olor a contaminación por las mañanas.

d

#83 yo tengo un electrico. Puedo saltarmelos todos??

E

#87 ríete pero cuando pusieron la restricción a 70 por contaminación hubo conductores de híbridos y eléctricos que reclamaron seguir circulando ellos a 90...

d

#92 yo lo comente con mis amigos. Si el motivo de ir a 70 es la contaminacion yo deberia tener bula papal. Los de los hibridos no, que tb contaminan

E

#94 depende, pueden forzarlos en modo eléctrico, algunos sólo dura la batería 2 km en ese modo pero otros pueden ir 20 km así

d

#95 los enchufables si, es cuerto, los no enchufables en electrico no pasan de unos pocos km/h

E

#100 yo con el CH-R voy por la M30 a 90kmh solo con el motor eléctrico en sentido norte-sur.

me han llegado a salir consumos de menos de 2l/100 km de gasolina en trayecto casa-trabajo

ExtremoCentro

#83 Es una especie de odio interior. Yo creo que es envidia:
-hijodeputa yo en mi carro y no puedo saltarmelo!!! y es electrico! lol (de traca el compi en #87)

Creo que es mas, no hay ni fondo empático ni nada por el estilo en plan "no saltes que te coge un coche".

B

#87 Que tienen que ver los niveles de contaminación con esto? Como mucho lo que tiene que ver es el tamaño, la visbilidad y la maniobrabilidad del medio de transporte. De hecho los que más se saltan semáforos y demás reglas son:
- peatones
- ciclistas
- motoristas

E

#83 ¿y de donde has sacado de mi comentario que me moleste? ¿Eres telepata?

Cuando voy como conductor me la sopla. Cuando voy andando preferiría que al acortar por un paso de peatones desmontasen o al menos redujesen la velocidad, sobre todo repartidores del deliveroo que llevan todo el bulto detrás.

s

#83 Una cosa es adelantarse y otra saltarselos directamente. Que luego decis que los que matan son los coches y nunca vuestra imprudencia.

D

#83 Si queréis tener los privilegios de un vehículo tendréis que acatar las normas, fácil y sencillo.

L

#83 Que quiere quieres que te diga, a mi casi me atropellan con la bici dos ciclistas
en Madrid, por saltarse semáforos. Si van por la carretera tienen que cumplir las señales de tráfico igual que lo hacen las motos. En algunos países del norte de Europa donde está tan vanagloriada la bici es insufrible ir como peatón porque no lo respetan y si tienen que llevárselo por medio lo hacen. Educación sobre todo.

D

#4 de hecho, no obedecer sin pensar las señales de tráfico puede salvarte la vida

Women may be over-represented in (collisions with goods vehicles) because they are less likely than men to disobey red lights."
By jumping red lights, it said, men are less likely to be caught in a lorry driver's blind spot, whereas less assertive cyclists who wait at the lights just in front of a lorry are at greater risk as they cannot be seen by the driver.


www.theguardian.com/uk/2010/may/21/women-cyclists-most-accidents

D

#4 pues yo salgo a las 3 de la tarde de trabajar en Córdoba y que quieres que te diga... el aire fresquito precisamente no está. Pero prefiero tardar 5 minutos en llegar a casa que 15. Ahora, si fuera media hora ni de coña iba a ir en nada que no tuviera aire acondicionado.

ExtremoCentro

#37 pero seguro que te saltas los semaforos!!!

-Modo yayo-meneante ON

S

#37 Yo también vivo en Łódź! y es cierto que el sistema de bicis público es buenísimo, almenos desde mi punto de vista. Es una gozada ver a casi todo el mundo en bici ahora en verano. Ayuda mucho que la ciudad es plana, las calles son anchas, sin cuestas y hay carriles bicis por lo que facilita mucho la tarea.

D

#4 Córdoba no es mala ciudad para hacerlo. Hay otras que...

Acuantavese

#38 Si, solo quita 5 meses al año que vas sudando como un pollo, al menos para trabajar es chungo, y si tienes que ir de chaqueta ni te cuento

D

#4 ¿qué trabajo tienes? no csi, pero es que a 42 grados se suda como un cerdo y no me lo puedo permitir.

Aficionado_1

#40 Yo sudo con muchos menos grados. Sólo me puedo permitir la bici en invierno.

f

#40 probablemente los 42º sean al volver a casa... y ahí te lo puedes permitir en casi todos los trabajos.

ExtremoCentro

#40 Necesitas llevar la corbata de fracaso-liberal-entrepreneur bien puesta y que la gomia royo Aznar no se te corra por la cara cual lefa de la mafia vertida sobre ti a diario? Si apareces por la oficina se te enfada el jefe que te pone la COPE de fondo?

Estos LET (liberales en Twitter) cada dia son mas penosos. Y toda la parafernalia neocons para sentar tu gordo culo frente a un PC y abrir el chrome???.

Si no clavo nada de lo de arriba, entonces imagino que de comercial rancio a vender basuras varias.

chemari

#40 Yo lo hacía en Sevilla. Con la jornada intensiva por la mañana hace fresquito y a la vuelta ya puedes cerdear todo lo que quieras, que al llegar a casa te pegas la ducha.

d

#4 cordoba tiene buen tamaño para la bici la verdad. Yo aqui en madrid vivo a 35 km del trabajo!

sauron34_1

#4 pues yo, entre el calor de Valencia, la gente que camina por el carril bici, que se cruza sin mirar y las zonas que no hay carril, me estreso más que yendo medio dormido en el metro (o escribiendo en Meneame, como ahora). Raro que es uno.

Vichejo

#4 Acho que soy de Murcia, el viento ese que dices aqui desinfecta roll

D

#4 no todo el mundo tiene ausensia total de glandulas sudoriparas, tiene uste suerte, pero mucha gente a esas temperaturas por mucho que le de el viento en la cara, se pone a sudar como un serdo, y quisa su trabajo le permita sudar u oler mal, pero no todos pueden.

D

#4 Creo que #1 es de los que solo usa las piernas para moverse por casa, el bar, el curro y el centro comercial.

Señor.X

#1 Según la ciudad. En Vigo por ejemplo es muy estresante aparte de cansado ya que todo son cuestas. En Sevilla puede ser relajante que es una llanura repleta de carriles bici. Aparte de que en Vigo llueve mucho y en Andalucía llueve poco.

D

#27 Bueno, llamar carriles bici a lo de Sevilla es un poco atrevido

Raziel_2

#31 Depende del sitio, no toda Galicia es cuesta.

En el caso de Vigo si, que esta en la ladera de un monte, pero por Coruña y Santiago te mueves de PM en bici.

Donde te doy la razón sin rechistar es en la lluvia y los temporales en la costa.

guille_barreiro

#55 yo vivo en Vigo y no toco la bici. Entre las cuestas que hay y lo mal diseñada que está la ciudad para usar la bici (apenas hay carriles bici) es mejor ir andando

SenorLobo

#30 atrevida es la ignorancia

angelitoMagno

#30 Sevilla suele aparecer en las listas de mejores ciudades para ir bici y el carril bici es uno de los motivos. Ejemplo:
http://www.lainformacion.com/mundo/Sevilla-carril-ciudad-espanola-ciclistas_0_908910272.amp.html

Es mejorable y el ayuntamiento lo ha dejado un poco de lado, pero sigue siendo un carril bici de referencia.

H

#27 En Vigo lo veo inviable para la mayoría de gente con una condición física normal y trabajo normal

D

#1 En la bici se va fresquito con el viento que generas al desplazarte.

D

#50 Desde luego el que ni se lo plantea tiene mas papeletas de estar mas jodido.

Por lo demás, una puntualización: Si vives y trabajas en el núcleo urbano, es muy probable que tardes muchísimo menos en bicicleta que en coche.

A día de hoy al trabajo voy andando. La motivación de mis desplazamientos en bici es la puntualidad y la inmediatez, en un núcleo urbano saturado.

E

#16 #16 ya me lo han dicho en otra noticia con 20 ejemplos, todos ellos:

-difíciles de encontrar en España a un precio razonable (todos los enlaces de webs nórdicas)
-con dudas de que sean seguros para un bebé de 2 meses que no sostiene la cabeza
-que no puedo dejar en la calle sin miedo a que me lo roben o algún gracioso lo raje-escupa-prenda fuego.
-que no tienen mercado secundario local para cuando deje de necesitarlos

realmente mi alternativa mas razonable es comprar un carrito de correr y hacer de rickshaw o usar el autobús.

locura

#20 se te olvidaba mencionar que en España suele ser peligroso ir en bici por ciudad así que de llevar a nuestros churumbeles mejor ni hablamos.

E

#21 depende, a partir de los 18 meses me lo pensaría, para "bebés-bebés" no.

Aunque estén homologados, también lo están los capazos para el coche y ni de coña los llevaría así.

locura

#22 pues yo he descartado la idea de llevar a mi hija de 4 años al cole con la bici porque me parece muy arriesgado.

E

#23 y dependiendo del trayecto a mí me lo parecería también, pero ojo que igual te votan negativo por decirlo

V.V.V.

#20 No, si te entiendo. En España si no tienes un lugar donde dejar la bici (terraza, cobertizo, jardín, garaje, etc.) es una pérdida de dinero.
Te la roban seguro, aunque sea una lata con ruedas. No te digo nada si tiene unas sillitas tan monas (te las desatornillan, te las queman o algo peor).

E

#25 o teniéndolo. A mí me han robado dos bicis de un garaje comunitario, en urbanización privada "de postín" (mis padres). La típica de asalariados que se creen clase media-alta porque tienen segunda residencia pero roban la bici al hijo del vecino en vez de comprarse una

La bici la tengo en casa y la subo y bajo en el ascensor, y eso que no me darían ni 30€ por ella en Wallapop

V.V.V.

#26 Tremendo lo que cuentas, de todos modos parece bastante creíble. Nunca he vivido en un barrio así pero sí que me he cruzado con algún especimen de esos que has descrito.

maria1988

#16 Y también hay carritos que se pueden llevar con la bici como un remolque. #20

r

#20 yo llevo un remolque y caben 2 niños. Ahora bien, tienen ya que sostener correctamente la cabeza. Si no, existen remolques donde puedes poner un maxicosi pero son carísimos

E

#63 esos son los que me dicen que tengo que comprar y que digo que en España no compensan, están pensados para países con fiscalidad abusiva del automóvil

D

#79 están pensados para países con fiscalidad abusiva del automóvil

Ya mismo... roll

f

#16 Creo que eso no es legal en España. El carrito que menciona #20 sí.

Por cierto, para #20, con 2 meses no es normal llevarlo a una guardería. Es en pleno permiso por maternidad, y todas las guarderías que conozco no admiten niños menores de 4 meses.

E

#71 tampoco es legal dejarlo solo en casa mientras llevo al mayor a la guardería o hago la compra

V.V.V.

#71 En Holanda los permisos de maternidad son de unas semanas nada más, no sé si llegan a dos meses, de ahí la abundancia de trabajo a tiempo parcial.

D

#16 Melafo

valoj

#16 Perfecto, pero yo prefiero llevarlos en coche. Para bien o para mal no estamos en el norte de europa. Ahora tu prueba de llevar a dos críos al colegio en bicicleta por Barcelona. Una cosa es que la acumulación de coches sea perniciosa para el medio, y otra negar que desde el punto de vista de la mobilidad, el coche es uno de los medios de transporte más eficientes y, por mucho que digan, necesario para mucha gente. Esa es la realidad.

Y no es mi culpa, si tuviera dinero te juro que me compraría el coche eléctrico con menos emisiones que encontrara. No es el caso, así que uso lo que me es necesario o creo mejor. Además, el día que los sensibilizados gobiernos dejen de abusar de las licencias de CO2, mercadeando con ellas poniendoles precio de mercado, que me llamen a mí. De momento, las bicicletas para quien pueda tirar con ellas, y no es mi caso. Desde luego jamás llevaría a dos críos en una bicicleta atados a mí en Barcelona si tuviera que pasar aunque fuera un tramo de carretera. Es un peligro para ellos y para mí.

t

#67 Ahora imagina que la ciudad no estuviese hecha por y para el coche...

Luis_Romero

#67 La idea es conseguir esto, que no sea un peligro ir en bicicleta por la ciudad, yo solo tengo un niño y me muevo a Barcelona en bici con él en la bicicleta y una sillita delantera.

V.V.V.

#67 Respeto tu opinión, solo me gustaría puntualizar algo, los coches no son solo dañinos para el medioambiente, también son increíblemente dañinos para nuestra salud. En los núcleos urbanos la muerte por enfermedad cardiorespiratoria provocada por la contaminación se dispara.

Esta puntualización la hago al respecto de tu comentario sobre la seguridad.

Triskel

#16 que bonita la foto del verano, cuando no tienen colegio.
Ahora hazlo en cualquier lugar del Cantábrico con el número de días de lluvia que hay en periodo escolar...

c

#84 Como en los Países Bajos roll

Triskel

#96 os metéis en la cabeza que cuanto más al norte peor tiempo y ya no salís de ahí.

t

#84 Lo hacen a diario en Dinamarca, en Suecia y en Holanda con mucho peor tiempo...

kumo

#16 Anda que curioso, si en la foto salen con casco y no se han muerto por llevarlo... Debe ser otra cosa del norte de Europa.

Eso lo he visto mucho en Japón, pero se suele hacer para trayectos cortos dentro del barrio. No para ir a currar, que la bici se usa menos porque se deja en la estación, por ejemplo.

El que diga que moverse entre el tráfico a diario desestresa es que trabaja desde casa.

D

#74 ir en bici no es de pobres. Mira lo que cuesta una bicicleta medio decente...

r

#7 A eso venía yo. Qué narices significa un 60% de estrés? Y un 1%? Cómo narices publican estas cosas?

Basura de noticia.

granuja

#7 #69 52'276% de estrés exactamente.
¡Qué pijada!

D

Reduce el estrés y ahora en verano reduce el % de agua en el cuerpo, las ganas de existir e incluso reduce a cenizas al propio ciclista

D

#57 vaya cuento tenéis con el frio y el calor macho...

Trabajo a 30km de mi casa y un par de veces por semana voy y vuelvo en bici. A la vuelta suelo alargar y hacer sobre 40km.

Por la mañana, salgo de casa sobre las 7, normalmente en ayunas (pués desayuno al llegar al curro) y llevando dos bidones de 750ml de agua, lo normal es que llegue al trabajo apenas habiendo bebido apenas 200ml y sin desmayarme oye. Luego me doy una ducha (imprescindible si hablamos de este tipo de distancias), me como el bocata y a currar!

Por la tarde ya pega un poco más, pero vamos, que he vuelto a casa a 36 y 37º y no he muerto.

Y lo mejor? tardo 1h10m por trayecto. En coche, por la mañana, el mismo trayecto dura 1h30m, y en transporte público + bici plegable tardo 1h.

Al final, respecto a la opción más rápida pierdo 20 minutos (contando el tiempo de la ducha), pero gano 10 respecto a la más lenta, en este caso el coche.

perrinchi

Vivo en holanda y sin duda moverse em bici a diario para ir a trabajar es realmente algo que relaja y te mantiene en forma. La unica putada es cuando llueve pero hay ropa adecuada aqui y con el tiempo te acostumbras a la lluvia y bo le das tanta importancia

l

A mi me da que es otro estudio que confunde causa, efecto y circunstancia.

Los ciclistas encuestados tenian de media un porcentaje mayor de estudios universitarios, tenian menos hijos, el trabajo mas cerca de casa y eran mas jovenes.

Estas 4 cosas ya explican mucha parte del estres.

Y ya que el estudio trata sobre ir en bicicleta a trabajar me gustaria que se tubiera en cuenta el tipo de trabajo tambien.

s

#90 Ya me gustaría saber cómo distingue el estudio entre ese titular y éste: "Si puedes ir a trabajar en bici tienes hasta un 52% menos de estrés".

D

#90 Aquí un ciclista. Curro a 30km de casa. Normalmente hago el trayecto en cercanías+bici plegable, ocasionalmente en coche, pero dos días por semana lo hago entero en bici (tengo ducha en el curro).

De lejos, los mejores días son los que voy en bici todo el trayecto: desconecto, llego más relajado, más despierto, con más ganas... y al final, con el atasco matutino, apenas tardo más. A la vuelta incluso suelo dar rodeo y alargar 10 o 15km para pasar por caminos o carreteras que me gustan más.

Y lo de la edad no es excusa. Yo tengo 32, pero conozco gente de 60 que me arranca las pegatinas y no todos llevan haciendo bici toda la vida (de hecho, conozco uno que empezó con más de 50 y se hace brevets de 1200, cosa que yo ni sueño).

oskarluis

Y hacerlo en coche oficial con chofer en un 90%

D

Estupides!!!!!!! Invent!!!!

Ir en bisicleta a trabajar a aquellos que les gusta ir en bisicleta, les rebaja el estres! Al resto se lo aumenta!

D

¡Que tomen nota los de Deliveroo!

D

El del ciclista será, por contra aumenta el de los conductores que se encuentran con el desestresao

Acuantavese

#10 Y si me encuentro con 20 ciclistas cada mañana, cuantos minutos antes me tengo que levantar para llegar a las 8am?

Pablosky

#33 Seguramente menos que si te encuentras con 20 coches más, a no ser que vivas en una colina y tengas el trabajo cuesta arriba roll

Acuantavese

#81 jaja, buen intento, pero sabes que no es así ni de coña

D

#33 Coño, a preparar la etapa del tour con el equipo tráete la bici al menos...

D

#10 Eso es en Madrid.

En el resto del país, nunca hay atascos, mientras que las bicis te molestan continuamente.

Algunos parecéis olvidar que el que es subnormal con un coche, lo es igual con una bici. Cambiar de medio de transporte no te hace un ser de luz.

ElPerroDeLosCinco

#10 A mí no me estresa que me retrase alguien que también va a trabajar o que ya lo está haciendo, como camiones de reparto, barredoras, etc. Tampoco me estresan los que usan la bici para ir a trabajar o a estudiar. Me estresa encontrarme a las 8 de la mañana, hora punta, a uno que no tiene otro pito que tocar que salir con su licra y su bici último modelo a jugar al Tour de France por la carretera.

raught

#10 El problema no son los 20 segundos. Es que pierdes 20 segundos, llegas al semáforo, el ciclista se lo salta y te suma otros 20 segundos al volverlo a pasar, llega otro semáforo, añades otros 20 segundos, y así hasta que se separen los caminos.

HyperBlad

#5 ¿un ciclista ocasional va a 50 sin esfuerzo?

Pablosky

#54 Si la bici tiene un cambio decente y no es cuesta arriba sí, sin problemas.

L

#80 Tampoco nos pasemos. Yo soy ciclista (de los de hacer deporte, y a buen nivel) y para ir a 50 en llano o voy dandome zurra o con aire de culo, 30 si es una velocidad que se puede llevar sin problema

KimDeal

#80 a 50 me pongo yo cuando bajo del Tibidabo. Es un velocidad imposible de conseguir en llano y con una bici normal, además de bastante peligrosa.

subzero

#54 Bajando sí

De todos modos, la velocidad media que se alcanza en ciudades ronda los 15-20 km/h, y eso siendo generosos. Había por ahí un estudio que hacía esos cálculos en México D.F. y ponía los pelos de punta. En Madrid no debe de ser muy diferente.

B

#91 joder comparar Mexico D.F. con Madrid ... Se nota que no has estado por ahi.

S

#54 El lobby ciclista, que se cree que todo el mundo es Indurain.

f

#54 En ciudad muchas calles están limitadas a 30 o menos. Esa velocidad se puede coger sin mucho problema en llano o picando un poco hacia abajo.

D

#5 jajjaja, esacto el dijo lo del hummer pero entre lineas por suerte tu sabes leer entre lineas, tambien dijo que los conductores suelen ser asesinos de niños y se los comen por la noche! jajajajjaa

Acuantavese

#5 Te puedo asegurar que el 90% no es capaz de mantener 25 kmh en un trayecto con una bicicleta normal. Te lo digo porque suelo ir en patinete eléctrico al trabajo y su velocidad máxima es esa y casi no hay bici que me aguante una calle entera
50 kmh ni cuesta abajo...

D

el mi alcalde pobrecico, aqui cerca de badajoz, a 47,5ºc en coche oficial en audi, y ganar euros al mes, debe desestresar bastante, e ir fresquito y no como yo, un muertojambre, en bicimierda porque incluso viajar en publico es un lujo. pepe , pepe, te lo digo yo, everywhere.

z

Yo creo que solo quien no tiene un trabajo estresante decide ir a trabajar en bici

D

#45, ¿y eso de dónde lo sacas?

z

#60 yo "CREO". Es una posibilidad, no lo tengo que sacar de ningún lado.

Pero lo intuyo de la gente que conozco que va en coche, y de que si te levantas a las 5am y trabajas 12 horas en la obra seguramente no te apetezca ir en bici.

Y en general, de que si te cansas mucho en el curro sales que lo único que puedes hacer es tirarte en el sofá.

Hay que vivirlo para saberlo, claro.

D

#45 Precisamente no hay nada mejor para "no parar" que llegar con las pilas bien puestas.

D

¿Qué tipo de trabajo, tocarse los huevos?

camvalf

Eso es el que se pueda permitir el salir de casa con el.sol.y no tener que hacer 50 km para curra..

ElementoPrimario

Errónea. Ir a trabajar en coche extresa un 203.2%

drumkola

Hablar de porcentajes en algo como el estrés me resulta curioso, pero bueno, si tomo como cierto el estudio que menciona la noticia significa que si mi nivel de estrés se encuentra en el 30 por ciento y me desplazo habitualmente en bicicleta podría lograr un -22%?

KimDeal

#58 por si alguno se toma en serio tu comentario: En este caso tu estrés quedaría aproximadamente en un 15%.

skylolker

Follar como un loco también disminuye el estrés, o más días de vacaciones al año.

Venga va, vamos a centrarnos en la noticia. Vas, te pegas una paliza de 8 a 10h en cualquier trabajo que no sea de oficina y luego seguro que volver a casa en bicicleta es lo mejor...
Y para los que trabajan en oficina, lo que de verdad disminuye el estrés es el teletrabajo

chmaso

#77 Amén hermano!

D

Que se lo digan a los Belgas, Holandeses, Suecos...

D

#36 igual a esos lo que les desestresa es tener sueldos decentes, y no tanto la bici que si parece que la usan muchísimo más.

D

#36 #66 O puede ser que sus mejores condiciones de vida vengan dadas por tener menos estrés, por ende, menos mala leche, menos envidias...

RubiaDereBote

Si se te han pegado las sábanas y vas en bici al trabajo, ya te digo yo que el estrés con el que llegas....

D

Si están midiendo el estrés de los muertos puede que tengan razón.

D

Es tal el relax de los que van en bicicleta que no se acuerdan ni de pararse en los semáforos y pasos de peatones.

perdut

Cochofogos!

Spartan67

Depende de las cuestas que te encuentres.

D

Hace milenios que podría ir en bicicleta a donde fuera pero como no hay nada adaptado a las mismas, te jodes y te aguantas.

E

Yo iba en bici a trabajar hasta que un día tuve un accidente, casi 5 meses de baja la broma.

E

#42 Pues eso, 5 meses la mar de relajado roll

D

#47 lol

w

Ni de coña, si hubiera una adecuada red de carriles bici todavía me lo pensaría pero a día de hoy ir al curro (por lo menos al mio) en bici es jugarte el bigote y eso no es muy relajante que se diga

r

#48 eso opino yo. A mi me encanta y además tengo ducha en el curro. Pero cada vez me da más miedo porque hay conductores locos

Razorworks

¿Todas estas maravillosas ventajas de la bicicleta son solo para pobres, o tambien beneficia a los ricos?. Lo digo porque se me hace dificir ver como se bajan de sus Audi A8 blindados con chofer.

No niego que un coche es un armatoste enorme y contaminante, pero es flipante como nos estan lavando el cerebro para que todo vuelva a ser como nunca debió de dejar de ser. Nos estan quitando la sanidad, la educación, las pensiones... y ahora poquito a poco, por las buenas o por las malas, van a conseguir hasta que dejemos de usar coches y tengamos que ir a los sitios en bicicleta, andando o en burro, como nuestros abuelos.

Llamadme paranoico, pero a los que manejan el cotarro les arde la sangre de ver el buen nivel de vida que los pobres hemos alcanzado, cuando antiguamente era facil distinguir entre un muerto de hambre y un señorito solamente por su ropa. Uno iba vestido que te cagas y el otro lleno de harapos. ¡Joder!, ¡y ahora hasta el más pobre tiene dos coches!. Hay que hacer algo...

Trakatra

Al final, los comentarios han seguido los derroteros de respeto entre conductores y ciclistas, las distanciás al lugar de trabajo y las condiciones locales muy particulares en cada sitio. Lo que no acabo de entender es por qué invocan lo beneficioso que es para la reducción del estrés ir a trabajar en bicicleta. Igual, para reducir el estrés es mejor buscar qué lo está provocando y combatirlo. Porque, por mucho que te rebaje los niveles, si lo que te lo está provocando es el trabajo... Posiblemente si en vez de meter las dos horas extras gratis de presentismo, se dedican para salir a hacer deporte o pasear por la ciudad en bici sin presión, sin la mirada constante al reloj y, sobre todo, acompañado por amigos los niveles de estrés se rebajarían mucho más.

Que conste que cada cual puede ir a trabajar con lo que mejor se adapte a sus circunstancias.

#62 El detonante lo situaría desde el momento que los jefes de empresas se empiezan a encontrar con alguno de sus empleados en el mismo lugar de vacaciones al otro lado del mundo. Eso sí que no no podían consentir.

Missa23

Doy fe, por vivir en Vitoria desde octubre hasta abril es imposible ir en bici al trabajo pero en los meses de buen tiempo es una gozada y eso que trabajo en un polígono fuera de la ciudad.

Se trata hace duro las 2 semanas primeras, sudas, te cansas, agujetas, y te duele el culo pero después ya son todo ventajas. Me queda a 40 minutos en bici mi curro y ya ni sudo siquiera

Daniopk

A mi dame mi m3 V8 su rugido del motor al arrancarlo por la mañana y el paseo matutino hasta llegar al parking de la empresa no lo cambio por nada.

davhcf

Me lo creo, a mí me basta con la primera rotonda para empezar de mala leche la mañana.
Y así todos los días pero no me queda otra, ojalá trabajara más cerca de casa.

D

#59 bueno... la bici desestresa, pero en las rotondas ya te digo que no.

D

coches privados disfrutad que os queda poco en las ciudades

E

#75 coches privados de los asalariados, a los de la gente-de-bien ™ no los tocaran

1 2