EDICIóN GENERAL
valoj

valoj

En menéame desde julio de 2014

6,58 Karma
14K Ranking
5 Enviadas
0 Publicadas
1.379 Comentarios
15 Notas

PP, PSOE y Ciudadanos presentan una enmienda para cerrar webs sin ningún tipo de control judicial [102]

  1. #2 Yo siempre he pensado que se debe votar siempre, incluso buscando al menos desastroso y aunque sea por sucio descarte. Pero estamos llegando a un punto en el que ni así.

    Lo mismo voy a replantearme la abstención o el arte de poner un cacho chorizo o similar en el sobre, así quizá alguien se echa unas risas en Twitter por lo menos, porque menudo papelón (y nunca mejor dicho) nos espera a muchos en las próximas elecciones. Si es que ni en las municipales veo candidato posible.

Pablo Iglesias no apoyará la reforma de Sánchez para suprimir aforados si deja fuera al Rey [151]

  1. #8 O eso, o que han convertido la política en un espectáculo mercadotécnico y al parlamento en un circo infame dónde lo que importa es venderse a cualquier precio y recibir votos de caladeros objetivo, y poco más. Luego claro, en el poder o cerca de él se dedican a hacer lo que criticaban, a promover auténticas barbaridades o a no hacer nada en absoluto. ¿De qué le valdría a un político estar de acuerdo con otro, si rivalizan por el pastel? O ser sensato, ya puestos.

    Una de las razones por los que allá por el pleistoceno me ilusioné con Podemos es que pensé que rompería algo con esa dinámica, se dejaría de subterfugios y memeces y empezaría a tratar a los votantes como adultos buscando acordar y promover lo que fuera adecuado por sí mismo. Me equivoqué. De muy largo además, hasta el punto que ya me dan hasta miedo. Y este no es ni por asomo el caso más sangrante.

El Ayuntamiento de Zaragoza censura el calendario solidario de bomberos 2019 [290]

  1. #81 Por esa misma regla de tres podríamos prohibir hasta el fútbol.

    Ya basta de infantilizar a la sociedad y de que papá Estado o mamá partido X nos tenga que decir lo que es bueno o malo, lo que es moral y lo que no. Si salen Gandía Shores y demás es porque falta educación, no porque careciéramos de la bendición de la supervisión de mentecatos y meapilas demonizando la sexualización y demás sandeces.

    Dices que las motivaciones son distintas. Tal vez, pero en ambos casos subyace alguna clase de dogmatismo moral y una insistencia ideológica cerril y a menudo acrítica.
  1. #40 Habría estado de acuerdo contigo hace 5 o 10 años, pero ya no. ¿De verdad está deriva ideológica de la izquierda te parece anecdótica? A mí me parece sintomática y llegados a este punto, sistemática.

    La izquierda actual no es la misma que la izquierda de antaño, la que consiguió todo eso que dices. La de hoy casi que parece una quinta columna. Cada vez más se se convierte en alguna clase de esperpento que pretende ser izquierda por el meroo hecho de decirlo. Una mal llamada izquierda.

    Y lo siento, me niego en seguir confiando en aquellos que dicen ser de izquierda mientras se mean en ella, practican la censura, el señalamiento, la ortodoxia y el moralismo más casposo.

Para mi esto es el paraíso: la vida en Pontevedra, la ciudad que prohibió los coches (ENG) [220]

  1. #174 No era mi intención sugerir que mi opinión sea más válida que la de nadie. Simplemente pretendía aclarar que he estudiado esto para indicar que no hablo de oídas, sino por haber tratado el tema en profundidad. Es una manera de expresar el contexto por el que creo que lo que digo tiene fundamento académico, independientemente de mi autoridad o conocimientos específicos.

    Aún así, entiendo que lo hayas interpretado de esta manera. Te pido disculpas por ello, no quería poner mi opinión por encima de otros. Sólo lo decía para contextualizar.

    Dicho esto, te respondo a tus puntos.

    1. Es cierto que falta concienciación ciudadana. Igual que digo que hay gente que necesita el coche sé que también hay quien lo usa para ir a la tienda de la esquina. Pero eso también se pondera desde un punto de vista ingenieril. No se monetiza igual el tiempo de viaje en una zona de ocio que en una industrial, es algo que depende hasta del día de la semana (laborales/festivos). También se hacen encuestas y demás (se han llegado a usar helicópteros) para valorar la proporción de tráfico que obedece a cada cosa, tanto por intención como por orígenes y destino. Para terminar mi respuesta a este punto, decirte que existen varios puntos intermedios entre una política de descontrol total de tráfico y otra de prohibición total del mismo. Algunas han tenido poco éxito (Bicing, el transporte público tiene cierto techo, etc.). Pero, políticas de (por ejemplo) permiso de acceso alternado por matrícula (no necesariamente dividiendo el tráfico en dos, se puede hacer en 4 o 5) han tenido gran éxito en ciudades como México DC (ejemplo importante dada la magnitud de esta ciudad y de su tráfico, cosa nunca vista en España), a pesar de no estar exentas de controversia.

    2. Por lo que dices, tu pareja tiene un currículum bastante más completo que el mío, y muy posiblemente sepa más que yo. Yo sólo he tocado este tema en concreto académicamente y laboralmente de forma tangencial. Insisto en que no era mi…   » ver todo el comentario
  1. #20 He comentado sobre estos temas varias veces aquí en calidad de ingeniero de caminos.

    Esta vez señalaré que el tema de los coches no es tan sencillo como para reducirlo a contaminación, ruido y atascos. Más allá de los casos particulares de gente que necesita el coche si o si (que existen queráis o no) hay otros factores a considerar.

    El coche se considera un elemento importante de movilidad. De hecho, es el más versátil y en general el más eficiente en cuanto a tiempo de viaje. Y el tiempo de viaje no es ninguna tontería. En ingeniería civil, desde el diseño de carreteras a planes de urbanismo, pasando incluso por diseños de coordinación semafórica (duración de semáforos, coordinación entre ellos) se pondera altamente el ahorro en tiempo de viaje, y se calcula el mismo monetizándolo de acuerdo a factores socioeconómicos de cada zona. Vamos, que en el entramado de una ciudad, los minutos valen dinero. Asimismo, la existencia de vías de paso para tráfico rodado constiuyen un multiplicador económico (comercios, oficinas, ocio, etc. Ya sea en la propia ciudad o en accesos).

    Como comprenderéis, esto no es ninguna entelequia y tiene una relevancia práctica. Con todo esto no quiero negar la importancia ni la existencia de los inconvenientes del vehículo privado como medio de transporte. Sólo digo que no es algo tan sencillo y que su presencia no es sólo imputable a la vagancia o racanería del ciudadano medio poco concienciado.

Atrapados en el sistema solar (II) [251]

  1. #175 No, me refería al asterisco que aparece al lado de la fecha. Me acabo de enterar que eso significa que el comentario se ha editado, y mira que llevo editados comentarios xD

La justicia belga deniega la extradición de Valtonyc a España [CAT] [587]

  1. #429 Pues tengo que darle la razón en lo que dice, como mínimo es de recibo esperar denuncia y el proceso posterior correspondiente. Mantengo, sin embargo, que aunque pudiera existir un delito de cierta gravedad atendiendo a estas circunstancias y que este hombre tuviera que responder por él, las penas que se han pedido me parecen excesivas. Además, en este tema de raperos, tuiteros y demás ya llueve sobre mojado. Claro que ya sabemos como funciona la fiscalía.

La Fundación Franco presenta la querella contra Wyoming, Dani Mateo y LaSexta [196]

  1. #58 Totalmente de acuerdo pero, períteme un matiz. También los que conocen datos (pongo énfasis en datos) históricos pero no los entienden, valoran o directamente los pervierten para sus propios fines tienen papeletas de repetir errores históricos. Y a veces en nombre de la misma "Historia", nada menos. Así, asistimos a una retahíla de derechos históricos, destierros de personajes históricos varios como Colón, naciones varias cocinadas al gusto de cada cual, etc.

    No lo digo refiriéndome a esta noticia en concreto, hablo en general. Pero si particularizamos en el papel de Franco, es evidente que es necesario ser conocedores de la historia reciente de España, pero proyectarla en la actualidad y moralizar en base a ella puede contener importantes sesgos. En definitiva, Franco está muerto, aunque parece más vivo que nunca, según muchos.

    Hay que entender el espíritu de la Historia, aprender de ella y actuar en base a lo aprendido, no removerla interesadamente, reinterpretarla, negarla, querer taparla o simplemente tragarse el discurso de quien lo hace. Si ha de ser así, tal vez sea mejor no conocerla en absoluto.

    El otro día leía por internet una pregunta de un libro de texto de primaria que planteaba a los alumnos la cuestión de si creian que los reyes católicos eran tolerantes o de si era correcto obligar a las personas a profesar una religión como ellos hicieron. Esa es una pregunta envenenada, capciosa y manipuladora. Solo cabe responder que no, que no lo eran. Pero es que no eran tolerantes sencillamente porque vivieron hace 500 años y el concepto de tolerancia, si acaso existía, tendría un significado muy diferente. Este es una de las mayores absurdeces con las que se trata hoy la historia, en mi opinión: moralizarla bajo un prisma contemporáneo y demonizarla.

    PD: para los de la piel fina. Hablo en general, no estoy diciendo que Franco merezca comprensión ni que fuera un angelito. Franco murió antes de ayer, como quien dice, lo cual lo hace apto para recibir con total lógica apelativos como hijo de puta.

La justicia belga deniega la extradición de Valtonyc a España [CAT] [587]

  1. #264 Pues eso no lo sabía. Siendo así, la cosa parece más grave.
  1. #176 Si nos ponemos a pensar todas las burradas que dicen la infinidad de raperos de medio pelo y demás en sus canciones no acabamos nunca.

    Además, hay que contextualizar. Cualquiera relativamente joven que haya vivido en ambientes en los que el rap y demás ha estado en boga, sabe que en general la calidad de las letras brilla por su ausencia, primando el "flow", la rima y ver quien se caga más contundentemente en la madre de quién se ponga por delante. Y una cosa es decirle a esta gente que tal vez deberían escuchar a Beethoven y dejar de hacer el capullo creyéndose una especie de Neruda estilo destroyer y otra entrullarlos por apología.

    Poner el grito en el cielo por estas cosas me suena a aquellas veces que le decías cariñosamente o en broma a alguien aquello de "qué hijoputa eres" y el tío se ponía como una fiera debido a que su madre no era prostituta.

    Esto se debe más a una pérdida de perspectiva y proporción por parte de los "ultrajados" y a una especie de puritanismo moderno.
  1. #87 Acusas a los demás de giliprogresismo. Yo mismo lo he criticado duramente en más de una ocasión. Sin embargo, podría argumentarse que pedir altas penas por unas canciones de un rapero de tres al cuarto porque "incitan" a la malvada violencia es justamente eso, además de un acto de pusilanimidad y una evidencia de piel demasiado fina.

    Otra cosa que está evidenciando una deriva peligrosa y bastante burra es la pérdida de toda proporción y de perspectiva. Tanto binarismo y ofendido no lleva a ningún lado (excepto a peleas estériles y al encabronamiento social).

No he visto a los artistas salir a la calle (Opinión) [71]

  1. #2 Añadiré que además de eso, ese supuesto progresismo en mucho de lo que tocan lo es sólo en apariencia, llegando a veces a proponer verdaderas afrentas a la sociedad y a la justicia en nombre de una pretendida verdad moral. Algo digno de otros tiempos y frecuentemente retrógrado en esencia.

    Resumiendo, ya no es que la izquierda no tenga las agallas o la voluntad de actuar como tal, sino que ya no tiene la voluntad ni siquiera de ser izquierda. Eso si, ponen grandes esfuerzos en parecerlo. Y si para ello tienen que retorcer la moral y redefinir el concepto de izquierda, pues lo hacen.

Podemos pide sacar del Código Penal el delito contra los sentimientos religiosos [382]

  1. #114 A eso se le llama cogérsela con papel de fumar. Ya es que no son ofensas directas, ni siquiera chistes, sino que ya se tiene que ir con pies de plomo hasta al hablar, pues siempre hay alguien dispuesto a sacarle punta a todo y a buscarle tres pies al gato. Empezamos a parecer adictos a la ofensa, como niños protestones incapaces de soportar lo que nos incomoda por liviano que sea, ya no digamos de contemporizar. Hay quien diria que existe una diferencia entre mejorar la sociedad e infantilizarla.

    Esa es una referencia a todas esas siglas, en las cuales ni siquiera hay consenso y cuya configuración ha cambiado ya varias veces. No es lo mismo la homfobia que la constatación de ese hecho.
  1. #131 Si estuviera de moda defender la religión, te aseguro que ya se las ingeniarían para pasar a los creyentes al nivel de colectivo vulnerable.

Prohibir a los ricos, la idea de un filósofo alemán para acabar con el problema moral del capitalismo [173]

  1. #21 En todo caso sería el percentil 99.
  1. #5 Sobre el punto 2 vale. En ese caso además de ricos serían criminales. Sobre el 1, perfecto. Ojalá hubiera más de esos últimos.

    Pero sobre el 3 y el 4, ¿Por qué hay que erradicarlos a ellos también? Oye, si alguien tiene suerte y le toca la lotería, pues bien por él qué quieres que te diga. Hay que luchar para que todos tengamos condiciones más que dignas, no para joder a los que tienen esa clase de suerte en la vida. Ni que fuera algo habitual.

    Y sobre la herencia, ¿Si una persona se enriquece, no puede querer que ese dinero pase a sus hijos? Es más, ¿No puede querer enriquecerse para solucionarle la vida a su familia? Si yo algún día me hago millonario, quisiera solucionarle también la vida a mis hijos. Otra cosa es darles una buena educación moral y enseñarles a valorar lo que tienen.

    Lo curioso es que hablas de los que ensucian la sociedad (que como dice otro meneante, vaya juicio moral el tuyo) y aparte de criminales, te dejas una clase de ricos. Aquellos que sin hacer nada ilegal, se enriquecen de forma subrepticia (y además de forma exponencial), chupando de la sociedad y de un sistema hecho a su medida mediante prácticas abusivas, especulación, favores, etc., Son la mayoría, además. Y por si fuera poco son los que suelen ostentar el poder.

    ¿Que es para ti ensuciar la sociedad? Que oye, una cosa es no joder a los demás, y otro que todo en la vida tenga que ser aportar y
    merecer. A mí sí me toca el Euromillones, mando al curro a freír espárragos y me compro un yate, pues mira, he tenido suerte, no por eso sería un parásito ni le haría daño a nadie disfrutando de ella.

    Tal cómo has escrito el comentario, parece que defiendas una meritocracia absoluta. Y eso presenta algunos problemas, desde definir qué es un aporte a la sociedad como aceptar que no todo el mundo está capacitado o en posición de satisfacer esa condición.
  1. #95 Es que medir la riqueza sólo considerando los ingresos es absurdo. El poder adquisitivo de alguien que cobra 1000€ no es el mismo aquí que en Cuba, por decir algo.
  1. #43 Hombre... No sé yo si votaría como duplicado algo que salió aquí hace 12 años.

    De hecho, ya que estamos, no entiendo muy bien esto de la duplicadas. Por mucho que haya en la base de datos de Menéame la misma noticia, si salió hace tiempo no veo el problema en que se vuelva a subir. Si a la gente le interesa y la menea, pues qué problema hay, ni que todos estuviéramos en Menéame en el 2006.

Se coló escalando la fachada y violó a una anciana durante dos horas: condenan a un joven de 21 años [128]

  1. #58 ¿Incluyes en el conjunto de "religiones" el neopuritanismo y el dogmatismo ideológico moderno? Ya sabes, ese del consentimiento explícito oficial y del machismo hasta en la sopa. Si es así, estoy de acuerdo con tu segunda frase. Sobre la primera, pues supongo que también.
  1. #3 Os ha gustado la palabreja eh.

Chica adolescente denuncia públicamente una denuncia falsa de su madre a su padre [292]

  1. #31 Tal vez el problema es que la gente reacciona, y con razón, al devenir ideológico social y político, que también tiende a remar en una sola dirección, la que le interesa.

    Nadie niega que exista el maltrato o el asesinato. El problema, almenos para mí, es que estos políticos y sus acólitos se sirven del feminismo para vender moral al por mayor y miedo. Tienen a la sociedad inhalando miedo y exhalando ira para presentarse ellos como el faro de la corrección y la verdad. Es pura doctrina, hipócrita y contradictoria, y lleva a crear un sesgo ideológico que tiende a culpar al hombre y a fumarse sus derechos, a la vez que no defiende a la mujer, sino que la usa.

    Esto que sucede, es para mi una reacción natural de gente que nota que le están tomando el pelo de forma sistémica. Esto ya no tiene que ver con este caso o aquél, sino con el sesgo generalizado con que se tratan estos temas.
  1. #18 Afortunadamente, cada vez menos personas en este país se tragan la mentira de género. Se están dando cuenta de que escuchar la voz de la razón no es ser machista, ni paleto ni cavernícola, sino justo lo contrario.

    Para defender a la mujer de verdad (y al hombre) y defender los derechos sociales es necesario oponerse a este moderno feminismo adoctrinante, hipócrita y falso que nos quieren imponer a base de bonitas palabras, señalamientos públicos, histerismo e insultos histriónicos.

    Más paleto es quien se traga esto a pies juntillas y encima se cree que eso le da alguna clase de autoridad moral sobre los demás y se dedica a ir repartiendo insultos y censura por ahí.

Atrapados en el sistema solar (II) [251]

  1. #136 Bueno, puede ser cierto que exista un cambio en el paradigma de la investigación física al tratar ahora con elementos tales como partículas subatómicas y física de altas energías. Claro está que puede requerir de importantes inversiones y que no siempre los experimentos tienen éxito, ojalá lo tuvieran.

    Sin embargo, no veo que eso que dice signifique que ya no quede tela por cortar en física (materia oscura, energía oscura, gravedad, métrica del universo, física de altas energías, etc.). Como mucho podría significar que los experimentos del CERN pueden fracasar en muchos aspectos, como es natural. Si es así, habrá que plantearse otro experimento o seguir avanzando ya sea en física teórica o experimental.

    Por otra parte, en física teórica siguen habiendo avances. La radiación de Hawking, diversas teorias cuánticas y de campos. También la física experimental avanza, como atestigua el reciente descubrimiento de ondas gravitacionales. Además, otra cosa que también progresa es la computación, algo de gran valor en física
    moderna.

    Existen precedentes. En el siglo XIX, se ideó un artefacto conocido como interferómetro de Michelson y Morley, cuyo objetivo era medir la velocidad de la luz. Al no tener en cuenta efectos relativistas, ese experimento terminó ofreciendo resultados que se consideraron absurdos (indicaba que la velocidad de la luz era independiente del observador). Algunos consideraron que había fracasado, otros empezaron a buscar posibles explicaciones tratando de encontrar elementos no considerados, como un hipotético "éter". Hasta Einstein, ese experimento no tuvo tampoco relevancia. Pero al final se superó, y de qué manera.

    Del mismo modo, posteriormente a Newton algunos matemáticos como Laplace se dedicaron a trastear con el cálculo inventado por Newton (y el pobre Leibniz) sin ningún objetivo en particular. Fue posteriormente cuando se descubrió que sus ideas, como la del Laplaciano, eran extremadamente útiles en física. Hoy en día, prácticamente toda teoría física, por moderna que sea, contiene Laplacianos (son como el "ADN" matemático que codifica la descripción de los fenómenos de forma contenida).

    Dale tiempo, y veremos si quedan o no cosas por descubrir. Desde luego, preguntas tenemos y muchísimas.

    PD: evidenciar con alta significancia la existencia del campo de Higgs, lo cual explica la existencia de la masa, no me parece un descubrimiento poco relevante, y se ha hecho gracias al CERN.

El juez imputa a otros cuatro policías nacionales por aporrear "sin motivo" a votantes del 1-O [363]

  1. #243 Poner urnas y votar tampoco es un acto democrático. No uno muy cuidado, almenos. El voto es una obvia condición necesaria para que exista democracia, pero no es ni mucho menos suficiente para que ésta sea plena.

    No se puede votar cualquier cosa ni mucho menos hacerlo de cualquier manera. Más allá de las faltas a la ley que se cometieron, las irregularidades en la votación y las mentiras que se dijeron, desde un punto de vista sociológico gran parte de la población no acudió a votar por no sentirse convocados o no reconocer la legitimidad de ese acto. A partir de ahí, y aunque los que mento sean minoría, esas urnas y esos votos carecen de significancia democrática.

    Si a pesar de ello, desoyes sentencias judiciales, retuerces o ignoras leyes y competencias, y usas ese acto como pretexto para declarar una independencia, se está produciendo un golpe de estado. Armado tal vez no, socialmente aceptado por muchos, pero un golpe de estado al fin y al cabo, por definición y por hechos.

    Es un error entender la democracia como un algo desacoplado de la sociedad, legible exclusivamente de forma aritmética.

    Y sobre lo del cambio de nombre de CiU, ¿Qué? ¿Verse forzados a cambiar su nombre y logo es lo que llamas condena por parte de los catalanes? ¿O tal vez que estos partidos apoyaran a la derecha española durante años es una muestra de integridad y catalanidad? Yo lo llamo hipocresía y oportunismo.

    Y como catalán, opino que este argumento que doy, debería repetirse mucho más dentro de Catalunya, a pesar de que muchos estamos ya hartos de que nos llamen fascistas por ello. Aunque supongo que esta actitud tan amable por parte de independentistas también es minoritaria, ¿No?
« anterior1

menéame