EDICIóN GENERAL
valoj

valoj

En menéame desde julio de 2014

6,22 Karma
17K Ranking
6 Enviadas
0 Publicadas
1.949 Comentarios
22 Notas

Villacís advierte de que "probablemente se produjeron contagios" en las concentraciones de Núñez de Balboa [272]

  1. #113 La gente como tu, aquellos incapaces de entender nada, los niñatos llorosos, sois los que nos llevareis a la ruina. Tu eres un buen ejemplo de persona inculta e incapaz, ni siquiera sabes expresarte correctamente sin usar gruñidos y onomatopeyas. Eres alguien que no llega más allá de los reproches ridículos en lugares comunes. Alguien que no entiende absolutamente nada de nada. Ya has tenido tu minuto de gloria, ahora deja que hablen los mayores. Descarga tu rabia de niñato, y luego deja que gente más capaz hable.
  1. #113 PortgasDAce era el hermano mayor atrevido. ¿crees que me impresiona tu vehemencia? No eres más que un idiota entre tantos con un nombre que está bien.

    El gilipollas eres tu, y antes de que pierdas tu tiempo y energía insultándome, te diré que me divierte la gente como tu. Estúpidos sin remedio. Desahógate, adelante, insúltame!!! llámame fascista. Cuando lo hayas hecho seguirás siendo un estúpido.
  1. #91 ¿El 155? Un poco de rigor, por favor. Y no eran 6 fallecidos en ese momento. Y no voy a salirte con Portugal, mi intención no era polemizar contigo, quería darte mi opinión. Si he sido demasiado agresivo, disculpa. No lo digo por quedar bien, sino porque creo que el debate edificante es algo valioso que ya casi nadie practica. De hecho, yo prefiero la comparación con Italia, por sus usos sociales, su cultura, su mobilidad, es más parecida a la española.

    Y claro que otros paises ha sido desastrosa. Ahí está Trump, de presidente y bebiendo detergente (ya sabes). A mi lo que me preocupa es la tolerancia que detecto que estamos desarrollando hacia lo que debería ser intolerable. Estamos aceptando, no sólo errores, sino políticas y intenciones impropias de una democracia (y no hablo del seguimiento poblacional por coronavirus ni del pasaporte de inmunidad, aunque podría). Y veo mucha apatía al respecto, mucho conformismo. Sea el PSOE, el PP o sea san Cristo quien lo haga. Veo una pelea política de nosotros y ellos cuando estamos abocados a otra disyuntiva más importante y disruptora. Y sospecho, que no es casual.
  1. #92 ¿que gilipollez es esa?

    ¿eres tu capaz de discernir entre una situación de contagio, de pandemia, y una situación de cotidianeidad? Seguro que eres de los que aplaude este concepto de "nueva normalidad".

    Si te entiendo bien, dices que lo del 8M fue aceptable por defender derechos de un colectivo y lo de ahora no (no entiendo muy bien tus argumentos, matar a más personas, los Serrano...). En definitiva, que ignoras por completo la situación epidemiológica para hablar de tu libro. Así que una manifestación que implique una aglomeración de decenas de miles en el 8M, si defiende derechos de un colectivo (cosa que no he negado en ningún momento, por muy intoxicador que seas) no tiene nada que ver con la lógica epidemiológica, pero unos pocos cientos de pijos de un barrio de Madrid, si. Y te recuerdo que en mi comentario he tratado como "otra obviedad" el hecho de que estas manifestaciones del barrio Salamanca pueden aumentar los contagios. También he hablado de aplazamiento del 8M, no de cancelación.

    ¿que tal andas de aritmética? Vete a tratar de convencer con absurdeces a algún indocumentado, yo ya tengo demasiado a mis espaldas como para tragarme una provocación tan pobre y falaz. Conmigo pierdes el tiempo.

Correlación entre mortalidad del Covid-19 y movilidad: La responsabilidad es nuestra [93]

  1. #57 Te lo agradezco, este comentario lo he escrito desde el hartazgo. Sin embargo, celebro y me da un hálito de optimismo que haya quien comparta mi opinión.

Villacís advierte de que "probablemente se produjeron contagios" en las concentraciones de Núñez de Balboa [272]

  1. #77 No defiendo a ningún partido (lo que si digo es que la izquierda me parece peor). Recuerdo el acto de Vox el mismo dia 8. No se me he olvidado, y fue una irresponsabilidad también, además de un acto de gigantesca hipocresía. En mi comentario no abogo por demonizar al PSOE o a PODEMOS. Digo que en todos lados cuecen habas y que este Gobierno ha cometido errores que no se pueden ignorar. ¿Que otros partidos acudieron también a esa manifestación? Cierto, no hubo ni uno que en ese momento se atreviera a decir que no debia hacerse por motivo del coronavirus (ojalá). Si te fijas en mi respuesta a otro meneante que me ha contestado le digo justamente esto, que la política actual, en general, falla toda por su base.

    Ahora bien, ¿Significa eso que debamos ignorar estos errores? ¿Estas obviedades? ¿Si en lugar de a un meneante le estuvieras hablando a un niño que le dirías? ¿Que como otros lo han hecho, está bien ignorar sus errores por completo (de eso me quejaba, pues parece que en Menéame la gestión de este Gobierno haya sido inmaculada)? No h sido inmaculada! Y la defendemos, ¿Por qué? ¿Porque criticarla le da la razón a los contrarios? Dónde está la verdad, lo claro, lo evidente.

    Pues no. Te quejas, porque lo que es cierto es cierto. Y que los otros partidos lo hayan hecho, no hace sino acentuar nuestro desamparo político y enseñarnos en qué manos está nuestra vida.


    Y sobre las competencias, igual no nos entendemos, pero lo sigo viendo un tecnicismo. El mando único decretado se carga todas esas competencias y sin embargo aquí está. Vigente y vivo. Eso no cambia el "timing".

Correlación entre mortalidad del Covid-19 y movilidad: La responsabilidad es nuestra [93]

  1. #53 Así es, pero para nuestra desgracia, el ejército que tenemos hace aguas. Y lo hace con claridad.

Villacís advierte de que "probablemente se produjeron contagios" en las concentraciones de Núñez de Balboa [272]

  1. #66 Eso es un tecnicismo. Forma y no Fondo. Pero de acuerdo, pues cancelar. ¿En qué cambia eso mi argumentación? ¿en las competencias autonómicas? Otro tecnicismo. Aunque admito que este puede tener cierto nivel de importancia, no lo veo suficiente. ¿en qué importaron estas competencias cuando se aprobó el Estado de Alarma? No es algo habitual, sin embargo se aplicó. Sobrepasando cualquier competencia (incluso se insistió en el mando único, otro error).

    Insisto, ¿en qué cambian, en la práctica, esas consideraciones la intención de mi comentario?
  1. #61 Si sólo fueran los que no reconocen que se equivocan... También están aquellos que desde su ceguera, intentan cegar a los demás. O señalarlos, insultarlos, si insisten en ver (o sólo, en tratar de ver). Más que la ausencia de autocrítica de algunos con si mismos, lo peor es que algunos insisten en negarles la posibilidad de autocrítica a los demás, a convencerles de que no deben hacerlo, les niegan la posibilidad moral e intelectual de pensar y dudar, si con ello se salen de los renglones de lo que es "correcto" y establecido por ellos y su pretendida autoridad moral. Y ya no hablemos de opinar en voz alta.

    Malos tiempos se avecinan. O quizá es que ya están aquí.

Correlación entre mortalidad del Covid-19 y movilidad: La responsabilidad es nuestra [93]

  1. #51 Totalmente de acuerdo contigo. Sólo quisiera decirte que, a pesar de que tienes razón al tildar de cábalas las ideas sobre como hubieran tratado este asunto otras personas (o en otra situación, como bien indicas con lo de las implicaciones de la naturaleza de la investidura y el trato de Gobierno), no creo que sean cábalas totalmente desaforadas o que no puedan sustentarse en nada más que en una desdibujada opinión o instinto.

    Me explico: en mi comentario he tratado de transmitir mi poca confianza no sólo en este Gobierno (que también y especialmente), sino en la política actual en su conjunto, en sus usos, en sus tácticas, en su profundidad, en su catadura moral e intelectual. Y tal vez para encontrar mejores candidatos a los del actual Gobierno, buscar en España sea una pérdida de tiempo, tal vez incluso buscar internacionalmente en nuestro tiempo presente. Probablemente, eso sea cierto, y las cábalas que hago no lleven a ninguna parte práctica.

    Sin embargo, desde un punto de vista, quizá no práctico sino idealista, o pesimista según se mire, para mí es evidente que la política de nuestro tiempo degenera a ojos vista. Dia a dia, año a año. Desde Podemos a Vox, pasando por el PP y el PSOE. El carácter general de la política actual es un circo, tiene más de mercadotecno-cracia (si me permites el palabro) que de tecnocracia (la mento porque lo técnico en crisis como esta es importantísimo) o de democracia. Asistimos sin cesar a espectáculos bochornosos de toda índole, tratar de resumirlos sería agotador. Incluso podría añadir a la prensa, a la educación, a todo.

    Y eso a mí me parece evidente, y aunque sea cabalístico pensar en otra cosa en el terreno de lo práctico y realizable, no así en el terreno de lo deseablemente posible. Entonces yo pienso: con otro tenor político general, con otras prioridades políticas, más alla del beneficio de los políticos en sí mismos y su partido, más allá del tacticismo mercadotécnico en lugar de democrático, con una intención de claro beneficio ciudadano o social (o como ellos se están acostumbrando a decir, patriótico) en lugar de lo que hay, no me cabe la menor duda de que habríamos pasado por esto con muchas más tablas, con mucha más seguridad y eficiencia.

Villacís advierte de que "probablemente se produjeron contagios" en las concentraciones de Núñez de Balboa [272]

  1. #34 Y te votan negativo... Después de negar o soslayar durante todo este tiempo una obviedad como un castillo como que permitir el 8M fue una barbaridad dada la situación (yo digo, joder, que se hubiera aplazado, que se hubiera declarado al pasar todo esto la semana feminista, ¡el mes feminista!), salen unos cuantos pijos a la calle pero ahora, como son pijos, magia potagia, ellos aumentan los contagios (lo cual es otra obviedad), pero el 8M, eso no tuvo nada que ver y no merece consideración ni crítica. Algunos deberían aprender de su propio diccionario y tratar de "deconstruirse" un poco.

    Yo de verdad que no sé como razona la gente, quizá yo es que soy imbécil. Y algunos saltaran con el consabido: ¡es que entonces no se sabía! Yo digo: Y un cuerno que no. Yo lo sabia, y no soy un puto Gobierno.

    Ahí tienes mi positivo.

Correlación entre mortalidad del Covid-19 y movilidad: La responsabilidad es nuestra [93]

  1. #7 No hay peor ciego que el que no quiere ver... (en realidad si, el que insiste en cegar a los demás). Mucho se ha hablado sobre el dichoso dia 9 y el dia 8. Y en estos tiempos es jodido decir ciertas cosas, por ciertas que sean.

    Para mí es tan obvio que asusta:

    El dia 8 no, antes ya se conocían perfectamente los estragos que podía causar el virus este. Sólo el caso italiano ya debería haber valido (decidme un país europeo - o incluso no europeo - que en cuestiones epidemiológicas se parezca más a España que Italia - clima, población, cultura de mobilidad, turismo...-). ¿Dices que el retardo se dió debido a un "efecto fin de semana"? ¿A un traspiés técnico? Por favor... Lo siguiente qué será, ¿creerse a Boris Johnson o a Trump con sus excusas sobre la tardanza en actuar en sus respectivos paises? Yo admito que al principio creí que estábamos ante un nuevo caso de gripe aviar, ébola o la enésima pandemia de quita y pon con la que los medios harían su agosto. Pero te aseguro que el dia 8 yo ya los tenía de corbata.

    Y el dia 9, todo cambia por completo (vaya traspiés técnico más casual y, por cierto, predicho por mí ante mis conocidos, créeme o no. Y no me tengo por genio, por visionario ni por vidente). Luego, claro, donde dijeron digo dijeron Diego, y lo que antes "iba a tener un impacto mínimo" de repente se convertía en "una guerra contra un enemigo invisible". El Dr. Hyde estaría orgulloso. Orwell, también. Y podría escribir un artículo entero (yo, y todos vosotros si os dedicárais a repasar la hemeroteca) sobre los vaivenes del Gobierno, de Simón, de lo que ahora sí y ahora no, ahora se recomienda y ahora es absurdo, las laaargas comparecencias del presidente sin decir nada, las conferencias "técnicas" llenas de vacuidades y golpes en el pecho sin un ápice de explicación técnica. Algunos quizá insistiréis en adjudicar todo ello a que "hemos tratado con una amenaza inédita y desconocida", y en que "hemos…   » ver todo el comentario

Un científico del Imperial College, obligado a desmentir una respuesta manipulada por Espejo Público sobre el 8M [111]

  1. #11 Tienes razón, no se hubiera entendido y muchos sectores habrían saltado a la yugular del Gobierno si el 8M se hubiera prohibido. ¿pero eso que justifica?

    ¿queremos un Gobierno electoralista y cobarde? Si tenían información (privilegiada además, pues se trata del Gobierno), a mi no me consuela demasiado ver cómo la entidad responsable de nuestras vidas y seguridad, antepuso esa clase de tacticismo a las evidencias que tenia en relación a la salud pública (porque las tenía, y eran clarísimas, y lo sabéis). ¿Hay alguien tan inocente como para no sospechar del hecho de que se empezaron a aplicar medidas el dia 9? ¿es una mera casualidad?

    Y sobre la influencia en el contagio de las manifestaciones, es algo casi axiomático en un patógeno transmitido por vía aérea o por contacto con superficies. No estamos hablando de la cuadratura del círculo.

    Y yo no tengo nada en contra del 8M (bueno, en honor a la verdad, soy de los que critica el devenir de las nuevas olas feministas). Pero, si tan importante era esta manifestación. Joder, que se aplace. Digo más, que se declare en julio no el día, sino la semana feminista! El mes feminista! Lo que sea para compensar.

    Pero no. Y perdonadme, pero negar que ese hecho (y todas las demás aglomeraciones, también me acuerdo de los desgraciados e hipócritas de VOX), fueron un potencial (y digo "potencial" por prudencia) foco de multiplicación de contagio, es negar la evidencia más absoluta. Son 2 más 2.
  1. #6 A riesgo de ser uno de tus "tikismikis", diré que no, que no hay terrorismo informativo. ¿ausencia de ética periodística, preocupante aglomeración de opinólogos con demasiadas cámaras e inagotable ego, etc.? Si, de eso lo que quieras. ¿Pero terrorismo informativo? No jodas. Un poco de respeto o consecuencia con lo que los términos denotan. A lo largo de las décadas, se entiende que, por ejemplo, el término "fascio" y el fascismo técnico italiano se confunda con el nazismo e incluso con la ideología reaccionaria y fundamentalmente inepta de Franco (y un largo etcétera). Los términos evolucionan, y se entiende que hoy en día se hable de fascismo en general.

    ¿pero terrorismo informativo? Mañana me saltaré la cuarentena para entregarme en comisaría ya que colaboro en el "terrorismo machista". Un poco de seriedad, por favor.

    Y miedo me da preguntarte qué medios consideras terroristas. Seguro que (¿casualidad?) son unos muy específicos. Y mira que yo no soy amigo de la vergüenza del periodismo actual, pero alguien que habla de "terrorismo informativo" merece una respuesta contundente.

Soy de izquierdas, no gilipollas [105]

  1. #23 Así que la "derechona" se detecta por coletillas y términos. Eslóganes. Bienvenidos al mundo maniqueo, el del blanco y el negro. ¿Matices, grises, espíritu crítico? ¿qué serán tales fascistas brujerías? Desde luego, Twitter, con sus hashtags y la idea de medir en likes y tuits el valor de la moral y la ideología, os viene que ni pintado. No os olvideis de no salir de casa, pues tal obviedad lleva almohadilla. ¿quién puede negarse a un hashtag viral? Si dudáis, estad atentos a vuestro influencer de cabecera.

    Vaya por delante que no tengo la menor idea del historial de comentarios del autor del artículo, y por lo que respecta a la intención de mi comentario, tanto da.

    Tal vez no me creas, o me vengas con perros y huesos, pero el tema es que yo era de izquierdas. Si, en pasado. Ahora voto a la derecha sin orgullo, pero con el convencimiento de que obro bien, pues son preferibles a la mal llamada izquierda de este país (y de muchos otros, cierto es).

    El tuyo es un ejemplo, anecdótico si, pero también paradigmático, de lo que es la "izquierda" actual, y lo que demasiados defienden como moral, integridad o verdad: una serie de simplezas políticas precocinadas, dogmatismo ideológico y absolutismo moral (entendido en el mal sentido, por supuesto). Y cuando alguien osa transgredir la "Verdad" o simplemente escribir un artículo que, por lo menos, intenta argumentar y ofrecer visiones completas que a sus señorías les resultan incómodas, es que "usa coletillas de la derechona". Ergo es indigno y no sabe de lo que habla.

    Como tu dices, a otro perro con ese hueso.
  1. #23 EDIT: publicado accidentalmente por manazas antes de terminar mi comentario. Lo escribo en otro.

Queman torre 5G por temor a que “propague” el coronavirus [88]

  1. #5 ¿tanta diferencia le ves a la actuación actual del tonto común a la de hace dos meses? Salvo por el hecho de que ahora se muestra en un nuevo tema, yo no le veo tanta diferencia.

    Algo admito, y es que debido a la gravedad de la situación, esta idiocia ha pasado de dar ganas de llorar a dar ganas de tragarse una granada de mano y luego pegarse un tiro con una escopeta de caza (y no, no hablo del caso de los cuatro chalados que queman una torre 5G, ojalá toda estupidez fuera tan meridianamente clara).

Gertrude, 95 años y recuperada de coronavirus: "Les dije: No me intubéis, dejadme ir en paz" [66]

  1. #28 Sé que lo que dices tiene cierto sentido. Pero respetuosamente te pido que lo pienses un poco. Me explico:

    Pareces defender que es mejor salvar a jóvenes que a ancianos, pues la vida del jóven vale más, ya que tiene más futuro. Esto, en una situación gravísima de excepcionalidad puede, de aquella manera, aceptarse. Si hay carestía de medios, de alguna manera deben filtrarse las prioridades, es una putada pero no queda más remedio, es algo casi matemático, un embudo situacional.

    Pero me preocupa que se normalice esto. Pero lo que dices, a mí solo me vale en una situación como esta, de gravedad excepcional (y lo digo enserio, porque ya parece que a fuerza de repetir lo grave que es esta situación, nos estamos olvidando precisamente de lo grave que es). ¿Hace dos meses, habrías aceptado que por falta de medios, dejaran morir a tu padre o abuelo para priorizar a un joven? Te habría parecido un atropello y una puta vergüenza inaceptable, y con razón.

    Mira, por mi profesión sé perfectamente que la vida humana tiene un precio. Soy ingeniero de caminos y yo mismo he introducido en mis cálculos el precio de una vida y el precio de una lesión, pues ambas cosas se monetizan (cosa curiosa, a la vez que técnica y matemáticamente indiscutible, cuesta mucho más un herido de cierta gravedad que un muerto). De hecho la vida en, por ejemplo, trazados de carretera, vale más o menos dependiendo del poder adquisitivo (entre otras variables) del lugar de construcción.

    En una situación de excepcionalidad y crisis todos somos lobos (lo somos hasta cuando hacemos carreteras). ¿pero quién somos para valorar así, alegremente, el valor de la vida de alguien en función de variables casi espúreas? Esto es una puta desgracia, que haya que dejar morir a gente por falta de medios es una puta desgracia. ¿Vale más la vida de un joven que la de un abuelo? Dame un entorno de programación, o un puto Excel, te lo monetizaré y llegaré a la conclusión de que si, es técnicamente cierto. Pero no moralmente. La vida es la vida, y en una situación normal, lo esperable es que tenga el mismo cuidado y derecho al mejor tratamiento tanto un bebé como un anciano de 120 años.
  1. #5 Estoy de acuerdo contigo, aunque me permitiré pseudofilosofar un poco.

    Entiendo perfectamente lo que dices, pero comparto tu crítica a medias. Creo que el problema no está en sacar a esta señora en los medios, pues a fin de cuentas, la suya es una actitud que a mucha gente puede resultarle inspiradora e incluso heroica (ceder su vida para que alguien más joven tenga más oportunidad). No me mojaré en valorar si es o no una actitud encomiable, pero sí diré que es una actitud de serenidad vital (a falta de conocer más detalles sobre ella y sus circunstancias). Yo quisiera para mí y para mis seres queridos que, llegado el momento, pudiéramos tener la serenidad y poseer un sentimiento de satisfacción vital que nos permitiera aceptar el momento último con esa entereza, con una imagen retrospectiva de nuestra vida que pudiéramos considerar plena.

    Pero entiendo tu crítica, sólo que yo la dirigiría a otra parte: a una sociedad infantil y maniquea cada vez más incapaz de entender nada que se salga de los rígidos renglones del patrón del blanco y el negro. Una sociedad capaz de incurrir en la enorme falacia que explicas: juzgar peyorativamente a ancianos que lógicamente luchan por vivir con todas sus fuerzas porque salió en los medios una anciana que aceptó su momento con entereza, seguramente gracias a sus circuntancias personales y a su forma de ser. Dicho así puede sonar exagerado, pero búsquen en su memoria y encontrarán muchos ejemplos de este proceder. Como ejemplo paradigmático de rabiosa actualidad: familias con niños autistas o con necesidades especiales, insultados y abucheados desde ventanas y balcones por salir unos minutos a la calle. Hay que ser cenizo, intransigente y bastante lamentable para dedicarse a gritarle por defecto a cualquiera que podamos ver andando desde la ventana, casi como si de un pasatiempo se tratara. Dice poco de nuestra capacidad de raciocinio.

    Así que yo no aplaudiré a esta anciana, pero sí la respetaré totalmente. Mis insultos los dirijo a la infantilización de nuestra sociedad y a la legión de idiotas que le hace juego a esta degradación de la razón y casi de la capacidad humana de la emoción y la empatía.

Militares españoles están produciendo paracetamol y desinfectante de mano. CNN news [ENG] [131]

  1. #41 Ni que fueran artes oscuras de la alquimia. Con el equipo apropiado y alguien mínimamente competente se puede hacer perfectamente. Igual te crees que todos los trabajadores involucrados en la fabricación de paracetamol son médicos o farmacéuticos con dos másters. También está el operario que le da a la palanca a la máquina de las pirulas.

    Y como dicen más arriba, en el ejército hay farmacéuticos. Igual que hay médicos, ingenieros y matemáticos. Que te caigan mal por ser militares no cambia ese hecho. Y tampoco cambia el hecho de que su colaboración no impide que los demás farmacéuticos hagan aún más pirulas o se dediquen a otra cosa igual o más necesaria que esa, dadas las circunstancias.
  1. #27 Yo tampoco me lo trago. Pero vamos, que puestos a escoger entre las dos opciones que planteas, veo la comida cruda o mal cocinada como vector más probable que una conspiración asesina.

    Tu ponte a comer carne o pescado crudo al tun tun, verás que bichejo más rico se hace un apartamento en tus intestinos.

La sanidad pública de España, al límite tras años de recortes [78]

  1. #3 Pues la oferta de partidos que hay. Los partidos seguirán siendo un nido de sinvergüenzas mientras les salga rentable serlo y mientras puedan hacer que nos peleemos en Twitter y demás por banderitas y ofensas de todo pelaje y olvidemos cualquier cosa que les resulte demasiado incómoda.

    Tienen esa lección bien aprendida. Por nuestra parte, arde Twitter, los actos de responsabilidad no existen si no se retuitean, el civismo y la moralidad llevan hashtag y los ciudadanos ejemplares, encantados de conocerse, calibran su altura moral en cantidad de retuits y likes por sus profundos alegatos y su sesuda #denunciasocial en 140 caracteres.

    En el próximo debate electoral ya debatiremos si "ganó" la contienda el del adoquín o el del gráfico manipulado, es la mar de entretenido y edificante. Yo vaticino que más pronto que tarde alguno saldrá con la lacra de la "apropiación cultural", pues ya va tocando la próxima genialidad. Hagan sus apuestas.

    Antaño fue pan y circo, hace no tanto pan y fútbol, ahora es pan y política (Twitter y demás mediante, claro). Yo ya perdí la esperanza.

    Y ya sabéis, #aplanalacurva, #yomequedoencasa

Los niños autistas en Andalucía podrán dar un paseo en la calle acompañados por un solo progenitor [11]

  1. #7 Me parece una mala filosofía.

    En primer lugar, es muy fácil pontificar desde la comodidad (no mentas nada que te haga especialmente incómoda la cuarentena)

    En segundo lugar, si hay mil situaciones excepcionales, bien merecen tratarse de manera excepcional de las mil maneras que procedan. Te compro (más o menos) lo de los 30 m2, pero ¿Claustrofóbicos? ¿Autistas? Para esa gente la cuarentena puede ser una tortura más que un mero inconveniente. Además de un tema seguramente médico para los autistas. ¿No se trata entonces de un asunto de salud para ellos?

    Yo prefiero cultivar el civismo y una moralidad crítica. Lo tuyo más bien parece cerrazón e intransigencia.

    "No se puede salir porque así lo manda el Gobierno y las normas están para cumplirlas". Tendré pesadillas con esta frase. ¿Está permitido, por lo menos, criticar las normas, verlas absurdas o deficientes? ¿O debemos abrazar sumisos la sabiduría del Gobierno?

    Si yo no salgo a la calle es por responsabilidad y por civismo. ¿Porque lo manda el Gobierno? El Gobierno puede meterse sus mandatos por el culo por lo que a mí respecta.

    Si, como le pasa a otros, yo me encontrara en una situación en la que fuera objetivamente necesario incumplir uno de sus sabios mandatos (uno comentaba que iba a buscar a su mujer embarazada a las tantas de la noche al salir de trabajar), que me multen, que yo voy a hacerlo, y además con la conciencia total y absolutamente tranquila. Y si no, que no la hagan trabajar hasta esa hora. Lo mismo para la gente con familiares autistas o que necesiten imperiosamente unos tristes minutos en la calle.

Coronavirus: el racismo que están enfrentando los asiáticos por la enfermedad surgida en China [18]

  1. #12 Si claro, voy a pararme a preguntarle a todo dios que me cruce si ha estado en China para no ser racista.

    Como digo en otro comentario, se trata de una asociación inconsciente y transitoria por alarma social. Si este virus se hubiera originado en Francia, pasaría lo mismo si se escuchara a alguien hablar francés.

    Prejuzgar por la raza, prejuzgar que tiene un virus por asiático... De eso nada. Se prejuzga (con exageración inconsciente explicada por la alarma social) a un asiático no por su raza 'per se', sino porque su raza es la que está presente (y por tanto se asocia) en el punto donde este brote se ha originado y en el cual hay millones de personas en cuarentena, etc.. Se prejuzga a 'la persona cuya raza se asocia con el territorio en el que hay el brote' no a 'las personas cuya raza en sínlisma les hace portadores de virus'.
  1. #8 No lo es. Buscáis -ismos hasta debajo de las piedras.

    Luego de toda la alarma social que están generando los medios con el dichoso virus (no me meto en si está justificada o no), y cuando estos propios medios te machacan todo el santo día con que es un virus originado en China, que hay nosecuantos millones de personas en cuarentena en China, etc, (hechos por otra parte objetivos), ¿Acaso sorprende que transitoria e inconscientemente se asocie a un asiático con el virus asiático que tenemos a todas horas en todos los medios?

    Por girar la tortilla, es como si un hombre se ofende porque de noche una mujer se cambia de acera al cruzarse. Que yo no soy un violador, dirá, y el 99% de los casos será cierto. Aún así, debido a la alarma social, pues oye, la mujer se cambiará de acera.

    Se trata, como digo, de una asociación inconsciente y transitoria debido a alarma social generada. Punto.
« anterior1

menéame