EDICIóN GENERAL
valoj

valoj

En menéame desde julio de 2014

6,64 Karma
14K Ranking
4 Enviadas
0 Publicadas
1.120 Comentarios
10 Notas

El río más contaminado del mundo es "100% materia fecal" [95]

  1. #12 Hombre... como ingeniero civil te digo que eso no tiene mucho sentido. Todo alcantarillado se construye específicamente para el objetivo al que obedece: evacuar aguas fecales (incluyen agua de grifos y duchas) y de escorrentía (fundamentalmente lluvia) de forma eficiente y apta para con la salud pública (existen alcantarillados unitarios donde se juntan ambas fuentes y otros separados, cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes). Además, en los países desarrollados antes de liberar esas aguas urbanas a mares o ríos se someten a procesos de saneamiento. En el caso de emitirlos en el mar se hace con unas obras llamadas emisarios submarinos, que terminan a una distanicia de la costa de 200 metros como mínimo y en los que se estudia hasta la separación, el número y la forma de los agujeros que sueltan el agua al mar, con el objetivo de que se diluyan lo suficiente en el menor tiempo y área posible permitiendo que se dé un decaimiento rápido de las bacterias patógenas (no viven mucho en agua salada, menos si es de día y les llega radiación solar). Y todo eso se controla con directivas europeas muy restrictivas que limitan la calidad de dichas aguas a tres niveles: en el acantarillado, despúes del saneamiento, y del agua de mar que ha recibido las emisiones.

    Comparar eso, con un río urbano, al aire libre, con presumibles estancamientos de aguas (prohibidos en alcantarillado), que evacúa directamente al mar sin control ni saneamiento alguno, y que además tiene más concentración de materia fecal que un sistema de alcantarillado típico en una ciudad europea (recuerdo que incluye aguas "de grifo"), no es demasiado acertado.
  1. #11 Lo mismo he pensado yo, aunque supongo que si es cierto (que probablemente no lo sea) puede referirse a que el agua está químicamente saturada por elementos de orígen fecal.

    Y yo no sé de esas cosas, pero este ros ríos de la India deben de ser enormes focos de enfermedades e infecciones. Me viene a la mente la Peste, vehiculizada por las ratas que proliferaban en ciudades sin higiene. A este río, dudo que se acerquen ni las ratas.
  1. #25 Bueno, a mi me atraen los paises asiáticos. No por ver miseria, sino por mezclarme y ver de primera mano culturas y gentes tan diferentes a lo que me es cotidiano. Lo mismo vale para la India que para Japón.

    Y diré más, por desagradable que sea, a más de uno le iría bien ver en directo miseria. Luego se pensarían ciertas cosas dos veces y obtendrían más perspectiva y humanidad. Casi estaría dispuesto a apostar a que si todo ciudadano español viajara a un lugar en el que hubiera miseria pura como la que dices, al volver no nos pelearíamos tan tenazmente por payasadas y tal vez hasta podríamos conseguir un buen país del que estar orgullosos.
  1. #76 Sea como sea el tono del meneante al que respondes, tengo entendido que lo que dice es cierto. Como digo por arriba una amiga de mi madre estuvo años ahí y por lo que nos cuenta, además de un país bonito digno de visitarse, también existe esta característica en la población. Una especie de interés tan desmedido como poco sincero (por necesidad, supongo). Tengo entendido que hasta existen en La Habana supermercados exclusivos para turistas con productos más diversos y de mayor calidad. Si eso es cierto (que yo no lo sé, ya que no he estado nunca) bien puede ser un hecho.

    Y si eso te avergüenza, mejor no te digo a lo que se dedican muchos turistas del norte de europa en Tailandia.
  1. #37 ¿Por qué parte fué? Lo digo porque una amiga de mi madre pasó mucho tiempo allí, en la Habana creo, y ella encantada de la vida. Pudo tener algo que ver que volviera con un novio 20 años menor pero vaya, que por lo que contaba parecía que era un lugar digno de visitarse (en el buen sentido).

    Tal vez pongan cuidado en las zonas turísticas, que probablemente no reflejan la realidad.
  1. #3 ¿y por qué razones? Por curiosidad, ya que a mí siempre me ha atraído visitarla algún dia.

El Estado deberá indemnizar a una madre cuyo marido maltratador mató a la hija [64]

  1. #17 A no ser que el juez haya prevaricado o exista dejación en funciones (que puede ser, yo no lo sé), no sé yo. Criminalizar el error (que no una manifiesta negligencia o manipulación delictiva) no me parece una solución efectiva. Es más, a la larga, podría ser una arma de doble filo.

    Claro que es una putada que un juez se equivoque, aunque sea sin delito, pero si me preguntan a mí, más se equivocan muchas leyes que fuerzan a los jueces a proceder de determinada manera.

Disney despide al director James Gunn por unos controvertidos tweets con chistes publicados hace más de ocho años [66]

  1. #5 #11 Es que precisamente la propia sociedad estadounidense compra la doctrina de buenos y malos (y ya se está empezando a ver aquí). Creo que muchos de los que os haceis cruces con la elección de Trump como presidente os olvidáis de la situación social estadounidense. El absolutismo moral al que han llegado es mucho mayor que el que vemos (de momento) aquí. De hecho lo que sucede aquí con las doctrinas de género y demás es algo importado de norteamérica. Ahí ya no es sólo cuestión de género, también se pelean por cosas que aquí aún nos suenan a chino, como la ofensa por "apropiación cultural". Hay una auténtica guerra ideológica. Hace un rato veía un video de una estudiante negra peleándose con uno blanco con rastas debido a que consideraba que las rastas eran propias de la cultura negra y el chaval estaba apropiándosela. Y otro video de una chica que grababa y amenazaba a un taxista por la tremenda ofensa y el daño causado a la cultura hawaiana por una muñeca de esas hula-hula hawaianas que tenia en el salpicadero.

    Son solo unos ejemplos de una situación sistémica cotidiana ahí. Viéndolo así, y sabiendo en base a qué suele votar al gente, a mi lo que me sorprende es que Trump no ganara con más margen. Más teniendo en cuenta que la Hillary solía dar coba a estas "verdades" ideológicas.

El infierno de Lidia: matan a su hija y ahora el cómplice del asesino la persigue [16]

  1. #1 Yo más bien diría que el eco que se hacen medios interesados y amarillistas (básicamente todos) de estas barbaridades tan desgraciadas como ocasionales son un no parar, metiendo, como no, toda la propaganda de género y de machismo de por medio por enésima vez. Pura morralla del nuevo dogma ideológico aprovechándose tenazmente de hechos tan jodidos y desgraciados como este.

    A ver si nos enteramos ya, estas cosas las hacen locos, chalados, perturbados, minusválidos emocionales, psicópatas, sean hombres o mujeres y sea cual sea su condición. Lo de la violencia masculina sistemática y sistémica es simple y llanamente mentira, al menos atendiendo a los niveles absurdos a los que se está empezando a llevar esa falacia.

La justicia bloquea la división de California en tres estados independientes [50]

  1. #15 Pues no sé yo. Como "habitante" de Tabarnia, si Catalunya se independizara, no veria impedimento moral o democrático (al menos, de acuerdo a la misma idea de moral y democracia que tiene cierto sector independentista) para reivindicar su independencia de Catalunya para convertirse, por ejemplo, en un exclave español.
  1. #41 Si, que eso de los porrazos a abuelitas es un hecho anecdótico que se ha magnificado falazmente con fines propagandísticos.

    Y otro, que eso de los porrazos a abuelitas es uno de las (muy) habituales coletillas que usan los independentistas para cerrar cualquier intento de debate respecto al 1O, posicionandose en una falso estadio de superioridad moral y, más falsamente aún, de superioridad democrática.

    Tercero, tanto que os ha alegrado el fallo del tribunal alemán, debido más a la incompetencia de Llarena y a su sesgo más que a una absoluta inocencia de los implicados, debería recordarse que dicho tribunal aceptó la extradición por precisamente, malversación.

    Y cuarto, en tu "nada de lo que dices", te olvidas curiosamente de lo de edificios públicos y del censo robado.

    Bonus: eso de entrecomillar "argumento" refiriéndose, cómo no, a los argumentos que ofrece el que dice algo que no os gusta, es una clara muestra de la capacidad de debate y de altura democrática que demuestra cierto sector independentista.

    Y si, soy catalán (de segunda, al parecer de unos cuantos).

“Fecha de la última regla”: mujer denuncia denigrante pregunta en formulario de trabajo y cuestiona [22]

  1. Estando de acuerdo con la reivindicación del artículo, vaya eso por delante, y aclarando que es un caso de Chile y no de de España, debo decir algo solo relacionado tangencialmente, pero que considero de vital importancia.

    Offtopic o no, es algo que he descubierto en los últimos dias y debo decirlo, si no, reviento, precisamente cuando me puse a investigar en profundidad a raiz de lo que sucede en nuestro país al respecto de propuestas de ley como del consentimiento explícito y propuestas como la de Themis que sin pudor piden que se invierta la carga de prueba, entre otras lindezas.

    Desde que tengo uso de razón, ya sea por decisión o por educación, o por una mezcla de ambas, incorporé en mi constructo moral y ético una idea axiomática, taxativa y constructiva del feminismo, siendo hombre, por considerar el feminismo incontestable y absolutamente necesario. Por ser una cuestión de derechos humanos, de humanidad y siendo innegable la discriminación sufrida por las mujeres de forma incluso estructural y cultural. Pero, en los últimos tiempos, progresivamente he ido viendo más y más incongruencias, peligrosamente afines al dogma y la ortodoxia. Pero podia achacarlo a la política irresponsable y al mal uso de las redes sociales, por poner dos elementos paradigmáticos. Aún así, en lo esencial, me seguia considerando feminista y como persona íntegra que creo que soy, entendía que mi deber era fomentar el feminismo en cualquier circunstancia, a pesar de que en detallitos tuviera que criticar ciertas actitudes. Pero el feminismo, para mi, seguia siendo en esencia incontestable.

    Hasta ahora, que he descubierto cosas que ni siquiera sé si hubiera querido saber. Me estoy dando cuenta de que esos detallitos, no son sólo detallitos, y que el feminismo que yo defendía no es lo que se defiende ahora por parte de muchos grupos y ideólogos. Esto es otra cosa diferente, retrógrada y papista. Ya hasta me cuesta aceptar que esto se deba solamente a una irresponsabilidad política.…   » ver todo el comentario

El hilo que explica por qué es un peligroso sinsentido que se vuelva a permitir la venta de leche cruda [265]

  1. #174 Entonces estamos de acuerdo. :-)
  1. #151 No niego lo que dices, es más, me parece razonable y hasta apostaría por ello. Admito que quizá me he perdido un poco en mi argumentación, pero lo que yo venía a decir es que dudo de los motivos políticos de este hecho.

    Tu comentario es iteresante y hasta dónde yo sé, no hay nada incierto en él. Sin embargo, atendiendo al artículo, las razones de dicha iniciativa bien pueden ser más endebles de las que tu explicas. Y ahí entra mi crítica al simplismo mercadotécnico de que "natural" es necesariamente bueno o mejor. En materia de sabor, tal vez. En mi infancia habré escuchado miles de veces aquello de que las frutas antes eran como bombones, y que ahora son una mera sombra debido al tratamiento industrial y crecimiento en cámara. Muy probablemente sea cierto, pero si hablamos del papel general de la química inducida en elementos de consumo, no es para nada cierto de que esta sea, por si misma, perniciosa por necesidad y en cualquier caso.

Cataluña aprueba la venta directa de leche cruda [443]

  1. #38 Tu primera frase, ok. Sobre la segunda, y admito que rozando el offtopic: ahora dime tu por qué a pesar de que hace más de una década disponemos de la tecnología necesaria para erradicar la contaminación de los coches sencillamente cambiando su fuente de energía, hablamos de prohibirlos haciendo pagar a justos por pecadores (prohibiendo coches antiguos de gente que los tiene porque no se puede permitir renovarlos, impidiendo acceso a ciudades de trabajadores que sencillamente necesitan este modo de transporte, etc.). De que una sociedad y unos gobernantes más sensatos habrían podido conseguir que la mayoría de coches no contaminaran a dia de hoy si hubieran tenido el interés y la voluntad, no se suele hablar.

    Dime también por que desde hace 20 años los derechos de emisión de CO2 por parte de empresas e industrias constituyen un mercado. Por qué el currito con el coche antiguo que se puede permitir se las ve y se las desea si en la ITV se sale de las tablas, mientras que hoy en dia una empresa muy contaminante, acaba contaminando lo mismo o más si compra derechos de emisión de gases nocivos a industrias que por su propia naturaleza productiva no contaminan y por tanto no han alcanzado el cupo legal de contaminación que legalmente se les confiere. Así que su margen de contaminación, lo venden y listos. Ellos se lucran, y otros siguen contaminando sin límite bajo pago barato, y además legalmente y sin demasiada difusión mediática.

    En definitiva, expícame por qué se puede mercadear con la contaminación a alto nivel, hasta el punto de (1) poder lucrarse de ella en los libros de contabilidad o (2) poder contaminar ad infinitum bajo pago del precio de mercado del derecho de emisión, que es ridículamente bajo. Pero siempre somos los de abajo, los que por necesitar el coche por estar pluriempleados o vivir en las afueras y querer dormir un poco más, debemos ser responsabilizados de la contaminación sistémica, llegando a prohibirse o problematizarse nuestro acceso a la ciudad donde trabajamos mediante el medio que necesitamos y nos podemos permitir. La culpa es de los coches, y no de aquellos que han perdido y siguen meándose en la posibilidad de cambiar sus fuentes de energía. La culpa es del ciudadano incívico que necesita el coche o quiere dormir un poco más, y no del entramado mercantil de altos vuelos que compra y vende derechos de contaminación como si fueran Lacasitos.

El hilo que explica por qué es un peligroso sinsentido que se vuelva a permitir la venta de leche cruda [265]

  1. #19 Bien en teoría, y dices cosas ciertas y totalmente razonables. Pero ahora abre la veda y verás cuanto tardan en aparecer los problemas.

    Yo admito que no estoy puesto en el tema y no he comprado jamás leche que no haya pasado previamente por un proceso industrial, aunque tengo la misma edad que tu. Aún así, cuando comparo lo que dices y lo que explica el meneo, mi sano (creo) escepticismo me hace dudar aún dentro de mi ignorancia de las motivaciones de dicha iniciativa legal. En parte, supongo que lo que he visto en los últimos tiempos en múltiples aspectos de sociedad y cultura ha rebasado tantas veces lo que consideraba razonable que ya me creo cualquier cosa.

    En caso de que la motivación de esta idea sea explotar la idea de "lo bueno de lo natural" (que no lo sé), yo digo que el tratamiento químico de los alimentos no es malo per se, si acaso es malo el abuso químico innecesario que use, además, compuestos nocivos o potencialmente peligrosos. Eso no es química, sino el abuso innecesario y ligero de ella. ¿es un conservante malo simplemente por no ser "natural"? ¿o un transgénico? La conservación de los alimentos, desde las épocas del nacimiento del ahumado y la salazón han facilitado el acceso a los alimentos y repercutido en la salud pública. Por eso digo, que lo estrictamente natural (en el sentido mercadotécnico del término) no tiene por que ser mejor en ningún aspecto.

10 países con mayor probabilidad de legalizar la marihuana después de Canadá. [Eng.] [117]

  1. #90 yo estoy a favor de la legalización de la marihuana, y por tanto, ideológicamente no me parece bien su prohibición. Ello no significa, sin embargo, que existan razones legítimas y respetables (go to #3) en virtud de las cuales haya quien lo vea problemático dado que no es ni mucho menos algo directo u obvio.

    Sea como fuere, lo que entiendo que subyace a tu comentario es que el hecho de que España se haya inmiscuido enlace legislación catalana (y de Navarra y del país Vasco, según tu artículo) es otra muestra del autoritarismo y de regresión moral española. Lo que yo digo es que eso es una frivolidad, puesto que no es tan evidente que la marihuana deba ser legalizada, ni actos así le son ajenos a la propia política catalana.

    Digamos que considero que tu comentario es de aquellos que mezclan verdad con omisión y simplismo.
  1. #40 ¿Es que en Catalunya todo es culpa del Demonio español? En cada envío tiene que salir el típico que arbitrariamente conecta las miserias de Catalunya (reales o imaginadas) con la opresiva y medieval España.

    Algunos haríais bien en recordar que el PDECat de Mas, Puigdemont y Torra es, ni más ni menos, Convergència. Partido de derechas que históricamente (antes de separarse de Unió, eso sí) ha apoyado siempre al PP, actuando en connivencia con ellos y colaborando así en gran parte en el nacimiento de esas miserias para todos los españoles. No se puede criticar la política española de los últimos 15 años y olvidar que el PDECat (CiU) fue cómplice activo y necesario.

    Y sobre sus políticas dentro de la propia Catalunya, mejor ni hablemos.
  1. #35 Y yo, desde precisamente hoy cuando me he enterado de ciertas cosas que desconocía sobre Canadá, tendría extremo cuidado en importar políticas canadienses. Y mira que yo lo creía un país serio y de gran altura democrática, y ya que yo personalmente estoy a favor de la legalización de la marihuana, ayer habría entrado aquí a aplaudir a Canadá, como he hecho con anterioridad por diferentes motivos. Pero se me ha caído completamente.

    Valga como ejemplo que es un país que ha identificado un montón de posibles géneros (más de 10) y obliga, por ley (bajo pena de multa gorda) a dirigirse a cada persona de un género trans con pronombres políticamente inventados. Donde antes había he/she, his/her, etc., Ahora hay xe/xis, cer/ce (o algo así, no me lo aprendido), que son un montón y son de obligado uso. Y nos quejamos en España de la paranoia del lenguaje inclusivo y de desdoblarlo. Al lado de Canadá y sus tropecientos pronombres políticos, esto no es nada.

    También es el país que defenestró públicamente a una profesora asociada de 21 años, blanca y heterosexual, por poner en una clase universitaria sobre gramática un fragmento de un debate televisivo sobre lo que expongo en el párrafo anterior y pidió debate sin ella posicionarse al respecto. Le acusaron de generar un ambiente tóxico y poco seguro para los alumnos universitarios (pobres criaturitas de 20 palos de edad), y la tildaron hasta de ultra derechista y de boicotear por motivos racistas al profesor titular, que era inmigrante (y el que había tenido la idea).

    Puede parecer algo offtopic, pero creo que viene a cuento señalar que Canadá no es el ejemplo que muchos hemos creído siempre. Al revés. Por mi parte, Canadá puede decir misa, pero si tenemos que legalizar algo aquí, preferiría que no se hiciera tomándolo como modelo. Y esto, lo he descubierto yo hoy mismo. Literalmente, se me ha caído un mito.

Carmen Calvo: "Las mujeres no tenemos por qué reconocernos en el masculino de la Constitución" [287]

  1. #167 Si eso está muy bien, pero me empieza a parecer a mí que todo esto de "normalizar", "igualdad", etc., empieza ya a oler a palabrería política que en realidad alienta y permite una nueva ortodoxia dogmática que está llegando a ser directamente un insulto a la justicia y al sentido común. Vamos, que no se trata de empoderar a la mujer, sino de demonizar y debilitar al hombre y ponerlo por debajo tanto en consideración social, como en derechos.

    Hace un rato, sin ir más lejos, he leído una propuesta de un colectivo de juristas (Themis) feminista a raíz de esto del consentimiento explícito (tema que también da para rato). Ni cortas ni perezosas, proponen cosas como la siguiente: "quien tiene la carga de probar el consentimiento es el acusado". Esto, además de forma textual, propone que se invierta la carga de prueba y que la presunción de inocencia deje de existir en caso de que una mujer acuse de que no hubo consentimiento. Y a ver quien demuestra algo tan difícil de demostrar, además en todas sus posibles situaciones y variantes, por explícitas que sean. Y esto lo proponen juristas (que no juristos).

    También proponen prohibir toda clase de pruebas sobre la vida sexual de las víctimas anterior o posterior a los hechos (lo de presuntas se lo salta, mira tu). Hablan también de que dicho consentimiento, aunque lo haya, debería tenerse por inexistente si fue otorgado bajo coacción, que puede ser (ojo) de carácter ambiental.

    Todo esto es un enorme despropósito, y no me sorprendería nada que cosas como estas prosperaran. Yo, me bajo del carro. Cuando se vuelva a hacer contacto con la realidad y

    la justicia, que me llamen.
  1. #206 cierto, ¿Pero los tienen para ganar unas elecciones?

Juicio a 5 jóvenes en Alemania que planeaban por WhatsApp ataques sexuales y violaciones a adolescentes [104]

  1. #79 Yo también conozco casos, en concreto dos. Ninguno real, pero eran dos profesores de los poco populares y entrados en años, de la vieja escuela digamos, de los que suspendían y no tenian remilgos. A uno, además de acusarlo de mirar culos, también se le insultaba cada clase, hubo incluso una vez que pegaron fotos suyas ridiculizándolo en toda la pizarra (puedes suponer ya que el problema con ese profesor no era de índole sexual, era que se le odiaba y se lo insultaba a cada oportunidad, con lo que fuera). Habia incluso dos chicas que solían subirse el tanga cada vez que iban a preguntarle algo a su mesa para ponerle el culo en la cara al girarse.

    Con el otro fué parecido, con el agravante de que se lió tanto que tuvo que pedir perdón ante toda la clase, clase en la que estaba su propia hija. Después, su hija fué insultada por eso durante meses. ¡tu padre es un viejo verde!, ¡puto cerdo!, etc. (no era muy popular de entrada, la chica, y no veas lo pirata que se lo pasaban insultándola las mismas que habian acusado a su padre).

    Estoy de acuerdo con tu útima frase. Ahora bien, Menéame es Menéame, a mi lo que me preocupa de verdad es en lo que se está convirtiendo nuestra sociedad con esto.

Trump: La Unión Europea es el mayor enemigo global ahora mismo [129]

  1. #83 Si tu supieras... en la zona metropolitana de Barcelona, la menos independentista, hasta los chinos se quejan de que han perdido clientes en los bares por el temita (no bromeo). Yo conozco a más de uno que lleva años, años sin parar. Yo he llegado a ir al bar quedando con colegas y el independentista de turno desde la barra gritar: ¡mira, el españolista! (y mil variantes, unionista, anticatalán, fascista, de todo). Y así, una y otra vez.

    Donde yo vivo hay hasta un bar de chinos al que llamamos Bruselas... así que imaginate.
  1. #56 ¿Y Valencia? ¿y la franaja de Aragón? ¿y la Catalunya francesa? ¡Son els països catalans!

    ¡Fascista!

    firmado un catalán de la zona de "Tabarnia" a quien no le importaria independizarse del resto de Catalunya.
  1. #40 Que hartazgo.

    Fdo: otro català que vende calzadores.
« anterior1

menéame