Hace 7 meses | Por kwisatz_haderac... a twitter.com
Publicado hace 7 meses por kwisatz_haderach a twitter.com

Me invitaron a una fiesta familiar y les comenté que si podía llevar a mi novio; así como mi hermano lleva a su novia Me contestaron eso; pero en verdad no se que responder; me tiene muy cansado toda la situación ¿Qué habrían contestado ustedes?

Comentarios

Jesulisto

#11 Muy bueno el símil del banco

Tarod

#11 #12 Exacto. Los niños precisamente no tienen ningún problema.
Dicho eso mejor no ir si los que invitan no te aceptan

gadolinio

#33 seguro que nadie le ha preguntado a los niños si tienen problema.

torkato

#11 Vamos, que su familia no lo acepta y pone la excusa de que es por otros...

Si no quieren que venga mi pareja, pues no voy a las comidas familiares. Pero vamos, que hoy en día van a seguir encontrando parejas homosexuales en cualquier parte así que es tontería negarlo.

Varlak

#11 Yo estuve éste finde en un evento de poliamor, y estuvimos en un debate sobre salidas del armario, me flipa que la gente esté tan preocupada por los críos cuando en mi experiencia los críos no tienen absolutamente ningún problema, le presentas a varias parejas, te dicen que solo se puede tener una novia, le dices que no, que se pueden tener varias, y ya está, te miran extrañados, pero aprenden la nueva información y palante, quienes tienen problemas son los adultos

D

#86 Sí, hay gente con la mente muy cerrada.

EmuAGR

#86 Se pueden tener varias si el contrato entre todos los implicados es ese, y no es el "por defecto". Socialmente no es mayoritario y se puede hacer mucho daño si no se aclara con antelación. Al crío también hay que enseñarle eso.

A mí me propuso relación abierta una persona que quiero mucho y le dije que no, somos amigos y ya.

fanecabrava.

#86 la gente tiene miedo con estos temas con los niños porque tienen miedo de que se les vuelvan homosexuales
A los míos les da vergüenza ver a dos chicos darse un beso, pero también les da vergüenza sin son de sexos opuestos.

JOFRE

el tio es de Guanajuato, México.
Aun que idiomáticamente seamos parecidos, Culturalmente estamos a años luz y más con estos temas de homofobia y machismo.

#11 a mi tmb me chirrio lo del tono del chat, al ser mexicano es mas habitual ese tono "formal" en vez de coloquial entre familiares y más si no son familia directa sino política .

danao

#11 es que parece que han realizado una reunión en el hemiciclo del congreso para debatir y votar.
Es tan difícil que si el niño pregunta explicarle que hay personas que se sienten atraidas por el mismo sexo? Espero que no les salgan gay/lesbiana sus hijos porque vaya calvario van a pasar las pobres criaturas con unos padres tan anormales

paputayo

#11 Por eso esos niños nunca tendrán referentes de normalidad y si alguno de ellos tiene alguna duda no podrá saber qué le pasa, repitiendo el patrón. De hecho, si realmente lo hicieran por los niños, deberían ir los dos. Es evidente que los niños les importan muy poco.

Varlak

#3 "Si puedes ser gay, no tengo ningún problema con ello, el problema es verlo, si pudieras ser gay pero como debajo de una manta o algo para que no se note, pues sería un detalle "

b

#65 Les encanta devolverlos al armario.

KoLoRo

#3 Esto es peor.. que usa a los niños como excusa ante su homofobia... manda webos.

anv

#3 #22 Son sus costumbres y hay que respetarlas

K

#52 Solo he dicho, a tenor de lo que has escrito de la negativa de tu familia a ir a una boda homosexual, que son homófobos.

Lo demás, es de tu cosecha

D

#61 Pueden no gustarte mucho las arañas y aun así no tenerles fobia. Just saying...

https://dle.rae.es/fobia?m=form

Edheo

#87 Bueno, y gustarte un poco las pollas y no por eso tener filia, ni ser maricón

De esos, hay muchos

No se que tendrá que ver el respeto y el afecto, con las arañas.

c

#87 Puedes ser antisemita y no ir por la calle gaseando judios...

Polarin

#87 Nooooooo!!!! Te haces presidente dle mundo y tiras bombas nucleares hasta que esos putos bichos desaparecen del Universo!!!

Polarin

#61 Me estas recordando al personaje de "Reunion Tumultuosa" de Shaper. Venkratp, que era un miembro de la policia sudafricana sale en un juicio por terrorismo diciendo que lo importante no es que los acusados hubieran hecho actos terroristas, si no que estaban de acuerdo con el concepto general de la subersion.

Es que es tan cristiano del siglo IV lo de clasificar a la gente de "creyentes" o "hereticos"...

otama

#85 Me has recordado esta canción de ojete calor...

Edheo

#69 por un lado, te remito al temazo de #85

por otro... veamos, yo hace 40 años, ya tenía que vérmelas con el bulling, de aquellos que "vivian faltos de educación", y por lo visto, todo aquello que hace 20 años, ya parecía normalizado y comprendido que "ni siquiera debe ser señalado", ahora resulta que hoy en dia, hay que "ir dando su tiempo a quien todavia no se ha adaptado".

Insisto, cuando alguien pese a no entenderte, prevalece su cariño por ti, que necesitar juzgarte... pese a seguir siendo homofobia aún contará con mi cariño y mi respeto, porque tampoco yo entiendo "ese desprecio" pero obviamente, el cariño va antes.

Cuando ya no es así... si quieres lo entiendes, y si no... pues vamos, que me da igual... pero obviamente, si eres amigo, familia o compañero de trabajo mio, entiende que en mi vida... no aportas absolutamente nada, sino al contrario, pretendes restarme dignidad, porque consideras la tuya más elevada... por tanto, ni siquiera es rechazo, es que no hay nada que compartir entre ambos.

Phonon_Boltzmann

#52 Feliz tú. Lo que describes es homofobia, otra cosa es la gravedad de la acción o situación.

Jesukristo

#52 si no fueran tus tíos, serían homófobos y punto, porque no es pegarles una paliza pero si los consideran con menos derechos, porque piensan igual que cuando Abascal dijo" si hay un niño huérfano cojo y bizco que no quiere nadie, ese para los maricones "

p

#52 Por supuesto que no es lo mismo que pegarle a alguien por ser gay. Pero sí es homofobia, claro que sí. Hay grados, como tú mismo dices no es blanco y negro, hay un rango de grises.

l

#52 No, los dos comportamientos no son homófobos, que va, el segundo es cariñoso y entrañable, no te jode.
No todos los homófobos son violentos y agresivos, algunos simplemente son unos capullos.

BRPBNRS

#36 No se puede ser tan intransigente con gente que ha nacido 40 años que tú. Sencillamente no te puedes poner en su cabeza porque la educación que han recibido ellos es muy muy distinta a la que has recibido tú.
Opiniones como la tuya crean mas homofobia que la que combaten.

b

#69 El compi solo ha dicho que son homofobos, en ningun momento ha propuesto acciones ni ha juzgado el comportamiento de #22.

Es que lo son, no se donde esta el problema. Yo tambien entiendo que es otra mentalidad y que no hay que ser intransigente, pero las cosas por su nombre.

Berlinguer

#69 Eso es una patochada, que se eduquen, que el mundo no se quedó parado hace 40 anhos.
Y hay mucha gente con cuarenta anhos mas a sus espaldas que son ejemplo y prueba de que ser mas mayor no te hace un troglodita inculto y homofobo. Que en esto como en otras tantas cosas son vanguardia. A ver si os creeis que todo el mundo es igual de reaccionario.

No, combatir la homofobia no "crea mas homofobia", condonarla y apoyarla sobre una supuesta imposibilidad de cambio LITERALMENTE apoya la homofobia existente.

Algún dia me explicareis como os podeis creer el mantra de la inmutabilidad, en un mundo en contante cambio, con personas en constante evolucion... simplemente os creeis que hay esencias inmutables, cosas sobre la que nada se puede hacer.
Y os quedáis tan anchos! Entiendo que es vuestra excusa de mierda para no hacer nada a cambio. Para en vez de educar con paciencia quedaros calladitos y justificarlo.

BRPBNRS

#94 Si te molestas en leer el texto, verás que han cambiado muchísimo con respecto a la educación que recibieron. Lo que no le puedes pedir a TODAS las personas de 70 años que vean todo desde exactamente tu prisma.
Les cuesta aceptar que el matrimonio ahora no sea algo exclusivamente entre un hombre y una mujer...pero quieren a sus sobrinas y las aceptan en la familia. Llamémosle troglodita y homófobo eso conseguirá que aprendan a ser más tolerante.

#94 no solo no intentan avanzar, pretenden hacernos retroceder. Temas como el aborto, la homosexualidad, el consentimiento, la inclusión, cosas que hasta hace nada dábamos por hechas, se vuelven a cuestionar y se acepta ese cuestionamiento...

p

#69 yo nací en 1970. No trago con ese argumento cuando en la misma época sí había gente que tenía y defendía ideas avanzadas.
Ejemplo del pasado: "Es normal que alguien se opusiera en 1910 al voto femenino", sería habitual, pero no se justifica por la época porque en 1910 había gente que sostenía que eso estaba mal y luchaba por cambiarlo. Así que podías elegir en que lado estar.
Iba a poner un ejemplo del presente, de alguna idea retrógrada que sea mayoritaria y esté mal, y seguramente vaya a cambiar. Pero no sé que barbaridades son ideas mayoritarias: ¿qué un marido tiene siempre derecho a tener sexo con su esposa aunque ella no quiera? ¿qué parejas del mismo sexo no deberían poder adoptar? ¿que las corridas de toros son arte? No sé, quiero pensar que ninguna de esas ideas son mayoritarias

stygyan

#69 un día la gente entenderá que, al contrario que maricón o travelo, homófobo o tránsfobo no son insultos, sino descripciones. Si a mí me dicen que soy racista, pido que me expliquen el por qué e intento cambiar mi comportamiento porque no quiero ser racista. No es tan grave.

chemari

#36 Te está diciendo que no. Aceptaban la relación, lo que no aceptaban era lo de "matrimonio". Vamos el típico debate dialéctico estéril que tanto gusta a los plastas de twitter y a ciertos políticos.

Si al final casi todos somos buena gente, pero cuando nos ponemos con la política... mas de uno es para tirarlo por la ventana.

#36 no tiene porqué. Hay gente ignorante en ciertos temas que dicen lo que escuchan en la radio

i

#36 Que poca sabiduría y cuánta prepotencia hay en tu comentario y en los que te votan.

M

#30 Que bien explicado. No es lo mismo explicarle esto a un chaval de 25 que a un señor de 60. Hay que entender de dónde vienen y también aprender a tener paciencia. No se trata por supuesto de aceptar vejaciones pero si de dar las explicaciones que hagan falta a aquellos que por cultura o tradición les cueste entender los cambios sociales.

kwisatz_haderach

#73 ¡gracias!,  es que es como explicar a un tio mayor que tiene que meter el dinero en el cajero y no por ventanilla (por que cerraron la sucursal del pueblo y dejaron cajero), no es que mi tio sea "ludita" (odie la tecnologia y destruccion del empleo que trae) sino que le costaba confiar su dinero a una maquina, pero se le explica que es seguro dejar el dinero en el sobre y siguiendo bien los pasos y ya. 
Esto es lo mismo, se les dijo "A ver, ellas se quieren, tu quieres a tu mujer... es un matrimonio, ¿que importa que lo diga un cura o lo diga el del ayuntamiento?, ¿acaso tu vas mucho a la iglesia?" y ya. 

M

#91 El verdadero cambio merece grandes esfuerzos y entendimiento. Quien sabe si a nosotros nos tengan que explicar dentro de 20 años que un sobrino se casa con otras tres personas en una unión de 4 y que pese a que nos rompa la cabeza y sólo contemplemos las relaciones monógamas, tengamos que hacer un esfuerzo en aceptar que si ellos se quieren de esa manera y les hace felices que les acompañemos, que tenemos que hacer un esfuerzo y entenderlo. Lo importante son las personas.

T

#30 no eran homófobos. Solo hacían cosas y decían cosas homófobas.

D

#30 eso es, son homófobos. Otra cosa es que no quieras aceptar que son homófobos porque no quieran ir a una boda de gente del mismo sexo.
No hace falta agredir a la gente homosexual para ser una persona homófoba.

o

#30 Tienes un problema tú también, lo siento, eso es homofobia. No en el grado de un energúmeno pero así es como pasan las cosas luego, no son racistas pero no son machistas pero etc etc etc

kurroman

#22 hay que entender que muchas personas pertenecen a otra generación. Con un poco de empatia se consiguen mas cosas que con odio y rechazo, una lección que ojalá se extendiese en la sociedad actual. Bien hecho #30.

Edheo

#30 Perdona, pero.... "tildar de categoría distinta" una relación heterosexual, comparada con una homosexual.. en tu mente quedará genial "ese perdón de la ignorancia". Pero entiende que quizás te estás engañando más a ti mismo, que a nadie más. Eso es Homofobia con todas y cada una de sus letras.

De acuerdo estoy con que igual incluso piensas que debas agradecer, que se comportan "casi" normal cuando estáis... pero es Homofobia del palo más curtido.

Yo tengo 50 años ya... creeme, me he tenido que enfrentar muy pocas veces al rechazo social aún así, por ser quien soy... y aún así, me ha tocado.

Si la escusa es que quedan fachas, creeme, hace 30 años, habían muchos más aún... y aún así, fachas de pura cepa, han sabido estar a la altura de respetarme y valorarme, y eso si he sabido valorarlo. El cariño se nota, el desprecio también, y no necesariamente va ligado a unos ideales políticos. No todo es tan blanco ni tan negro, a veces, los propios homosexuales, somos los más homófobos de todos.

Como te digo, me da igual amigo, familia que compañero de curro... quien no ha querido respetarme, sólo ha recibido de mi la aséptica y correspondiente marginación de "mi propia vida", a nadie obligaré a ver lo que no le gusta.... pero obviamente, si no le gusta... poco puede aportar mi vida a la suya.... vamos, que sobro en su vida, y esa persona en la mia.

No hace falta siquiera enfadarse, pero si entender que es gente que sólo te valorará en su vida, mientras acates a su sesgo, de que "estás equivocado", o peor incluso... "eres de categoría inferior".

Alguien que de verdad te quiere, no te da eso, y menos aún con una cordial, amable y conciliadora sonrisa en su cara.

C

#30 sinceramente, para no ser homófobos reaccionaron exactamente igual que si lo fueran en esa situación. Yo no sabría diferenciarlos.

mperdut

#30 si, si son homófobos.

A ti te puede parecer mal que dos tías se casen, pero te callas, lo aceptas por qué es su vida, aceptas que tienen derecho a ello y vas a la boda sin decir ni palabra en contra a nadie.

O bien, como te parece mal, muestras tu homofobia no acudiendo a su boda y diciendo el motivo.

Ojo, que también podría pasar que haya quien muestre su homofobia buscándolas para pegarles una paliza.

En general cualquiera puede tener su opinión de cualquier tema, pero por encima están los derechos de ellas (en este caso).

Olarcos

#30 ¿Criados en el franquismo en tu familia? Por tus expresiones pareces de sudamérica. ¿Me equivoco?

SON_

#30 en eso consiste ser homófobo.

P

#22 personajes atormentados como esos yo no los consideraría de mi familia.Asco de vida

Lupus

#22 pues yo creo que en el caso concreto que comenta #1 ha merecido mucho la pena, ha servido para que varias personas cambien de punto de vista y acepten una pareja homosexual como perfectamente válida.

No se puede concencer a un fanático, pero si merece la pena convencer a alguien minimamente razonable de que está equivocado.

Y si hay mayor aceptación, mejor para todos. Esto es en gran medida un problema de percepcion colectiva, que no es si no la suma de percepciones individuales.

GaiusLupus

#22 tal cual...

matias64

#1 tus primas se casaron entre ellas?

"En mi familia cuando se casaron mis primas"

Dakaira

#27 una pregunta, tu a tus tíos les llamas diferente según sea hermano de tu padre o la mujer de tu tío?

Para mí ambos son mis tíos (sin distinción) y los maridos / mujeres de mis primos pasan a primos también (acorta lenguaje para no tener que sacar árbol genealógico en una conversación)

matias64

#32 simplemente recalque que la frase invita al error en un comentario en coña lo cual intenté dejar claro con el emoji

Dakaira

#40 perdón, no lo entendí así
Es MNM y no es raro quien lo dice en serio. Por eso siempre será mejor

matias64

#44 no importa, acabo de caer en que nunca llamé primos/as a las parejas de los mismos pero si lo uso con mis tios/as.

v

#32 La pareja de un/a primo/a mío/a pasa a ser mi primo/a??

Ein???

Varlak

#53 yo a las parejas de mis primos/as también los considero primos/as, hago lo mismo con tíos y tías, es lo más normal del mundo

EmuAGR

#63 La pareja de tu hermano no es tu hermana, es tu cuñada.
La pareja de tu hija tampoco es tu hijo, es tu yerno.

Se puede poner un contra-ejemplo para el ejemplo.

v

#63 #88 #90

La RAE admite este tipo de relación para "tío", pero no para "primo"

Dakaira

#53 no se como funciona en tu casa... También es verdad que se me hizo saber que en Asturias funcionamos un poco diferente.
ejemplo: a mi hermano le pregunto hablaste con el tu padre? (somos mellizos se entiende que tenemos el mismo padre) es una forma de tratamiento normal.

Cuando hablo de mis primos no hay distinción si es "de sangre" o allegao todos primos para economizar lenguaje. Hablaste con los tus primos? Luego individualizo por nombre. Pero el general las parejas de mis primos entran a primos (como digo economía del lenguaje)

laguerrillasilenciosa

#53 Pues de todo hay, obviamente. Yo a una prima de mi novio, una con la cual trato mucho e incluso convivo en verano, la trato de prima. A su hermana, sin embargo, no.
A mí ella también me trata de "prima", por cierto, y cuando en la familia se refieren a nosotros lo hacen como "los primos".

pinzadelaropa

#53 yo les llamo primas también

Novelder

#53 #106 aquí otro que a las parejas des mis primo/as los llamo igualmente primo/a y no por abreviar lenguaje sino por cariño y aceptación de que es parte igual e importante de la familia.

Puede que sea incorrecto según la RAE pero a quien le.importa eso sí incluso a mi , los hijos de estos primos más allegados soy su "tío".

kwisatz_haderach

#32 Uno que conozco dice "¡Primo politico!" a los que son pareja de *.  Siempre me ha sonado a un agente de la gestapo lol, tiene su gracia. 

EmuAGR

#59 Primo político-militar...

llorencs

#32 El marido de mi prima nunca será mi primo, por ejemplo. Nunca lo he llamado así, ni se me ocurriría. Diferente ocurre con los tíos. Pero tampoco a los maridos de hermanos los llamaría hermano.

Lo de las primas lo he entendido pero me ha costado.

kwisatz_haderach

#27 Creo que se entiende perfectamente que a la pareja de mi prima ya le deciamos la "prima" (aunque me vale igual, por que tengo 2 primas casadas con sus parejas mujer lol)

BRPBNRS

#39 Entiendo su error, por mi zona tampoco es lo habitual decirle prim@ a la pareja de tu prim@ de sangre.

Varlak

#27 Es lo más normal del mundo, todos mis tíos están casados con tías mías, así he salido yo por la hemofilia

Bowsers

#27 no se tú, pero yo tengo primos y primas por parte de madre y padre…

e

#27 En el pueblo de mi madre hay primos hermanos casaos entre si.

p

#27 Eso me despierta una cuestión. ¿Una relación homosexual puede considerarse incestuosa? Se supone que el incesto es problemático por los problemas genéticos en la reproducción pero como de una relación homosexual no puede salir un hijo...

Gothic

#27 tuve una ex cuyos padres eran primos carnales. Todos los muñecos les salieron bien (a los padres).... O todo lo bien que pueda salir alguien para aguantarme casi cinco años ....

Dios, que viejuni me siento. Tengo historias para aburrir a todo el mundo.

Sr_Atomo

#27 En España es legal casarse entre primos.

Sin duda alguna, lo mejor del mensaje es "No queremos que vengas. [...] Si esto no te gusta, no te convence o no estás de acuerdo, yo entenderé el hecho de que decidas no acompañarnos". Manda narices...

F

#1 Pues si no vienen igual hasta mejor

Urasandi

#1 Conclusion: el que te ha escrito es otro niño, y de los malcriados.

o

#1 sinceramente que les den por culo

Edheo

#1 Pues yo si se que contestar... si mi hermano sabe contenerse comerle el coño a la novia en mitad del convite, digo yo que igual hariamos mi novio y yo.

Obviamente, con padres así, esos niños jamás podrán estar "preparados" para algo "aberrante", que es lo que dan a entender en su hipócrita cortesía.

Presentarme a la fiesta ni de coña, pero que dar por sentado, que en tal caso, con tal de no "perturbar" sus mugrientas mentes... que quizás mejor olvidemos que somos familia y nos ahorramos todos muchos trámites "terriblemente desagradables" para todos.

Creeme, he vivido esa situación, y no digo de boquilla lo que pienso.

Me puto cansa tener que ser paciente por ser simplemente yo, quien bien me quiera, me entiende, me valora y me respeta, y quien no lo haga, no aporta más que perturbación a mi vida. Bastante complicada es, como para aliñarla con cicuta.

s

#1 Te voy a contar algo que igual no has caido, cuando la gente dice que el problema es que se le llame "matrimonio" es porque el problema es otro y se escudan en esa chorrada. Tu crees que en serio alguien no va a una boda por el nombre??? En serio? Es evidente que les reconcomen otras cosas

BM75

#1 "No les gustaba que se llamara matrimonio"

Esa es la excusa más absurda que ponen los homófobos, para no tener que reconocer que son homófobos.

H

#1 pero estaban raros por que se casaron entre 2 chicas o por que eran primas? O solo eran primas contigo y no entre ellas?

Varlak

#9 ¿Es que nadie va a pensar en los niños??

eixerit_yo

#79 venía por este comentario

d

#9 La típica excusa de gente cobarde con hijos. Ponen a sus hijos o el de otros como escudos a sus excusas de mierda. Si todo el mundo es muuuuy tolerante hasta que le toca en la familia....

fanecabrava.

#9 ya te digo yo que lo último en que van a pensar los niños es en la relación entre ellos dos. Como mucho preguntan o miran abiertamente lol la curiosidad es normal, sobre todo si no están habituados a ver parejas de un mismo sexo. Lo llevarían con mucha más naturalidad que los adultos.

Milmariposas

#9 Eso y los prejuicios, muchos prejuicios. Y tener una mente estrecha, muy estrecha.

Yo los mandaba a tomalpolculo amablemente.

En serio, yo lo llevo diciendo mucho tiempo. La familia es la más sobrevalorada de las instituciones sociales y culturales.

U

#9 El lobby anti-LGTB lleva años haciendo eso mismo.

HASMAD

#9 Lo cual es más asqueroso si cabe. Porque a los niños no les importa una mierda y si les importa es por culpa de los homófobos de sus padres.

Varlak

#8 Mientras sea un jabalí de distinto sexo, a mi me parece bien

Battlestar

#8 O igual Cris D' Soto se identifica como mujer y su familia lo acepta. Y el problema no es que tenga novio, si no que igual es que el novio es negro

Windows95

#8 Lo mismo es furry, a saber.

C

#8 Lo que significa claramente como debe ser esa familia.

HaScHi

#8 O con una mujer que se identifica como hombre.

Sadalsuud

#8 A ver si el problema va a ser que el susodicho novio es un sincebollista...

Ferran

#4 Mejor preguntar y saber qué es lo que hay, que ir y que te humillen en persona.

c

#18 Lo suyo es ir con tu pareja, y si no les gusta, que te echen... Se acordaran toda la vida de haber echado a un familiar. Un recuerdo para toda SU vida.

Jesulisto

#21 Estoy contigo. Si son así de mierdas, que se pongan en evidencia.

Dicho esto, también entiendo que no te apetezca llevarte un mal rato.

EpifaníaLópez

#28 Sí, el mal rato es duro y tienes que consensuar con tu pareja que ambos estáis dispuestos a pasarlo, pero creo que ir de cara y plantarte ahí es lo mejor que puedes hacer. Si te echan ya sabes con quién cortar por lo sano y si no te echan y sólo hay una ligera tensión, es el primer paso para ir normalizando la situación.

Varlak

#21 principalmente un recuerdo para toda la tuya, y si eso te pasa habitualmente, acabas por no querer exponerte a ello

anv

#21 Tu también recordarás siempre el mal rato que pasaste a propósito, porque sabías que eso iba a pasar.

pawer13

#21 Te levantas, te vas sin montar ningún escándalo... obviamente no pagas los dos cubiertos de la boda y sigues quedando como alguien con educación, es un win-win

traviesvs_maximvs

#18 ni de coña. Se va y se le dice que si tanto le molesta se vaya él y si no que no moleste.

a

#18 No. No se tiene que preguntar. No es nada malo que dos personas del mismo sexo se quieran y vivan juntas.

Lekuar

#18 ¿Que te humillen?, al más mínimo intento se iba a llevar una cantidad de improperios jamás vista en su vida.

Ferran

#49 A lo mejor a ti te gusta discutir y liarla, pero otros preferimos disfrutar de la vida y no meternos en situaciones que no van a aportarnos nada bueno.

Si un familiar no me respeta, yo sigo mi vida sin ese familiar.

Si fuera un negocio o insititución, denunciaría, pero a un familiar lo mejor es ignorarle de por vida.

Lekuar

#58 No me gusta discutir, pero menos me gusta agachar la cabeza.

Así que en una situación así lo tengo claro, paso de ese familiar, pero antes de pasar de el, le dejo bien claro lo mierda de persona y de familiar que es.

pinzadelaropa

#49 y quizás algún escupitajo

nomecreo_nada

#18 Como dicen en mi tierra: "Cada uno conoce a su ganado".

T

#20 El tipo parece sudamericano, no digo que en España no pase, pero estamos un poco más avanzados que la mayoría de países.

maria1988

#66 #20 He pensado lo mismo, por el uso de "ustedes" en lugar de "vosotros".

AbiRN

#66 Aún y así aquí todavía hay trabajo que hacer, puede que esa historia no haya ocurrido en España pero sí otras similares o incluso mucho peores, y creo que no hace falta que cite ningún caso. Que ocurra en otros sitios con más frecuencia no quiere decir que aquí podamos bajar la guardia.

HAL9K

#66 #156 Lo pone en su perfil de Twitter. Es de Guanajuato, México.

yemeth

#20 A mí me preguntan éso y me haría sentir mal sólo el hecho de que me lo pregunten.

Exacto, una mezcla de "eso no se debería ni de plantear como problema en este siglo" y un "¿tan carca parezco que me lo preguntas siquiera?". Porque si está en mi mano el que plantee algún problema es el que se va, o con quien se corta la relación.

Tal como habría que cortar toda relación con la mugre de persona que responde así y escudándose en los niños.

M

#4 Por varios motivos, porque no sabría si iban también las parejas o porque la familia no conocería al novio.

No he entendido que les pregunte por ser del mismo sexo.

Varlak

#4 Hay mucha gente con muy malas experiencias que prefiere no exponerse y arriesgarse de esa manera, y es muy respetable.

anv

#4 Porque sabía que no les iba a gustar nada. Así al menos sabe que mejor no ir y ahorrarse pasar un mal rato.

Nobby

#4 es que no entiendo por qué "tienen que preparar" a los niños para "una relación como esa", simplemente que la vean, como hacen con cualquier relación y listo... De la forma más natural del mundo. Se llama normalizar y es a lo que se debería aspirar.

i

#4 Plan de acción: Pon lugar, día y hora de la celebración, seguro que un montón de gays y lesbianas, comunicando la aituación con tiempo, estarán encantados de pegarse unos buenos morreos cuando salgan de la iglesia o Ayuntamiento delante de todos los invitados.

xyria

#4 A mi también me chirrió el hecho de la pregunta, luego me dije que probablemente quería evitar problemas porque conocía de qué pata cojeaba su familia. Hay que ponerse en su lugar.

M

#12 Realmente no les parecen todos iguales. Yo he visto a un niño de tres años decir que otro niño negro "no era humano". Y mira que él es bien moreno.

Para ellos es una diferencia más. Unos llevan una chaqueta verde y otra es muy morena. Este niño no veía mal que no fuera humano el otro pequeño, simplemente los humanos son diferentes y ese niño sin pelo, con los labios gruesos y negro a.él no le entraba en la definición

Lo que no tienen es prejuicios.

antoniosoyo

#68 A ver si ha escuchado algo en casa...

DaiTakara

#68 Sí, seguro que eso se le ocurrió al niño. Macho, algunos tenéis en la sesera lo justito para pasar el día...

BM75

#68 Yo he visto a un niño de tres años decir que otro niño negro "no era humano"

Me juego lo que quieras a que esa respuesta estaba condicionada por la (mala) educación que estaba recibiendo en casa.
Ningún niño pequeño dice algo así espontáneamente.

l

#178 Mi hermana tuvo un trauma con una muñeca negra que la regalaron. Puede que tenga relacion con el valle inquietante de lo conocido. Lo niiños negros tambiien se asustan de blancos cuando los ven por primera vez, lo he oido varias veces.

#68 Lo niños pueden tener un esquema reducido de lo que es una persona. Pueden deciir que un chico es una chica porque tiene el pelo largo. Son cosas que pueden ocurrir en alguien que esta por aprender.

fanecabrava.

#12 Bueno, nosotros tuvimos una experiencia muy desagradable con nuestra mayor. Cuando tenía 3 años fuimos a una boda y reaccionó fatal con el padre de la novia (son de la India), le daba pánico. Estoy convencida de que le pasó por el color de la piel, porque no estaba acostumbrada, porque no se daba la casualidad de que tuviésemos amigos de otro color.

Depende mucho también de la exposición que tengan. Si no están acostumbrados pueden reaccionar de manera inesperada.
Con los hermanos no nos ocurrió nunca nada parecido, al entrar ya la mayor en el cole, se relacionaban con peques de otro color y ahí sí que ves que se olvidan del tema (a no ser que los adultos les metan cosas raras en la cabeza).

Si tu familia no acepta tu relación no vayas a su reunión y planteate que tipo de familia tienes. Yo tengo familiares cercanos con parejas del mismo genero que hace tiempo que rompieron toda relación habida cuenta de que la familia se niega a aceptar sus relaciones.

Herumel

#2 Y son más felices...por que es lo que cuenta...

HASMAD

#2 Me maravilla que haya gente dispuesta a perder un hijo/hermano/nieto/sobrino por no poder aceptar que está con quien le sale de los cojones (o los ovarios).

a

#2 El que invita elige a quién invitar.
El invitado decide ir... O no.

K

No eres tú quien ha roto con la familia, la familia ha roto contigo. Pasa página y no vuelvas a verles ni a hablarles.

M.Rajoy.

#5 Un plan perfecto, sin fisuras.

sebiyorum

Lo primero es que, llamar a eso familia me parece que les viene grande. Preferiría mil veces estar solo y rodearme de gente que me quiera de verdad antes que tratar con involucionados así.
Lo segundo, que triste debe de ser utilizar como excusas a los niños ( mil veces más comprensivos y flexibles que los adultos) por no tener los huevos de reconocer tu intolerancia y tus fobias.

"Niños, el tito no ha podido venir porque vosotros no estáis preparados para ver a unos maricones de esos que dan un poco de asco y que a saber qué guarradas hacen, por Dios, es que no puedo entender a esta gente".

g

Se puede poner etiqueta "Mexico" en la noticia? Por estar escrito en castellano confunde que sea un caso de aquí.
Es en Mexico, una sociedad que está a años luz de española en tema de derechos LGTBI y feminismo, entre otros asuntos. España fue fuera de los pioneros en tema de leyes LGTBI, además de socialmente.

strike5000

Clicbaits no, gracias, debes dejarlos crecer... y convertirse en un artículo o noticia de verdad.

#7 tienes más años que un bosque... (igual que yo...), y lo sabes...

arturios

Bah, ya lo pongo yo

E

#208 Me da que deberías cambiar cómo se te muestran los comentarios o ser más observador -> #35

La familia está sobrevalorada.

s

#17 no estoy de acuerdo contigo. En la familia, puedes ser tu mismo. Sino puedes pues serán parientes pero no familia. Igual que hay gente que no es pariente pero si familia

Magog

La excusa de los niños es una puta mierda, porque precisamente los niños son los que menos prejuicios tienen de todo, en general

L

#41 No? Hace poco en la televisión israelí vetaron a un presentador infantil con una amputación en un brazo porque afectaba a los niños, los padres decían que les generaba angustia. Los niños tiene prejuicios y forman parte de su carácter, somos los adultos quienes con esfuerzo y educación logramos vencerlos

Cantro

No, no deberías. Los eventos familiares hay que evitarlos como la peste.

Sálvale, que tú ya estás perdido

T

#6 ja, ja, ja excto. Ya que te dan la excusa perfecta, pues bye, bye

D

#54 los padres decían que les generaba angustia

Tú lo has dicho.

angelitoMagno

La oportunidad perfecta de poder dejar de ir a fiestas coñazo a aguantar gente que no te cae bien y a las que solo vas porque te sientes en la obligación por "son familiares".

Ronin11

#74 oportunidad para detectar basura en la familia y quitarlos de tu vida

henritoad

#74 Exacto. Una ventaja más de ser gay

Me ha costado entender la respuesta porque no entendía cual era el problema

D

A los niños se la suda con quien vayas.

El problema lo tienen los adultos.

editado:
en cuanto a lo que pregunta en el twit, yo directamente no contestaba. Evidentemente tampoco iría.

SirMcLouis

#51 depende que edad, y como de expuestos a diversas situaciones, y si se las han explicado bien, puede que no se la sude. Los niños se dan cuenta muy rápido cuando algo no lo han visto y se hace rápidamente preguntas, lo cual no es malo, todo lo contrario. El problema lo tienen los padres, que no tenían que haber sido padres, porque no saben explicar algo que ocurre en el mundo real.

Es así de triste.

avalancha971

Los niños lo entienden perfectamente, quienes no lo entienden son los carcas.

K

#54 No. Los niños no pueden tener prejuicios precisamente porque no tienen experiencia en la vida.

L

#71 "precisamente porque no tienen experiencia en la vida. " Precisamente esa falta de experiencia es la que lleva a temer lo diferente, forman grupos y no permiten que otros niños se integren por considerarlos distintos, el comportamiento infantil no difiere al estudiado por Jane Goodall con chimpancés , no les atribuyáis cualidades especiales a los angelitos

D

Se me hace tan extraño que a estas alturas ocurran estas cosas.

Lenari

#43 Lo ven como una especie de fetiche sexual. Son muy abiertos y aceptan fetiches sexuales, pero por favor, "no delante de los niños".
Lo que todavía no les entra en la cabeza es que no es ningún fetiche, que es una pareja como cualquier otra que simplemente tienen el mismo sexo porque les atraen sexualmente las personas del mismo sexo.

M

Buenos días familiar,

Con mayor motivo creo que sería positivo asistir a la celebración con mi novio. Los niños, se van a criar en un contexto socio cultural abierto y respetuoso con las personas. El mero hecho de asistir, les va a enseñar que no todos los padres y personas están anclados en ideas retrógradas y homófobas que a tenor de cómo se está desarrollando la sociedad occidental, lo único que les va a traer son problemas de integración y quién sabe si legales. Estoy convencido de que os sentís más a gusto en la cueva, pero que regalo más grande para vuestros hijos que los abráis al mundo. Vosotros sois como sois y difícilmente vais a cambiar. Darle una oportunidad a los peques. Se lo merecen.

J

Madre mía vaya familia!!! Huye!!!!!!

c

Les dices que SÍ que vas, y luego NO te presentas.

Minha

Mi hija ve normal que aunque nuestro núcleo familiar seamos ella, su madre, y yo, su padre, que estamos casados, etc... Su madre tenga una amiga especial.

Suena raro, como el tema del meneo para algunos, pero en casa, todo hablado, y tan normal.

Las familias cambian, y me imagino que estas cosas, irán siendo más habituales, al final, se trata de estar bien, sean como sean y eligiendo con quien.

inconnito

#34 ¿Tu mujer tiene novia?

D

Hace décadas que no voy a fiestas familiares.
Siguiente pregunta.
.
.
.

D

#84 Ahi esta el verdadero problema, deberían prohibirlas por los daños psicológicos que se sufren, con o sin licor de hierbas.

JackNorte

Algunos no conocen con quien se reunen, ni el que invita, ni el invitado, ese es el problema , si quieres ir a una fiesta de homofobos , que piensan literalmente que eres un pederasta y te lo dicen a la cara, sabes a donde vas.
La gente "educada" que educadamente te insulta y te acusa de delitos o futuros delitos , no es gente educada es gente que te odia por sus ideas no por las tuyas ,y lo demuestra activamente.

Malinke

Si se comenta en casa, los hijos ya lo habrán oído; y claro, los hijos suelen pensar lo que los padres por lo que oyen en casa.
Vamos, que la familia no quiere.

neiviMuubs

Homofobia pura y dura, ni mas ni menos.

Si hubieran aceptado a esta persona y su pareja:
- le dan a entender que aceptan su vida
- empiezan a educar a los crios para que se hagan a la idea de que esas realidades existen

En vez de eso le dicen de manera pasivoagresiva que les incomoda su estilo de vida y que prefieren que los niños se les crien como unos homófobos.

Cuando la gente sale con mierdas del palo de "los niños son el futuro", soy derrotista por padres de mierda como estos que perpetuan la no aceptación del diferente.

Tuatara

Con mascarilla no debería haber problema de contagio.

Quiero decir que si las personas homosexuales llevan mascarilla, no se contagiarán de homofobia, garrulismo y gilipollez.

Yo me olvidaría para siempre de esa familia. Vivimos en 2023. Han tenido tiempo para dejar de ser imbéciles.

D

"Perfecto entonces. Os iba a dar la sorpresa de regalaros un viaje a Punta Cana con todos los gastos incluidos en agradecimiento por cuánto me ayudasteis en la situación X, pero (optativo: viendo que sois unos homófobos de mierda) será mejor que lo disfrute con mi novio. Recuerdos a la tía Enriqueta".

Y foto de los billetes de avión + reservas de hotel.

sieteymedio

"Los niños"

sieteymedio

#82 Hay una página web en la que puedes alquilar gente "así" por horas. Le dan diversidad y modernez a tus eventos.

Otra opción más barata es llevar a tu hijo a un bar gay. Al entrar puedes pedir una chapita que te pones para que no te confundan con ellos y así podéis mirar sin que os molesten.

p

Yo les habría contestado que se fueran a tomar por culo, pero no por mí, por la situación.

P

Gran meneo de actualidad

DayOfTheTentacle

Mi hijo no ve raro que un niño tenga dos papas o dos mamás. Supongo que pq en su clase un amigo de infantil tiene dos mamás. Tampoco le extraña ver gente con otros pantones de piel por lo mismo. En cambio yo de pequeño señalaba los negros pq tardé mucho en ver uno.

a

El problema es que quien preguntó parece no estar muy seguro de que tener novio esté bien.

1 2 3 4