Hace 2 años | Por --682766-- a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por --682766-- a lavanguardia.com

El ministerio del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha anunciado que la Policía Nacional ha decidido eliminar el requisito de altura mínima para acceder al cuerpo.

Comentarios

D

#10 loables son vuestras palabras en época de tinieblas

D

#3 No sabía del adjetivo, gracias!

D

#18 Estoy flipando...
#_2 "Enanito = Complejo = mala hostia"
#3 "Enanitos"

m

#23 y acomplejados por su altura que es más peligroso.

m

#87 porque estás sano, mentalmente hablando. Pero anda que no hay tíos bajitos acomplejados que sólo hacen que el mal para sentirse poderosos. (Franco por ejemplo )

D

#91 El chiste tiene sentido con el concepto inteligencia mínima no máxima. El tonto de clase del colegio seguramente esta en prisión o comentando en menéame.

#91 "Las próximas pruebas de acceso a la Policía Nacional ya no tendrán el polémico examen de ortografía. La Dirección ha decidido eliminar la ortografía como prueba de selección excluyente" 09/02/2022.

D

#3 Wow "ágrafos" se nota que eres un hinjiniero de esos que saben leer y van por la vida respetando a los demás.

Abfjmp

#3 según mi experiencia vital de la vida, tu no sabes la mala ostia que tiene un cojo o un enano.

D

#2 Bien lo sabeís vosotros los elfos, señoritos de 1,80 con tacones lol

Aprecia nuestras tupidas barbas y fornidas espaldas! Y nada de porras y flechitas, hachas!!

D

#2 Como los chihuahuas.

Xicobueno_

#2 Más miedo dan las mujeres policía .

D

#2

Aiarakoa

#2, Subinspector Gamgee, por favor, acuda a la oficina del comisario

D

#2 Hombre, mala hostia... Piensa que hasta la hierba les toca los cojones.

#85 Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Mike_Zgz

#2 Sí, te puede golpear en la parte más sensible del cuerpo lol

Variable

#2 yo sólo digo que...

Arariel

Ya puedo dedicarme a lo mío.

Battlestar

#11 Cuenta con mi porra.
Uy que homoerotico me ha quedado

SalsaDeTomate

#11 ¿Las figuritas?

Arariel

#11 Hacha de dos manos

m

#20: ¿165 deja al 20% fuera en hombres? No sé de dónde sacarán la estadística... Si estaba en 178 cm, me temo que es bastante menos, aún así veo bien que quiten el límite.

D

#20 Es gracioso cuando solo se fijan en lo que quieren. Sigue discriminando a las mujeres en la Policía Aludiendo expresamente a esa sentencia, tanto Guardia Civil como las Fuerzas Armadas fijaron en 2019 la estatura mínima para las aspirantes en 155 centímetros. Sin embargo, la Policía Nacional no. Está claro que la altura no debería de limitarse, pero de con quejarse de discriminación es de risa cuando las pruebas físicas son menores para mujeres que para hombres y muchas mas cosas como por ejemplo el corte de pelo, si eres hombre no puedes dejarte el pelo largo con coleta o moño como una mujer. ¿Qué funciones van a mejorar con que un hombre se tenga que rapar el pelo y una mujer no?.

cricri17

#55 pues también es verdad lol

OrialCon_Darkness

Ahora solo falta que les limiten el tallaje... Que hay cada nacional... Que telita con el cuerpo que gastan, no sabes si es que son 2 o uno embarazado de 30 meses

Gry

#6 ¡Gordofobo! ¿Si están en forma que más da que pesen 50kg o 150?

Mira los luchadores de sumo, que de una colleja te revientan.

Maphhache

#14 y están en forma?

G

#42 nos sentimos en forma. Eso debería valer.

D

#42 mucho, deberías ver como se entrenan, es pesas, comer, dormir, nada de azúcar, y una dieta estrictisima.

m

#42: Sí, esférica, al menos es lo que dicen los físicos en su primera aproximación para calcular su volumen.

Enésimo_strike

#42 en forma redonda.

borteixo

#54

sonixx

#6 me da que te refieres a policías después de conseguir la plaza

Caresth

#6 Lo normal es que les hiciesen las pruebas físicas cada 5 años. Adaptadas a la edad, supongo. Lo que no tiene sentido es que, una vez pasadas las primeras pruebas, te puedas poner como un tonel.

u

#6 Lo tienen ya limitado, creo que no se puede pasar de IMC 25 para entrar, otra cosa es que una vez entren, alguno que otro se pase con los bollos.

D

Un hilo lleno de comentarios acondroplasiafóbicos

P

A buenas horas diría Torrebruno....

Elbaronrojo

Como en loca academia de policía.

ronko

#15 El agente Sweetchuck.

fofito

Debe de estar jodida la cosa para que no hagan más que rebajar los requisitos roll

S

#9 Para nada, se han dado cuenta de que todavía pueden cobrar más por tasas

SubeElPan

#9 Es que hay otros que no los pueden rebajar más.

danip2

#9 No son requisitos, es discriminación, que no tiene que ver con el desempeño de la profesión para eso están las pruebas.. Hasta hace unos años había límite de edad...

l

#9 #34 Yo hace tiempo que pienso se deberia cambiar la altura minima por una prueba equivalente. Por ejemplo, de salto. No me parece justo que por medir 1cm menos se descarte y no puedas hacer nada.
La falta de altura puede ser un lastre, que normalmente puedes compensar. Te penaliza en salto o correr o superioridad en una pelea, pero a pesar de eso alguien puede ser compensado o ganar a otro mas alto.

#61 Esa es otra. Hay tareas de la policia en los que no es apenas relevante ser miope, bajo o debil fisicamente. Un negociador, cualquier investigador. No todo los polis persiguen ladrones o son antidisturbios.

Luego esta el tema de cachear chicas y demas. Se supone que debe haber policias mujer para eso.

J

#80 Totalmente de acuerdo, y en todo caso si se tienen dudas en una sociedad civilizada deberían premiar los datos científicos. Si se sacan medidas como esta y se demuestra que es un desastre con datos, pues que se quiten. Además, me resulta muy absurdo pedir un listón muy alto en pruebas (las que sean) cuando luego no es requisito mantener ese nivel, a parte de que es normal que con la edad se pierdan facultades.

m

#80: Por 1 cm te puedes poner un bulto en la cabeza:
https://www.20minutos.es/noticia/362864/0/altura/crecer/cirujano/
Vale que puedas parecer un #mamut lanudo, pero si tienes prisa para entrar te sirve, porque con los alargamientos óseos necesitas mucho tiempo para que el hueso vuelva a consolidar y que el cerebro se acostumbre a la nueva longitud de las piernas, que se puede ir a dos o tres años, según la estrategia que sigas y el método que uses.

Recreación de un mamut lanudo, observad el bulto de grasa en la cabeza, estos animales tenían ese bulto para poder acceder a la oposición mejor, es posible que los humanos sigamos ese camino si no eliminan los criterios de estatura en las oposiciones a policía:
https://en.wikipedia.org/wiki/Woolly_mammoth#/media/File:Woolly_mammoth_model_Royal_BC_Museum_in_Victoria.jpg

m

#89: Por añadir más: las operaciones de #alargamiento_óseo te permiten en andar al poco tiempo por lo general, pero si tienes que ponerte a correr... no puedes hasta que el hueso consolide bien, y si tienes que hacer un buen tiempo... pues todavía más espera.
#Fuente: practicar inglés viendo vídeos de cirugía estética en YouTube.

Otro caso son las inyecciones de ácido hialurónico en el talón, que podría valer para ganar hasta un par de centímetros y superar la barrera, pero si tienes que correr luego haciendo un buen tiempo...

m

Supongo que para las funciones mas habituales de nuestra policía, y con el índice de criminalidad actual de España, realmente vendrá a ser indiferente la altura. Pero me ha recordado mucho a esta entrada: Anuncios de reclutamiento : China vs Rusia vs EE.UU

Hace 3 años | Por Ryo-99 a youtube.com

tusitala

#8 A mi, si lleva pistola, me intimida lo mismo uno de 1,90 que uno de 1,60.

slayernina

#47 Y más sabiendo la mente que suelen tener los que desenfundan hasta para calentarse el café...

Caresth

#47 El tema es que te intimide desde el principio, para que no tenga que recurrir a la pistola. Y, para eso, es mejor ser alto. De todas formas, en un país normal (en el que al poli se le hace caso por ser poli, no porque te pueda meter una hostia), en la mayoría de los puestos la altura mínima es una tontería.

a

Por fin Todos los Gatos Son Bonitos

Nobby

#50 no lo digas muy alto que luego pasa lo que pasa...

Relacionada:

https://verne.elpais.com/verne/2016/05/23/articulo/1463983113_205920.html

Jonesy

La brigada oompa loompa

p

#27 No son horas de hacerme pegar una carcajada, que se despiertan los niños.

angeloso

#72 No sé qué haces repartiendo negativos por algo que es tan evidente.

Dalit

#95 Me parece que no pillaste, macho.

Maddoctor

Vamos con un poco de festival del humor

Podremos volver a llamarlos pitufos!

Ahora podrán decir "Alto ahí!" a cualquiera.

Volverán a llevar patillas.

a

No estoy muy de acuerdo, pero bueno. Tambien es bueno que haya gente con vocacion aunque sea mas bajita.

D

ahora reducirán el largo de las porras, no sea que tropiecen con ellas

temu

Lo siguiente es que el ministerio de igualdad entre para que las pruebas de acceso sean unicas, independienemente del sexo, raza o religion del candidato.

Ehorus

#38 el ministerio dirá que la igualdad se da cuando les sale del arco del triunfo. Y que hay que mantener la cuota y que se mantengan pruebas físicas diferentes si eres varon o hembra...
Pero que el tema de la escritura y la comprensión, que eso no hace falta - https://elpais.com/espana/2022-02-09/la-buena-ortografia-ya-no-hace-falta-para-ser-policia.html

m

#69: ¿Equipararnos con Europa? ¡Maldito Alberto Garzón, seguro que ha sido él!

D

Venga otro pasito más hacia la idiocracia.

lvalin

Grado en derecho es lo que tenían que pedir. La altura debería ser intelectual.

powernergia

Me parece bien, si superan las pruebas físicas no veo sentido a este límite.

James_787

#45 No se que me da que las pruebas físicas serán las siguiente en rebajarse.
Test de Cooper < 800metros.
Al tiempo.

y

El buenismo llega a los cuerpos de seguridad del estado.

m

#68: ¡Qué malos, no están discriminando a las personas!

Como dije más arriba, si no admites a algunas personas por cuestión de estatura, que al menos reconozcan la falta de estatura como una discapacidad, aunque sea leve. Y si no es una discapacidad, entonces no hay criterio que aplicar en cuanto a la estatura.

Bienvenidos sean todos los buenos actos, aunque algunos los califiquen de "buenismo", como si ser bueno fuera algo malo.

y

#93 dejar a un lado el sentido común para no herir los sentimientos de los que no estén cualificados, es buenismo puro y duro. Discriminación positiva sin más, al igual que no requerir a las mujeres las mismas exigencias que a los hombres.

Creemos un mundo de unicornios rosa. ¿Qué será lo siguiente? ¿Agentes con diversidad funcional (ya que hoy día tampoco se puede utilizar la palabra que realmente les define, discapacitados)?

A ver la utilidad práctica de todo esto a la hora de realizar su trabajo. Que los delincuentes no entienden de buenismos.

m

#93 Todo proceso de selección de personal es discriminatorio, es su objetivo.

D

Van a investigar los bajos fondos.

Hojaldre

Se nota que están faltos de personal, primero quitan la prueba de ortografía y ahora esto.

porquiño

#37 no sabes la de miles de aspirantes que eliminan por no tener demasiados...

e

#37 "Ortografía"

D

Más le valdría eliminar la gilipollez del daltonismo en casos que no sea grave. Anda que no hay peña dejándose la pasta en abogados para que luego llegue un juez y les diga que se dejen de gilipollas y admitan al candidato.

borteixo

#39 eso depende de cuál de los hermanos estemos hablando.

m

#39: Sí, y de paso puedes aprovechar y decir "no está acreditado que me saltase en rojo el semáforo, el policía podría ser daltónico" para librarte del multazo que te iba a caer.

D

Los munipas están encantados , ya no les llamarán pitufos a ellos

c

#24 espera… tienen menor requisito de altura y por eso les llaman así? Y ahora me entero‽

D

#51 creo que no , que viene del color azul que solían usar en contraposición del marrón de la PN

El_perro_verde

#31 y lo es

Acuantavese

No le veo el sentido, si cada año el ser humano es mas alto y fuerte, lo que hay que hacer es al revés, actualizar los límites al alza

b

#12 No los más altos y fuertes son los más listos. Esa es la razón.

Acuantavese

#13 No he dicho que solo los más altos y fuertes puedan ser policías, sino que ahora hay un % mucho mayor de personas que cumplen las medidas requeridas, por lo que no debe ser problema aplicar los límites

D

#17 pero te dirán que es discriminación

#13 Es para policía.

b

#36 Ya, pero tampoco queremos que se disparen a sí mismos. O sí?

b

#36 edit

Dalit

#12 si cada año el ser humano es mas alto y fuerte
¿?

#13 Lo en esta sociedad los que más prosperan son nos ni los más fuertes ni los más listos sino los más hijos
de puta
. Nos mandan y obedecemos a unos putos psicópatas-...

Acuantavese

#72 Te devuelvo el negativo y mírate unas estadísticas que te iluminen

N

#12 Igual me cuecen a negativos por lo que voy a decir, pero es una manera de que la mujer tenga más opciones a entrar en el cuerpo. Sospecho que por ahí van los tiros. Había un límite de 1.65 para hombres y de 1.60 para mujeres.

Personalmente creo que es un límite bastante discreto como para ser un problema para la mayoría de personas, pero claro, a las mujeres les afecta a mucho más.

S

#34



👮 ♀️ 👮 ♂️policiapolicia suprimirá el requisito de estatura mínima para el acceso, equiparando a la Policía Nacional con otros cuerpos policiales europeos

n

#34 Hoy han dicho que el limite de altura de mujeres estaba mucho mas cerca de la altura media femenina que el de los hombres de la masculina, si no he entendido mal y que dejaba fuera a mas mujeres que hombres

El_perro_verde

#34 yo creo que lo han quitado porque no tiene sentido, sin más.

e

#12 es por no discriminar a los enanos

m

#12: A ver, si pones la estatura como requisito, las personas bajas van a pedir que se les reconozca por ello un cierto grado de discapacidad, o incluso pedir que la operación de estatura esté cubierta por la sanidad pública (fémur + tibia).

En mi opinión, si por ser bajo no vales para unos trabajos, deberían reconocer una discapacidad, aunque sea pequeña, pero si a alguna persona le permite sumarla con otras y obtener algún reconocimiento adicional, me parece justo. Lo que no puede ser es que por ser bajo tengas que comerte todo tipo de problemas, pero que por otro lado no se quiera reconocer que ser bajo es un problema, me parecería algo hipócrita.

Y lo mismo va con las gafas.

T

#12 Ser mas alto no es una mejora, a no ser que quieras tener más probabilidades de padecer cáncer.

danymuck

#12 y por este comentario te han cascado 2 negativos? Alucinante.

Madre mía, la piel fina que hay en Menéame que te meten negativos por una opinión para nada ofensiva. Supongo que me llevaré un negativo por este comentario.

T

Pues eso, en 2 días medio cuerpo de policía será latino y si no al tiempo.

Chewbacca

Para desahuciar ancianos o a madres solteras con sus hijos no hace falta tener mucha altura.

Rembrandt

#22 has pillado hueso, o más bien madero

Todo el cuartelillo ofendido por una triste verdad. Que blanditos que son

U

Ya me veo a una cuadrilla de bomberos toreros intentando disolver una manifestación.

Pero vamos, leo que para GEO, UIP y algunos grupos más sigue habiendo altura (como es normal), vamos, postureo puro y duro.

b

La ortografía, la altura...Lo siguiente será lo de los antecedentes penales.

D

Esto ya no es lo que era...
Primero empezaron por regalar la nacionalidad española por hacer la mili. Ahora bajan la estatura para que entren "esos"... lol

James_787

Y a los malos les decimos que si ven un agente bajito no se pasen mucho y no se rían de su talla.
Este país se hunde.

e

Ya sabemos porqué motivo tan racional lo han hecho

D

Cuando te venga un tipo mayor que esa tipa, llamará al hombre

m

#53: ¿Y por qué haría eso? Menudos adivinos...

Solinvictus

Mientras sea indispensable saber el carasol les dará igual.

1 2