Publicado hace 2 años por me_joneo_pensando_en_ti a confilegal.com

El TJUE afirmó en dicha sentencia que “aun suponiendo que todas las funciones ejercidas por la Policía (…) exigieran una aptitud física particular, no parece que dicha aptitud esté necesariamente relacionada con la posesión de una estatura física mínima y que las personas de una estatura inferior carezcan naturalmente de dicha aptitud”. «En otras palabras, la estatura no condiciona que un hombre o una mujer realicen con éxito su trabajo policial», señala el portavoz del SUP.

Comentarios

Z

#26 No tienen estatura mínima porque no son gilipollas.

Y además que no se, tampoco podemos tener policía que sean tapones de alberca.

D

#30 Tampoco van a ser todo armarios, los altos tienen sus ventajas lo mismo que las tienen los bajos, el cid por ejemplo media 1,56 y Atila o Napoleon no eran mas altos.

Z

#32 Antiguamente eran más bajos. De todas formas entre altura standard y armarios hay un trecho.

D

#33 "Se estima que en el esplendor de su imperio, la altura promedio de la población romana era de 1,66 m. Se acostumbraba reclutar como guardia especial para el emperador a soldados de los Países Bajos, con 1,76 m"
Eran bajitos ahora y entonces.

m

#30: Me parece genial, pero al menos reconoced la falta de estatura como un problema físico, que den un grado de discapacidad o incluso si quieres operarte, que lo puedas hacer en un hospital público.

Y si no es un problema físico la falta de estatura... ¿Qué problema habría en ser policía?

Lo que no se puede es en algunos momentos decir que no pasa nada por ser bajo, y en otros decir que sí es un problema, tanto hasta el punto de excluirte de algunos trabajos por criterio, porque en el baloncesto si eres extremadamente bueno lo podrías compensar, no es realista pero la opción existe, aquí hablamos de excluir de entrada, aunque luego seas el mejor policía del mundo, como eres bajo estás fuera.

Y que conste en acta que yo no me beneficiaría de eso, porque supero ese mínimo.

blockchain

#22 y si no las pasan se ajustan para que las pasen, y listo

D

Pedir altura es una discriminacion.

Z

#10 Mañana les decimos eso también a los clubes de baloncesto.

D

#22 ¿Te parece poca prueba física medirte?

smilo

Que quiten la estatura minima para ambos sexos y listo, igual de valido es un hombre con 1,55 que una mujer no? Que se pongan una pruebas y el que las pase que entre.

angeloso

Policías de juguete

Connect

¿Menos de 160 cm? ¿Quién va a hacer caso a una persona tan bajita? Tengamos un poco de seriedad, hombre...

Yomisma123

#6 Si lleva una porra y pistola, algo de caso se le hace ..

D

#7

m

#12 ¿No tenían un #fufu_lacrimógeno a mano?

A.more

Vamos a ver, siempre ha habido una talla mínima. Nadie a dicho nada. Ahora sigue siendo igual de justo o injusto que antes. Conozco gente. Hombres, que se lastimaban los pies para que al hincharse, les dieran el cm que les faltaba

Elbaronrojo

#11 #17 Hay quien se pone un implante en la cabeza para crecer cinco centímetros.
https://www.20minutos.es/noticia/362506/0/crecer/cinco/centimetros/

m

#18: Me refiero a un alargamiento óseo, que es lo más parecido a haber crecido más. Funciona, pero es caro ( ) y requiere de bastante compromiso por parte del paciente porque al principio duele mucho, y porque hay que hacer muchos estiramientos. Hay diversos métodos, unos algo caros y otros bastante más caros, todos permiten ganar centímetros. Es fundamental que el cirujano haga todo bien porque hay que dejar el hueso alienado al final, y hacer todo bien para prevenir complicaciones durante el proceso.
Lo de la cabeza creo que se ha usado para pasar mínimos de oposiciones, como lo de los pies o los trucos que se puedan usar justo antes de ponerte en el chisme de medir, como estirar la columna para que los discos se "descompriman" y durante un poco de tiempo des algo más.

m

#17: Hay inyecciones de ácido hialurónico, aunque no sé qué tal irá eso luego para las pruebas físicas.
No es como lo que explico en #28, pero es algo bastante inmediato, no necesitas varios meses de proceso y es más barato.

Elbaronrojo

#28 Yo es que vi eso de los implantes en la televisión. Pensé que te referías a eso.

m

#45: No, me refería al alargamiento óseo "de toda la vida":


Es una entrevista con (lo estoy leyendo, no conozco mucho este tema) Javier Downey Carmona, que es un médico que se ha formado en EEUU sobre alargamientos óseos usando un sistema que se pone por dentro del hueso para hacer el alargamiento hasta que se termina de solidificar y se saca. Es un sistema que se mueve con imanes y es más cómodo que los sistemas donde el mecanismo se acciona moviendo las piernas de una forma concreta hasta que notes un clic, pero también es más caro. Este médico vive en Sevilla. El chico de la derecha que le entrevista tenía una pierna más larga que la otra y se operó para corregirla. Si quieres mejorar el inglés son vídeos que están bien para escuchar (no, yo no mejoro mi inglés viendo Juego de Tronos en VO, lo hago viendo vídeos así ).

Si fuera rico... pero nada, toca esperar a que bajen los precios. lol

m

¿Entonces a las personas que no lleguen a esos mínimos las consideramos discapacitadas? ¿Se las permite operarse gratis por el sistema público? Deberían de plantear al menos un debate.

D

En la GUB de Barcelona ya no se pide altura mínima , va a ser un cachondeo ver a la nueva hornada , van a parecer Playmobil

frg

#20 Me parece más importante, mucho más importante que mejoren los perfiles para que descarten los sociópatas y taraos que abuedan en todos estos cuerpos.

m

#20: ¿Entonces consideramos la baja estatura como una discapacidad?

D

#29 no , por qué ? Si acaso una incapacidad para realizar ciertos trabajos o funciones . Porque ya puestos quitamos la altura para bombero , seguro que te haría mucha gracia que llegase el enano bombero y su troupe a rescatarte

m

#39: Claro, y las personas en silla de ruedas no tienen problema para hacer trabajos de ordenador.

No digo que se declare una discapacidad total, pero si para algunos trabajos no sirves, algún grado habrá que reconocer, porque a lo mejor alguna persona tiene otros problemas y con eso puede sumar el mínimo que te piden para algunos puestos de trabajo o tener descuento en algunos medios de transporte. ¿Que es un 5%? Vale, un 5%. ¿Que es un 10%? Vale, un 10%, pero algo tiene que haber si en algunos trabajos no te admiten de entrada por tu físico.

A

¡Vaya, el tamaño sí importa!

D

Yo es que ya directamente ni les hacia examen ya directamente fuera quien fuera le daba la placa

me_joneo_pensando_en_ti

Aludiendo expresamente a esa sentencia, tanto Guardia Civil como las Fuerzas Armadas fijaron en 2019 la estatura mínima para las aspirantes en 155 centímetros. Sin embargo, la Policía Nacional no.

Añade que «también supone una discriminación grave respecto a sus compañeros varones, ya que los 160 cm dejan fuera al 50% de las aspirantes mientras que la barrera de 165 cm para los hombres solo afecta al 20% de los candidatos».

«A pesar de todo Interior, mantiene esa barrera que discrimina y perjudica a las opositoras, en un cuerpo en el que el porcentaje de mujeres supera escasamente el 15,56% del total de efectivos», critica.

«Por culpa de 5 centímetros podemos estar perdiendo muchos talentos con vocación policial», reitera una vez más el portavoz del SUP y confía en que se haga Justicia.

D

#1 joder, España está llena de enanos

D

#15 Mini punto para ti.

El pueblo más alto de Europa fue una vez el más pequeño, pero la redistribución de la riqueza hizo el resto.

http://www.randalolson.com/2014/06/23/why-the-dutch-are-so-tall/

Cabre13

#1 No me esperaba que el mínimo de altura para los hombres fuese solo cinco centímetros más alto que el mínimo de altura para las mujeres.
Vamos, como si resultase difícil encontrar hombres de 1,70.

k

#8 Que quiten lo de la estatura y pidan un peso mínimo. En deportes las categorías se establecen por peso.

frg

#9 Si pasan las pruebas físicas, ¿qué más da?

glups
h

#1 Un policía, cuanto menos talentos tenga, mejor.

cincinnata

Deberían mejor pedir un test psicológico y de inteligencia serio y empezar a filtrar por ahí.

P

A mi prima le faltaba 1 cm para la mínima. Se hizo rastas y paso. Eso tuvo sus consecuencias, tuvo que pagar la merienda al resto de compañeros por tener la gorra más grande de todos.

Veelicus

#35 empieza bien saltandose la ley para ser policia...

m

#36: Es lo que diga el cacharro de medir. roll