Hace 27 días | Por onainigo a cadenaser.com
Publicado hace 27 días por onainigo a cadenaser.com

El presidente Biden confunde las ventanillas judiciales. Reacciona al fiscal diciendo que su actuación es “indignante” porque el Gobierno israelí no está cometiendo “genocidio”. Se equivoca al cien por cien. La institución que analiza el posible genocidio –o sea, el exterminio de un grupo humano– es el Tribunal Internacional de La Haya. Y la que examina los crímenes de guerra es el Tribunal Penal Internacional. Son acusaciones distintas. Son tribunales distintos. Aunque puedan coincidir algunos presuntos culpables. Biden o alguno de sus miles..

Comentarios

jonolulu

#1 Pues léete la noticia (o la entradilla) porque la condena no es por genocidio

tremebundo

#2 ¿Pero es genocida o no?

jonolulu

#3 Solo responderé con mi abogado delante

tremebundo

#4 Pues piensa en los miles de niños asesinados y se te quitarán todos los reparos.

jonolulu

#9 #10 #11 A ver, que parece bastante claro que lo que se está cometiendo es un genocidio, pero tampoco validemos la hipocresía y el discurso falaz de Biden

onainigo

#12 "... validemos la hipocresía y el discurso falaz de Biden"
No entiendo esto. Quien está validando el discurso de Biden, creo que aquí y ahora nadie lo hace.

jonolulu

#13 En mi opinión es lo más relevante de la noticia y sin embargo no nos estamos saliendo del comentario fácil

onainigo

#14 Sigo sin entenderte, perdona.

RoterHahn

#2
De los crímenes de guerra a genocidio, solo hay un pequeño pasito.

tremebundo

#9 Pues el pavo este tiene de las dos cosas.

yemeth

#9 No puede ser, si el bueno de Netanyahu según el TPI solo está matando y torturando civiles indiscriminadamente y utilizando el hambre como arma de guerra.

B

lo de Palestina, genocidio.

nospotfer

lastima que la CPI no aplique penas vikingas, medievales o romanas. Ni en 30.000 vidas bastaría para compensar todo el dolor y sufrimiento que ha causado.

cdya

Y EEUU cómplice que es el que le suministra las armas y la logística.

donsoul

De la página de la corte penal internacional: "The International Criminal Court (ICC) investigates and, where warranted, tries individuals charged with the gravest crimes of concern to the international community: genocide, war crimes, crimes against humanity and the crime of aggression." Por otra parte yo diría que los dos tribunales de los que habla la noticia son el mismo y que por tanto el que está equivocado es la cadena ser. Lo que no quita que el fiscal de la CPI haya acusado a Netanyahu de crímenes de guerra, no de genocidio.

donsoul

#7 Es obvio que no es el mismo. En primer lugar, el tribunal europeo de derechos humanos está en Estrasburgo, Francia, no en la Haya, países bajos. En segundo lugar "Se trata de un tribunal internacional ante el que cualquier persona que considere haber sido víctima de una violación de sus derechos reconocidos por susodicho tribunal, mientras se encontraba legalmente bajo la jurisdicción de un Estado miembro del Consejo de Europa, y que haya agotado sin éxito los recursos judiciales disponibles en ese Estado, puede presentar una denuncia contra dicho Estado por violación del Convenio." Es decir que no puede actuar contra israel pues este no pertenece al consejo de europa y además es un particular el que tiene que llevar el caso tras haber agotado las vías judiciales de su propio país .

donsoul

#16 Ah, vale. Como no lo habían nombrado correctamente y viendo que la CPI sí puede juzgar el genocidio no me había quedado muy claro a qué se refería la noticia.

j

Si no es genocidio. Que les ponga nombre a las bombas y a las víctimas.