Publicado hace 3 años por --154074-- a pubmed.ncbi.nlm.nih.gov

Doce parejas de ratones se sometieron a distintos valores de radiación electromagnética (entre 168 nW/cm2 y 1053 nW/cm2) y se estudiaron las camadas tras los sucesivos apareamientos, que fueron cinco. Se observó una reducción progresiva en el número de nacimientos hasta que las parejas de ratones terminaron presentando una infertilidad irreversible.

Comentarios

placeres

Esto. ....Una intensidad 168 nW/cm2 and 1053 nW/cm2 en ratones. Sabiendo que la exposición media era de unos 0,5 nw/cm2.. Seguramente una patada en los huevos también cause igualmente infertilidad.

Aunque creo que sí habría que mirar en los límites de exposición (Solo al alcance de profesionales, no bajo una antena corriente) que sí se elevan a 200-600 dependiendo de la normativa, pero no es mi campo, asi que puedo recordarlo mal.

Macnamara

#5 eso sin tener en cuenta el ratio de absorción específico del ratón, que será diferente.

tranki

#5 Pues fíjate si hubieran puesto a los pobres ratones a la luz del sol que son 1.360 W/m2

comadrejo

#7 Si ponen los ratones a unos metros del radar de una gran unidad naval se crea una singularidad espaciotemporal que transporta a los roedores al futuro convertidos en eficientes dirigentes de VO卐.

Paltus

#7 Ahora pasa esos metros cuadrados a centímetros cuadrados.
Y baja a 324 que es la radiación que llega a superficie terrestre.
Y ya la frecuencia de la radiación, que es otro cantar.

tranki

#11 Mira lo de los metros cuadrados - centímetros cuadrados es casi despreciable.
La noticia habla de nanoWatios, entonces yo hablo de 1.360.000.000.000 nanoWatios por metro cuadrado, a eso le quitas cuatro ceros para pasarlo a centímetros cuadrados y te queda 136.000.000 nW por centímetro cuadrado a la luz del sol.

Además, la longitud de onda de la luz es mucho más energética que una onda de radio.

Haz números

Paltus

#14 Bueno, entonces le habrían dado un cáncer de piel al ratón en vez de haberle cocido los huevos.

ninHer

Eso de "se sometieron..." será fueron sometidos. No creo que los ratones hayan decidido ir voluntariamente a ningún experimento, y menos de ese tipo.

e

¿He entendido que tiene menos crías pero que las crías son más fuertes y grandes? #0 ¿qué implicaciones tiene esto? El texto completo es de pago.

e

#2 sí, más o menos dice eso el resumen.

D

#2 Si sólo quieres un hijo y estás muy seguro de ello... de que sólo quieres uno, me refiero... pues adelante... con dos cojones... nunca mejor dicho...

Macnamara

#1 El paper es del 1997, citado 55 veces y usa frecuencias de 85mhz a 900mhz, el doi es éste y se puede bajar de scihub, con permiso de la operadora
10.1002/(sici)1521-186x(1997)18:63.0.co;2-1

D

#1 A un lego, como yo, en la materia también le falta contexto para poder entender qué conclusiones se pueden extraer del experimento.

s

Los testículos están separados del cuerpo para mantener una temperatura más baja... Si los calientas con algo internamente aunque sea un poco... Ocurre que eso de "radiaciónelectromagnética ". Vamos con luz no visible. En ese caso radiofrecuencia ...

Pero se ha de revisar el estudio que suena a algo conocido desde hace tiempo en esto y no precisamente por la radiación en sí