edición general
9 meneos
20 clics
El IGN eleva a más de 700 los movimientos sísmicos detectados en el último enjambre bajo el Teide: "El número real podría ser superior"

El IGN eleva a más de 700 los movimientos sísmicos detectados en el último enjambre bajo el Teide: "El número real podría ser superior"

La actividad bajo el suelo de Tenerife continúa bajo la estricta lupa de los expertos. El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha informado de un nuevo enjambre de eventos sísmicos híbridos registrado desde la tarde de este lunes, 16 de febrero, y que ha tenido su mayor actividad durante la pasada madrugada en la zona oeste de Las Cañadas del Teide. En total, los analistas han identificado 755 eventos híbridos, aunque desde el organismo científico advierten que el número real podría ser superior.

| etiquetas: teide
Antes de que venga el godo memo de turno a soltar la frasecita de marras: sí, da tiempo a comer, cansinos....
#2 Yo me mandé hace un rato unas papas rellenas que hice esta mañana, con una cuarta vino. xD
#4 ¡PaulDurden, mi niño :hug: !

¿Cómo las hiciste, en puré y luego hiciste bolas con relleno dentro para empanarlas y freírlas como si fueran croquetas? Esas son las papas rellenas que conozco.

Luego sé que hay otras que dejas la papa entera con piel y le pones carne y lo que quieras dentro después de vaciarlas, las echas a la brasa con platina y a esperar.... Esas no las he comido.
#7 Las pelo, y luego las vacío por dentro, pero dejando algo de papa, le meto el relleno, luego bato un huevo con harina y las frío un poco para que no se deshagan y también para sellar el relleno.
Las "sobras" de las papas sí que las frío bien, las meto en el caldero con un sofrito de cebollas y hierbajos varios, un chorro de vino blanco.
Luego meto las papas encima, relleno el caldero con agua, aunque a veces en el sofrito hago un poco de "caldo" previo con la cebolla y los hierbajos para que al guisar las papas ya pillen algo de sabor.
A fuego lento, corto el fuego un pelín antes de que estén hechas para que terminen de absorber ese caldo, caldero cerrado lógicamente. Y ya solo la cuarta de vino :-D
#8 Magnífico, paisano ultrainsular, me sorprenden sus habilidades culinarias, no conocía la receta así.

Esperemos que el volcán explote más tarde que pronto y de haber erupción, en una zona que no cause mucho destrozo, como entre Santiago del Teide y Garachico, en mitad de la recta esa....
#9 Pues desde siempre en mi familia se han hecho así, aunque conocía la receta de hacerlas con "papilla"

Con que se lleve la sede de CC me conformo...
#2 muy racista el término Godo asimiladolo a Memo para insultar a todos los peninsulares de este foro. Todos los independistas son unos racistas.
#5 Que sí, que tengo que aguantar trato colonial y encima no ofender al que me lo da xD

Y no estoy hablando de los peninsulares, sino de godos, que no son lo mismo.... :roll:
#2 siempre hubo temblores en Tenerife en febrero
#2 Para los no iniciados llamar => Godos es la forma despectiva que usan los Canarios Arios para referirse a los Españoles Peninsulares. :troll:
Mientras los movimientos sísmicos no deriven en una salvaje erupción y sean de baja intensidad, en principio no suponen un peligro.
En cuanto a la potencia de los seísmos, todas las magnitudes registradas han sido inferiores a 0,8 mbLg, lo que los sitúa en la categoría de microseísmos, totalmente imperceptibles para la población.
#12 Se ha enterado que les visita el Papa y se esta preparando

menéame