Hace 3 años | Por Condetino a microsiervos.com
Publicado hace 3 años por Condetino a microsiervos.com

Se trata de un vídeo editado para comprimir los algo más de ocho minutos del viaje real en sólo 2:20. Y aunque está sólo a 360p mola todo porque incluye los sonidos que hace la bestia durante su viaje, algo que nunca escuchamos en las retransmisiones de SpaceX. Así podemos oír el funcionamiento de las turbinas que mueven el combustible, los pulsos del sistema de maniobra, el silbido del aire, y el doble estampido sónico poco antes de aterrizar.

Comentarios

bandarakot

Yo sigo alucinando y se me cae una lagrima cada vez que un pirulo de esos aterriza.
Será fácil y lo tienen controlado, pero a nadie se le habia ocurrido.
Cada lanzamiento para mi es un pequeño paso para la humanidad de verdad.

DeepBlue

#14 No es que a nadie se le hubiera ocurrido, el principal factor es que hace tan sólo 20 años la capacidad de cálculo necesaria para su control no era compatible con la cantidad de peso en ordenadores que tendrías que transportar. En los coches autónomos pues poco más o menos lo mismo, tendrías que llevar detrás un remolque de camión con ordenadores.

Por poner un ejemplo de la evolución de la capacidad de cálculo, el supercomputador más potente del mundo en 2002 daba 36 Tflops mientras que eso mismo lo consigues hoy día con una ÚNICA tarjeta gráfica GeForce RTX 3090

https://www.top500.org/resources/top-systems/the-earth-simulator-earth-simulator-center/

bandarakot

#17 Sinceramente, creo que hace 10 años ya se podia. Tampoco creo que lleven lo ultimo de lo ultimo. Saludos.

Spirito

#14 Sí, se está dando un gran impulso a la futura exploración espacial.

Me gustaría vivir lo suficiente para ver al hombre pisar Marte.

D

#23 a mi para ver a la mujer echarle la bronca por pisarlo

D

#18 ¿te refieres a la pieza que sale rotando? Es posible que sea alguna pieza liberada en la suelta de la fase, algún tipo de retentor aunque no sabría clasificarlo, o podría ser hielo, hay una segunda pieza más amorfa que sale poco después

oceanon3d

Impresionante.

juvenal

¿Qué son esas dos cosas blancas que se ven volando? ¿Hay aves a esas alturas?

vaiano

#20 Aves espáciales ! #25 cierto he pensado lo mismo, la mierda que vamos soltando

squanchy

Pensaba que era otro envío sobre Ayuso

Breitbar_News

Lo que debe flipar Pedro Sánchez ahí montado

mmpulido

#6 No lo digas muy alto que alguno se lo cree y pronto lo ves en las cadenas de Whatsapp

vaiano

Joder, es realmente impresionante. Ojalá mas inversión porque nos va a hacer falta. Esto es el camino del ser humano, la exploración.
¿No os ha flipado el aterrizaje tan limpio y exacto?

bandarakot

#16 Y lo repiten cada semana !!!!

p

#16 alguna cosa ha caido

F

#16 visto lo visto con un poco de suerte nos extinguimos antes de conquistar las estrellas, le ahorraríamos una buena al cosmos.

spect84

¿Por qué no hay el típico efecto de incandescencia de la reentrada? Debería haber achicharrado la cámara ¿no?

DeepBlue

#2 Puedes ver lo que te indican #3 y #4 en este perfil de altura y velocidad de una primera etapa (abajo al final):

https://space.stackexchange.com/questions/20246/what-is-this-debris-on-the-crs-10-reentry-at-t630/20275#20275

shake-it

Qué es el objeto que se ve entre el 0:41 y el 0:46?

#4 #11

#18 Un perro.

D

Qué pasada

t

Falta un concierto de los KIllers entre medias

S

¿Porque hay sonido en el espacio?tinfoil

D

#10 porque no es el espacio del todo, y principalmente porque el sonido se transmite por el metal más que por el aire en esas condiciones

karakol

#10 Porque aquí si pueden oír tus gritos.