edición general
204 meneos
207 clics
Histórica victoria parcial en la huelga de hambre de los presos políticos de Palestine Action

Histórica victoria parcial en la huelga de hambre de los presos políticos de Palestine Action

Tres activistas de Palestine Action encarcelados en el Reino Unido –Heba Muraisi, Kamran Ahmed y Lewie Chiaramello– han dado por finalizada una histórica huelga de hambre de 73, 66 y 52 días respectivamente tras lograr que el gobierno laborista de Keir Starmer cancele una licitación de 2.000 millones de libras con Elbit Systems UK, la filial británica de la mayor empresa armamentística israelí. Un cuarto activista, Umer Khalid, mantiene la huelga y ha anunciado que escalará a huelga de hambre y sed en diez días si no hay más avances.

| etiquetas: palestine action , huelga de hambre , uk , elbit , presos políticos
Qué grandes!!! La huelga de hambre más larga de la historia de Reino Unido. Personas que se sacrifican por los demás. Por unos valores. Héroes.
Es de admirar el valor y el nivel de empatía de todas estas personas encarceladas por una injusta acusación de terrorismo, especialmente de estos huelguistas de hambre.
#7 Entiendo que no necesariamente. El mínimo indicado es de 60 días para personas con niveles bajos de grasa.
No me creo que lo hayan cancelado por eso
Como es posible que hayan aguantado tanto sin comer? Yo había oído la regla de las tres semanas (tres minutos sin aire, tres días sin agua, tres semanas sin comida)
#2 Sin comida se aguanta mucho, dependiendo también del nivel de grasa. Según Wikipedia entre 60 y 91 días.

es.wikipedia.org/wiki/Huelga_de_hambre
#4 Así que estaban gordos y encima se inflaron bien a jamón antes de empezar la huelga
Una persona normal no aguanta 52 días sin comer
#15 O sea, que algo ingirió
Es como esas huelgas que hacen con zumos
#2 Esa "regla" es un dicho medio informal, no una ley científica.
#12 Porque no pueden haber leyes científicas que engloben a todos los humanos, aún así, dar un estándar para saber si algo es extraordinario es totalmente válido, también consideramos que un adulto normal camina a unos 6 km/h, o que duerme de 6 a 8 horas.

Dicho esto, 72 días sin comer y que no esté en un hospital es increíble. Por poner en contexto, aquí se obligó a poner suero a presos en huelga de hambre a las cuatro semanas de ayuno (independientemente de si es moral hacerlo, esa fue la línea que los médicos eligieron)

elpais.com/diario/1978/08/29/espana/273189604_850215.html
Los fanáticos son así
victoria? UK es un estado pro islamista, nada les pasará, todo podrán hacer, son cuidados por el estado paternalista islámico del ex reino unido

menéame