edición general
10 meneos
50 clics

Una herramienta cuántica podría conducir a láseres de rayos gamma y al acceso al multiverso [ENG]

El profesor adjunto de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Colorado, Aakash Sahai, ha descubierto una manera de crear campos electromagnéticos extremos : "Es muy emocionante porque esta tecnología abrirá nuevos campos de estudio y tendrá un impacto directo en el mundo", dijo Sahai. "En el pasado, hemos tenido avances tecnológicos que nos impulsaron hacia adelante, como la estructura subatómica que dio lugar a láseres, chips de computadora y LED. Esta innovación, que también se basa en la ciencia de los materiales, sigue la misma línea".

| etiquetas: física , láser , rayos gamma , multiverso
#1 meneo por la risas con los comentarios.
Dejemos ya lo del multiverso, ya nos bastó con spiderman
Acabo de bajar a la ferretería y el dependiente me ha dicho qué no tiene herramientas cuánticas, pero qué me la pide y en cuanto llegue me avisa.
#3 ¿pero quantas herramientas tiene?
#11 Le ha llegado una caja con una herramienta Schrödinger pero dice que no conoce su estado, es decir, puede que esté bien o puede que esté estropeada, pero que no lo sabremos hasta que no se abra la caja.
Lo que si que me ha determinado ineludiblemente es que la caja no se abre hasta que no le pague.
#12 En ese caso estará en una superposición de estados, es decir, está bien y estropeada al mismo tiempo. Al abrir la caja, la herramienta se desdoblará en uno de los dos estados al igual que el observador, cosa que en un universo paralelo, se desdoblará en el otro estado (y el observador)
Que bien, como en Black Mesa xD
Entre los rayos Gamma y el multiverso suena a cómic de Marvel que tira para atrás.
#5 pues yo me he puesto palote :-D
Com este nombre no creo que acabe el estudio, será deportado antes.
No sé si menear la noticia, porque no tengo formación suficiente para saber si es una tecnología rompedora o la chorrada del día.
Suena tan a ciencia ficción que hace dudar.
Espero que el ICE no haya leído esta noticia
[Chatgpt: analiza este artículo]

Aunque término “herramienta cuántica” es científicamente válido, en este caso se usa de una forma sensacionalista. La investigación real emplea física cuántica (como electrodinámica cuántica y plasmones extremos), pero llamar “cuántica” a la herramienta sirve más como gancho que como descripción técnica precisa.

La novedad no es que sea “cuántico” (los rayos gamma ya lo son), sino el nuevo método para generar radiación gamma coherente en un chip de silicio

Un título más riguroso sería: “Nuevo método basado en QED para producir radiación gamma coherente mediante plasmones en chip”

En resumen: hay ciencia real detrás, pero el titular vende más de lo que explica.
No se yo si es buena noticia...  media

menéame