edición general
9 meneos
512 clics

Los gordos son de Murcia y los flacos, de Navarra: el mapa del peso en España

Y así, según cifra la cirujana bariátrica, cerca del 50% de los obesos lo son por genética. Habla de más de 1.000 genes involucrados en esa enfermedad, considerada por la OMS como la pandemia otra de siglo XXI.

| etiquetas: obesidad , genética
Todavía estoy por ver un gordo que coma poco. Independientemente de la predispocion al acumuló de grasa.
#1 Quitando algún problema hormonal muy concreto y minoritario, no vas a ver a nadie con sobrepeso/obesidad que se alimente adecuadamente y además realice actividad deportiva suficiente para adecuar su consumo de calorías a su consumo nutricional.

Con la edad necesitas aún menos calorías, especialmente con una actividad deportiva baja, y mucha gente sigue consumiendo una alta cantidad calórica y creyendo que come "poco" porque sólo ha comido "el desayuno y un plato de tal con la…   » ver todo el comentario
#1 Los hay, son los que por ansiedad toman mucha cerveza , encima conpoca actividad,,, puede llegar a enfermedades graves
#5 , me paso y ni cuenta medaba , de las porciones adecuadas, el estomago pedia mas y mas, fue duro
#10 la cerveza es comida.
#10 Y yo sé de muchos que creen comer muy poco, y que lo que comen es más o menos sano porque lo cocinan en casa y evitan alimentos dulces y demás, pero es que ese poco que creen comer ya es más de lo que necesitan. Y además concentran en algún alimento "de poca cantidad" (pongamos un cacho de pan blanco, pero sólo un pequeño cacho) una cantidad calórica importante para sus necesidades, y que dificulta su forma de obtener energía de forma eficiente y distribuida.

El cambio inicial…   » ver todo el comentario
#12 yo llevo tiempo cenando temprano y tiro entre 12 u 13 horas sin comer hasta el desayuno ,los primeros días era algo insoportable, ahora esa sensación de hambre y de estómago vacío es placentera.
#16 Sí, eso es algo que quería comentar también, que al final consigues sensaciones placenteras. Incluso más placenteras que cuando satisfacías tus apetencias iniciales. Yo llegué a un punto en que el hecho de sentirme lleno lo consideraba algo totalmente insoportable. Y también cuando me iba a comer por ahí y pedía por ejemplo sushi, disfrutaba de los sabores y olores de una forma impresionante. Sin embargo una vez me volví a pedir una whopper y me pareció algo insípido, que sólo me llenaba y no me aportaba casi placer real.

Es lo bueno de esos cambios, que no sólo te favorecen a nivel de salud, sino a nivel de placer si sabes hacerlo bien.
#1 Es que cuando habla de la predisposición genética, me gustaría realmente saber cuanto influye la genética, porque salvo enfermedad, al final la cuenta es fácil, resta lo que quemas a lo que consumes y eso es lo que engordas
Gran titular xD
Murcia a la cabeza otra vez.
desayuna cada día una fruta y un café, quizá también una tostada de pan integral con mermelada pero sin mantequilla. Al llegar al cole se toma una infusión, a media mañana otra fruta y a la hora de comer siempre de primero ensalada o crema de verduras. De segundo, pescado, legumbre o “pechuga vuelta y vuelta”. Y de cenar, de nuevo ensalada o crema y un segundo más ligero.

Tiene sentido una vida así ?
#4 Yo tenía un amigo que se hinchaba a hacer deporte y luego se comía sus buenos kebabs. Y como él me decía "yo hago deporte para poder comer luego lo que quiera". Y con eso no tenía su "6-pack" pero se mantenía bien.
#4 Yo pensaba igual, y ahora tengo una alimentación parecida y pocas cosas echo de menos. Aunque de vez en cuando me permito algún lujo, en el día a día, siendo un poco creativo, puedes comer bien y sano.
#21 en realidad sé que tienes razón :-/
#4 Lo he leído y me he deprimido. Menos mal que en la nevera tengo unas lentejas con chorizo para levantar el ánimo. :foreveralone:
Por cierto, que padres e hijos sean obesos puede ser por predisposición genética, o no. Si todos comen lo mismo (altamente probable) e igual de mal desde bien pequeños van a acabar en el mismo lugar. Solo hay que pasearse por USA para ver el efecto de la comida basura. También para ver el otro extremo, de los que se cuidan de forma obsesiva.
Yo tengo un amigo que dejó el alcohol, el tabaco, el sexo y se hizo vegano, le pegué un tiro para que no sufriera más :troll: :troll:
#8 Bueno, también podríamos hacer la broma de que le pegamos un tiro al gordo para que no sufriera más. Dolores de espalda, artículares, hipertensión y a partir de los 50-60 empiezan problemas más serios.

Yo he estado bien obeso (IMC 37). Y me ha costado un año y medio estar bien. Así que como conozco los dos lados, pues puedo elegir con conocimiento de causa. Lo que he descrito antes como síntomas es lo que me pasaba. Mucho más dinámico, la hipertensión casi se fue. Y fumar, también te lo…   » ver todo el comentario
#11 Yo también estoy gordo, y hace años que dejé de fumar, apenas bebo alcohol y todos los días verduras y salir a caminar. Por eso soy el primero en reírme, sobretodo de mí mismo
#14, ¿y de follar? Porque es lo único que no has especificado del comentario anterior xD
#24 Jajaja, ya ni me acuerdo
#8 Para algo están los amigos.
Offtopic, no se si al leer la noticia a los demás os sale el anuncio de otra noticia sobre Pablo Iglesias, autónomo de oro. Que ascazo, ¿de verdad no van a parar hasta que consigan que le metan un tiro?
Murcia, que hermosa estás.
Viendo la distribución de obesidad por regiones, hay una correlación negativa entre obesidad y renta.

Diría también que la hay entre obesidad y nivel sociocultural, pero queda mejor decir que el que está gordo es por genética.
comentarios cerrados

menéame