edición general
14 meneos
38 clics

Gonzalo Bernardos, economista: 'Pronto veremos cobrar al yesero 5.000 euros por falta de mano de obra en construcción'

El economista asegura que los oficios manuales volverán a ser profesiones de oro ante la escasez de trabajadores cualificados y augura que los jóvenes vivirán “bastante mejor” que sus padres.

| etiquetas: economia , empleo
Por lo menos el yesero hace algo útil, no como ciertos economistas que ganan más.
#1 #3 #10
Este tío está en nómina del lobby de las grandes empresas constructoras. Se sabe.
Este señor está aplicando fuerte al premio de Cuñao del año 2025
Mmm... donde se aprende el oficio? es para un amigo
#7 Sin duda todo llegará, pero hasta que vea robots subiendo las placas de yeso por un 5to sin ascensor, los materiales, tocando el telefonillo una y otra vez para que les abras, y agachándose para que se le vea el canalillo del culo como buen albañil,...
#14 Pladur es una marca, pero sí, también vale.
Y además, las IAs tardarán en quitarle el trabajo.
Ahora se que si me quedo sin curro me hago yesero, fontanero, electricista,.. o economista :troll:
#6 tardarán un poco más, pero la robótica está avanzando mucho y ningún trabajo está a salvo
Será al que ponga paneles de yeso.
#4 Pladur, no.
Yesaire.
Pues si tanto van a cobrar no se que hace que no se va el a currar de eso.
#9 no, hombre. No se fueron cuatro compañeros de mi clase de FP cuando llegó uno a enseñarles el Audi A3 que se había comprado tras trabajar encofrando unos pocos meses.

Sabes tú lo que pasó porque eres un mastodonte, un fiera y el poseedor de la verdad absoluta.

Venga, a dormir.
No hace mucho los institutos de vaciaban de chavales que se iban a trabajar a la obra cobrando muy buen dinero.

Si se paga eso, se volverán a vaciar.
#8 Los institutos siguen vaciándose de chavales. No era ni es por eso.
Bernardos. Gran economista que no vió venir la burbuja inmobiliaria pero lleva años diciendo que Bitcoin es una estafa.
Como para hacrtle caso en algo…
Pronto veremos al yesero cobrar 5000 €

¿Yeso?

Por falta de mano de obra en la construcción.

menéame