edición general
9 meneos
43 clics
El gerente municipal del Ayuntamiento de Pamplona, destituido tras dar positivo en un control de alcoholemia

El gerente municipal del Ayuntamiento de Pamplona, destituido tras dar positivo en un control de alcoholemia

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha destituido de su cargo este lunes al gerente municipal, Iñigo Anaut Peña, tras su positivo en un control de alcoholemia. Anaut dio positivo el pasado fin de semana en un control realizado por Policía Municipal en la Rochapea, en el que arrojó una tasa de 0,60 mg/l.

| etiquetas: gerente municipal , ayuntamiento , pamplona , destituido , alcoholemia
#5 es un cargo de libre designación y se le cesa como tal, sin más explicación
#6 Pues... no me parece bien que se gestionen cargos públicos a dedo.
#6 Si, si. Correcto. Entiendo que es legal por ser libre designación.

Pero donde está la linea roja que merece la destitución.

Pillarte con el radar a 150km/h?
Pagar servicios sin factura para no pagar IVA?

En que `punto está el perder la confianza.
#10 no hay "punto", si un político nombra a alguien para un cargo de libre designacion, lo destituye cuando quiere, o cuando su partido le deja o lo que sea
normalmente esos puestos son gente del partido que no van como cargo electo y de algo tienen que vivir. En menos casos, son técnicos de verdad, que asesoran sobre temas de los que saben y no están solo para chupar del bote. y en menos casos, hay un código de conducta que si te lo saltas, te echan si no tienes buenos padrinos...
#6 Cargo de libre corrupción... meterán a otro amiguete y a este le elegirán para otro cargo de libre corrupción en cuanto se le quite el foco.... modelo político en estado puro y no se si es del PP,PSOE, VOX, SUMA o cualquier otro, da igual..
No me parece ni medio normal que el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España saque un comunicado sobre esto, exigiendo cosas y señalando partidos.
Igual voy contracorriente, pero no lo veo como dimisión. Obvio que sanción y tal, pero... Si pillan al director de RRHH de una gran empresa en una alcoholemia, debe dimitir?

No es nada para estar orgulloso y que le retiren el carnet un año como a todo el mundo y tal.. No sé, todo el mundo tiene derecho a meter la pata una vez. Y es un peligro en la carretera y tal.. Pero de ahí a tener que dejar tu trabajo..
#3 pone “destituido”
Si es dimisión vale (pero como dices tú, habría que analizar el si merece dimisión el tema, aunque es algo personal).. pero destituirlo con esa razón… Yo no sé qué base legal habrá para eso…
Se le ven las ganas al sindicato de munipas...
Será de la izquierda woke vasquista. Si no le dimiten lo van a usar los otros para darles palos. Así que, consecuencia lógica.
No le funcionó lo de "usted ni sabe quién soy yo"?
No tardarán en buscarle otra mamandurria, tranquilos.
Anda no me jodas!, habrá algún asesinato de por medio, aquí no dimite ni Dios, no es edificante que te pillen durdu, pero no es el fin del mundo.

menéame