La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha destituido de su cargo este lunes al gerente municipal, Iñigo Anaut Peña, tras su positivo en un control de alcoholemia. Anaut dio positivo el pasado fin de semana en un control realizado por Policía Municipal en la Rochapea, en el que arrojó una tasa de 0,60 mg/l.
|
etiquetas: gerente municipal , ayuntamiento , pamplona , destituido , alcoholemia
Pero donde está la linea roja que merece la destitución.
Pillarte con el radar a 150km/h?
Pagar servicios sin factura para no pagar IVA?
En que `punto está el perder la confianza.
normalmente esos puestos son gente del partido que no van como cargo electo y de algo tienen que vivir. En menos casos, son técnicos de verdad, que asesoran sobre temas de los que saben y no están solo para chupar del bote. y en menos casos, hay un código de conducta que si te lo saltas, te echan si no tienes buenos padrinos...
No es nada para estar orgulloso y que le retiren el carnet un año como a todo el mundo y tal.. No sé, todo el mundo tiene derecho a meter la pata una vez. Y es un peligro en la carretera y tal.. Pero de ahí a tener que dejar tu trabajo..
Si es dimisión vale (pero como dices tú, habría que analizar el si merece dimisión el tema, aunque es algo personal).. pero destituirlo con esa razón… Yo no sé qué base legal habrá para eso…