edición general
18 meneos
45 clics
Francia pide una misión de la OTAN en Groenlandia y Trump insiste en que la Alianza estará "encantada" con su plan

Francia pide una misión de la OTAN en Groenlandia y Trump insiste en que la Alianza estará "encantada" con su plan

Francia ha reclamado a la OTAN que ejecute una serie de ejercicios militares en Groenlandia como respuesta a los movimientos de Donald Trump, y además París está dispuesta a participar en ellos, según confirmaron fuentes del Elíseo este miércoles. Ya hay ocho países europeos, entre ellos el galo, que han enviado militares a la isla y de hecho son los amenazados por EEUU con más aranceles a partir del 1 de febrero.

| etiquetas: francia , mision , otan , groenlandia , trump gilipollas , plan absurdo
Que no todos los paises de la UE hayan enviado tropas me parece de chiste...
#2 Pues sí. Aunque que se envíen tropas sin el permiso del parlamento tampoco creo que sea lo suyo. Y aquí en España serviría para que se retratasen los patriotas de banderita en el debate de la propuesta.
#4 Hay que tener capacidad de reacción, no puede ser que le tengamos que pedir permiso a un pie antes de mover el otro. Según suelta el subnormal este lo de que va a tomar Groenlandia por la fuerza, se hace un despliegue en menos de 24h.

Y esto no vale sólo para pararle los pies, vale para que los ciudadanos en Groenlandia no se sientan abandonados.

No sé, yo si mañana amenazan a España me gustaría ver que el resto de los ciudadanos de la UE se preocupan igual que yo me preocupo por ellos.
#6 Que sí, pero que el envío de tropas fuera del país tiene que ser aprobado por el parlamento. Y esto se puede hacer en cuestión de pocos días. Yo mandaría a toda la flota de submarinos a Groenlandia sin dudarlo un segundo, que conste.
#7 Sí, sí, no te lo discutía. Era más una reflexión. :hug:
#7 Para realizar unas maniobras no es necesario.
#2 ¿por? Groenlandia no pertenece a la UE, la abandonó en 1985 por un problema con los acuerdos de pesca. Si no estas para lo bueno tampoco para lo malo. Cuando Brasil roce la Guyana Francesa (también territorio no UE), tendremos que ir?. Si Argentina vuelve a invadir Malvinas tenemos que ir? (aunque UK ya no pertenezca a la UE ha enviado un militar a Groenlandia). Yo no quiero parecer conspiranoico, pero para mi que todo este rollo de Groenlandia es un paso más para obligar a los países de la…   » ver todo el comentario
#10 #2 Hay que ir porque, entre otras cosas, esto parece una prueba de concepto de Trump para ver lo que el mundo le permite.

Como Hitler invadiendo Polonia, sin que el mundo le diga nada, antes de meterse a conquistar toda Europa.

El mundo, y especialmente Europa, debe aprender de aquello y no repetir los mismos errores. Aquí el tomarlo como "problema de otro" es una perspectiva que se nos puede volver en contra muy rápidamente.
Una misión de la OTAN con mayoría de soldados estadounidenses para que cuando terminen las maniobras digan: "Sí, sí, podéis iros que ahora os seguimos..."
Jo, pues lo veo plausible.
Ya les veo en la casa blanca riendose y llamandonos tontos por dejarles en bandeja de plata.
Creía que era una noticia del Mundo Today
Menos mal que nos queda el ejército francés.

Winston Churchil 1940. :roll:
Mas que la alianza, quien estará encantada será la rata almizclera hedionda rastrera y lamescrotos de Rutte. Ese mismo que no puede esperar a verse con su dominatrix naranja para que juegue al medievo con su culo infecto de esmegma naranja
Macron dice una cosa por delante y otra por detrás

menéame