Francia ha reclamado a la OTAN que ejecute una serie de ejercicios militares en Groenlandia como respuesta a los movimientos de Donald Trump, y además París está dispuesta a participar en ellos, según confirmaron fuentes del Elíseo este miércoles. Ya hay ocho países europeos, entre ellos el galo, que han enviado militares a la isla y de hecho son los amenazados por EEUU con más aranceles a partir del 1 de febrero.
|
etiquetas: francia , mision , otan , groenlandia , trump gilipollas , plan absurdo
Y esto no vale sólo para pararle los pies, vale para que los ciudadanos en Groenlandia no se sientan abandonados.
No sé, yo si mañana amenazan a España me gustaría ver que el resto de los ciudadanos de la UE se preocupan igual que yo me preocupo por ellos.
Como Hitler invadiendo Polonia, sin que el mundo le diga nada, antes de meterse a conquistar toda Europa.
El mundo, y especialmente Europa, debe aprender de aquello y no repetir los mismos errores. Aquí el tomarlo como "problema de otro" es una perspectiva que se nos puede volver en contra muy rápidamente.
Jo, pues lo veo plausible.
Ya les veo en la casa blanca riendose y llamandonos tontos por dejarles en bandeja de plata.
Winston Churchil 1940.