edición general
32 meneos
41 clics
La flota de drones marinos de Irán amenaza el suministro de petróleo por el Estrecho de Ormuz mientras aumentan las tensiones bélicas [eng]

La flota de drones marinos de Irán amenaza el suministro de petróleo por el Estrecho de Ormuz mientras aumentan las tensiones bélicas [eng]

Los analistas advierten que Teherán está desplegando una sofisticada red de armas asimétricas diseñada para desafiar a las fuerzas navales avanzadas sin depender de buques de guerra tradicionales. Sistemas como el vehículo submarino no tripulado Azhdar, el misil anfibio costero, enjambres de drones, lanchas de ataque rápido, minas navales y misiles antibuque hipersónicos podrían superar las defensas en la estrecha vía marítima.

| etiquetas: geoestrategia , guerra , información , militar , desarrollo
#7 Te refieres al ataque sin avisar de los sionistas sobre edificios del gobierno civil, sobre escuelas y sobre hospitales ???

No te voy a repetir otra vez lo mismo que ya he escrito antes:
www.meneame.net/story/cualquier-pais-arabe-europeo-expulse-embajadores
también aquí:
www.meneame.net/story/cualquier-pais-arabe-europeo-expulse-embajadores
#8 Y yo te lo vuelvo a decir, que Irán tiene todo el derecho de defenderse de Israel y EEUU..
Minar un Estrecho no está amparado por ese derecho.
#10 ¿Ese derecho que los agresores dicen que ya no existe?
#10 ppr desgracia, en este caso defenderse significa llevar una guerra asimétrica, que se dice ahora. Irán no puede atacar territorio usano, asi que le hace el único tipo de guerra que puede hacer ahora mismo, la económica. Quiere hundir totalmente al petrodólar.
Tampoco está bien que usa imponga sanciones unilaterales, o que robe petroleros, etc, pero los iraníes saben que es lo que pasaría si mantienen el comercio abierto y que la comunidad internacional no haría nada.
Hasta la ue, a través de la presidenta de la comisión ha dicho que eatá diapuesta a saltarse las leyes internacionales (vale, no tiene legitimidad para decirlo, pero eso no tienen porqué saberlo fuera de europa, ni siquiera aquí se sabe, ergo...)
#16 Si al final la agresión la sufren otros estados ajenos a la guerra, estos podrán tomar medidas contra Irán y su bloqueo.
#24 las mismas naciones que ceden su territorio para que despeguen y aterricen los aviones que bombardean a civiles en irán, reabasteciéndoles y protegiéndoles? Muy ajenos a la guerra no parecen
#25 España no está entre esas naciones, por poner un ejemplo.
#26 irán ha atacado al estado español? Me he perdido algo?
#26 Eso que dices es falso, y lo sabes.

Las bases españolas de la OTAN han sido usadas para atacar a Irán el sábado 28 de febrero de 2026 en la Operación Furia Épica" (EE.UU.) / "Rugido del León" (Israel).

Se confirmó que dos destructores de EE.UU. (USS Roosevelt y USS Bulkeley) desplegados en Rota participaron en la operación.

Se confirmó que aviones cisterna KC-135 que partieron de Morón participaron en la operación.

Cuando el gobierno español tuvo noticia de este uso…   » ver todo el comentario
#10 En la guerra, lamentablemente todo vale, las leyes de guerra son la mayor gilipollez del buenismo humano.
#10 Lo que vienes a decir es que nosotros tenemos derecho a infligir daños colaterales; pero que el enemigo no tiene ese derecho porque las normas las ponemos nosotros.

Además, vienes a decir que nosotros tenemos el derecho a romper las normas más básicas del derecho; pero que el enemigo no tiene ese derecho porque las normas las ponemos nosotros.

Y, sobre todo, vienes a decir que las normas más básicas no deben romperse jamás excepto que nosotros si podemos hacerlo invocando un bien…   » ver todo el comentario
#28 Deja la IA que es muy aburrido.

Carguero tailandés atacado en el Estrecho de Ormuz: rescatan a 20 marineros y hay tres desaparecidos

www.meneame.net/go?id=4155865
#29 Cuando tu dejes el ordenador, que es muy aburrido, y me envíes las respuestas en papiro manuscrito de tu puño y letra.

goto #28 (que está la respuesta)
#31 Participar en un foro para dar respuestas con IA debería estar prohibido.
#32 Creo que TU argumento significa: no es justo usar todo el cerebro y todos tus recursos disponibles para desmontar patrañas de propaganda porque entonces no cuelan. Eso me parece que es un lamento por tu incapacidad argumental.

Vamos, que me estás pidiendo que me ate una mano a la espalda para poder esgrimir argumentos, para que no sean tan claramente expuestos que te quedes sin posibilidad de rebatir.

Recuerdo haber visto peticiones similares hace décadas, cuando se empezaron a usar los correctores ortográficos y los troles pedían prohibirlos porque así no tenían el argumento facilón de señalar las faltas de la escritura cuando no tenían posibilidad de rebatir.
#33 Tu interpretación simplifica el problema y lo convierte en algo que en realidad no es. Nadie está pidiendo que “te ates una mano a la espalda” ni que no uses tus recursos; el punto es otro: la desproporción en el esfuerzo argumentativo. Existe un fenómeno bien conocido —a veces llamado asimetría del debate— según el cual es mucho más fácil producir afirmaciones engañosas o simplificaciones propagandísticas que desmontarlas una por una.
Cuando alguien introduce muchas afirmaciones…   » ver todo el comentario
#34 << es mucho más fácil producir afirmaciones engañosas o simplificaciones propagandísticas que desmontarlas una por una >>

Es esa la razón por la que hay que usar asistentes para simplificar el trabajo: les das la idea y te la desarrollan, con lo que no tienes que estar perdiendo el tiempo contra discursos que están precisamente diseñados para agotar las fuerzas del opositor.

Eso es la guerra de desgaste informacional que usan los propagandistas. No buscan ganar el debate; buscan que te rindas y por tanto dejes de rebatir la propaganda.

El asistente no reemplaza el juicio crítico, pero elimina la asimetría del esfuerzo. Ellos producen propaganda spam; tú puedes responder con la misma velocidad mecánica, pero con rigor.
#35 Por eso tú usas IAs, porque no vienes a intercambiar ideas, vienes a hablar de tu libro y junto a tu camarilla crear una realidad que no existe, o es absurdamente irrelevante en el mundo real.
Vamos, que habéis hundido este espacio antes lleno de grandes meneantes, y ahora es un nido de extremistas.
#36 Te ves reflejado en mi exposición. Y lo demuestras con tu comentario: tu estás aquí.
#8 ¿Y si expulsan a los embajadores los barcos son inmunes a las minas?
Vale, ya he leído lo de los drones marinos...
#5 Tienes que ver esto.

La gente en la calle en Baréin celebrando los ataques de Irán contra las bases de Estados Unidos en su propio país

www.youtube.com/shorts/sstBB9nw2LM
#6 Que tiene que ver eso con mi minar un Estrecho o atacar barcos civiles ?!?
A ver con quién te sientas tu en la mesa...
#7 Tienes una postura un poco infantil, ¿no?
#7 ¿ Con quien te sientas en la mesa ?
#19 Con mi pareja, de vez en cuando con amigos.
A ver si hay suerte y le hundan algún portaaviones a los terroristas de EEUU
#9 A mi no me gustaría que sufrieran grandes perdidas, eso podría justificarlos para alguna barbaridad que causará mucho dolor.
Pero si espero que vayan viendo el coste aumentar y se vayan con el rabo entre las piernas, ojalá.
#11 usa no necesita justificarse para llevar a cabo barbaridades. La opinión pública está lobotomizada.
Genocidio en gaza, hundir lanchas, secuestrar presidentes, pirateo en aguas internacionales, bombardeos indiscriminados de civiles, de infraestructura civil, asesinar líderes políticos, religiosos, pederastia institucionalozada en, como mínimo, la isla de epstein,... Si no tiran una bpmba H es por miedo a la represalia "equivalente" iraní o incluso rusa, lo demás se la suda.
El despliegue del misil balístico antibuque denominado "Golfo Pérsico" (en persa Khalij-e Fars) ha fortalecido las capacidades de Irán de denegación de área (A2/AD) en el Estrecho de Ormuz y el Golfo Pérsico en general, permitiendo ataques a activos navales hasta 300 kilómetros de distancia y disuadiendo así posibles intervenciones navales estadounidenses o aliadas al imponer altos costos a los grupos de ataque de portaaviones o a las operaciones anfibias.

grokipedia.com/page/Persian_Gulf_(missile)#comparisons-with-comparable
Por lo visto, lo que han soltado en las aguas del estrecho de Ormuz no son minas marinas convencionales si no drones submarinos teledirigidos.

96 Hours Underwater, Then It Kills – Iran's 'Azhdar' UUV Strikes Ships Without Warning
www.youtube.com/watch?v=y00X9WU1l9o
#1 Que guay! Perfectas para barcos civiles! Teniendo esos misiles tan chulos y portaaviones enemigos cerca.
#5 En lo de atacar civiles y sobre todo niños, ni te vas a acercar de lejos a los atacantes
#20 Ah, que se trata de una competición.
El mito de David contra Goliat está muy distorsionado por las élites y a propósito.
Porque no quieren que el ciudadano sea consciente del poder que tiene y lo fácil que es darle una pedrada con mala leche a un ser tan grande, es que es casi imposible fallar el tiro.
Hacer daño al poderoso no es tan difícil, si se tiene de verdad mala leche y determinación.
Irán tiene ambas cosas y es motivo para ser prudentes y temer.
No hay enemigo pequeño.
Irán mostró uno de sus bunker costeros donde guarda lanchas de ataque y minas

www.youtube.com/watch?v=Ga-5CTcXn4Y
Fajr-5 MLRS (Irán): Es un lanzador terrestre que coloca minas marinas hasta 100 km de distancia, lo que representa un cambio en las tácticas navales al utilizar lanzadores terrestres para crear obstáculos marítimos.

www.armyrecognition.com/news/navy-news/2025/breaking-news-iran-demonst
Más pensamiento ilusorio.
Al matón del colegio le ha salido un acosado pequeñin con mala hostia.
No se si lo escribí bien
#2 Está vez no estoy seguro de que el dictador mundial sepa dónde se ha metido ni si puede salir indemne de esta bravuconada, o sí por el contrario puede perder su hegemonía mundial.
Irán además de ser un gran país ha aprendido a sobrevivir en situaciones de terrible bloqueo y tiene alianzas que le pueden mantener operativo mucho tiempo, posiblemente más que del que dure la munición a los agresores.

menéame