edición general
5 meneos
17 clics

Flipping inmobiliario: el negocio de comprar, renovar y revender por 50.000 euros más en plena crisis de vivienda

El Sindicato de Inquilinas de Madrid advierte de que es una de expresión “muy clara” de cómo la vivienda se ha convertido en un activo financiero para el beneficio privado a costa de expulsar a vecinos y vecinas de sus hogares

| etiquetas: vivienda , especulacion , españa
¿Sabéis cuánto pagan de ITP estas empresas en Madrid? Un 2%. PP y Vox votaron en contra de subírselo a estas empresas y bajárselo a la gente que compra para vivir. x.com/JorgeMoruno/status/2037459920862241180

Curioso cuando la derecha siempre estuvo en contra de la especulacion en España y hacer a otros pobres, que clase de pacto epsteiniano han tenido para cambiar de posicion? cuantos niños asesinados violados en rituales está costando dejar a todos sin casa? y matar el país? a la gente? su futuro?

Esto es un genocidio cultural
#1 Bueno, se puede ver de otra manera:

Alguien compra un piso en estado lamentable, y con unos costes muy controlados hace una reforma que a un particular le costaría el doble. Lo saca al mercado, y otra persona puede comprar un piso reformado con hipoteca, cosa que habría sido mucho más difícil de hacer si hubiera tenido que pedir hipoteca+crédito para una reforma. Y a cambio el que ha hecho la reforma se saca un margen de beneficio. Todo el mundo gana en esta operación.

Está claro que si…   » ver todo el comentario
#4 #3 Claro pero la constitiución dice que los poderes publicos regularán el suelo para impedir la especulación. Que los pisos valían 60.000 pesetas hace 60 años y ahora una habitación un mes vale eso...

Que la riqueza del país está suboordinada al interés general segun el artículo 48, que los cristianos siempre estuvieron en contra de esta especulacion y los españoles, que no se puede justificar este genocidio cultural porque he reformao, que suben precios impide a los trabajadores tener…   » ver todo el comentario
#6 Eso es del artículo 128, no del 48: www.lamoncloa.gob.es/espana/leyfundamental/paginas/titulo_septimo.aspx

A ver cuándo gobierna en España de nuevo la izquierda para aplicarlo, que llevamos 90 años de gobiernos de ultraderecha y derecha.
#8, #4 las empresas de las que habla el artículo no aportan valor. Hacer una reforma superficial de 15.000€ y vender por 50.000€ por encima del precio de compra una vivienda con problemas ocultos se acerca más bien a la estafa. Y dificulta aún más el acceso a la vivienda. Otro cáncer inmobiliario.
#9 Tal cual. Si es que es lo mismo que con los coches: un coche que tenga 30 años, ya lo puedes repintar, retapizar y ponerle un equipo de música con pantalla y android auto, que sigue teniendo una pila de problemas ocultos y venderlo casi al precio de los nuevos se parece más a una estafa que a otra cosa.
#9 Si no aportaran valor nadie los compraría.
#5 a mi un lavado de cara me costo 10 mil euros en 2023, no quiero saber lo que cuesta una reforma integral, pero presumo que efectivamente, con 20 k no haces nada.
Pues con 50000 euros apenas si pagas los gastos de notaria, hipoteca, etc.
Ya ni te cuento lo que cuestan unos albañiles para una reforma

En fin, voto bulo.
Realmente se revende ganando mucha más pasta.

PD: aprovecho que el que manda la noticia me tiene ignorado y no me va a leer... o sí :troll:
#2 reforma completa de un piso de 60m2, con los materiales más básicos del mercado, no te sale por más de 20-22k. Es un lavado de cara para venderlo rápido. Y si el piso es en un barrio obrero normal y corriente, no cuesta tanto escrituras y demás. Para sacar rápido 10-15k € en un mes de reforma.
Pues te compras una vivienda sin renovar y emprendes tú la reforma para dejarla a tu gusto, yo lo hice así y creo que merece la pena.
Empresas que cobran por un servicio=genocidio cultural.
Y así todo
Voto bulo, este tipo de empresas de hecho aportan valor y es beneficioso que haya más viviendas en el mercado.

menéame