edición general
9 meneos
185 clics
Los fascinantes números que compiten con pi

Los fascinantes números que compiten con pi

La escritura anglosajona del 14 de marzo –3/14– coincide con las tres primeras cifras del número pi. De ahí que se escogiera esta señalada fecha para celebrar el Día Internacional de las Matemáticas.

Que pi es un número interesante nadie lo cuestiona, pero podemos preguntarnos si hay más números interesantes y, en caso de haberlos, por qué lo son.

| etiquetas: números , matemáticas , pi
Yo me tatué el número pi cuando iba a la universidad. Es un número especial
#1 ¿fuiste tu?  media
Edit
La identidad de euler, la formula mas hermosa que hay.
#3 el único motivo por el que me parece bien usar pi en vez de tau. Usando tau no queda igual. Tienes e^τi - 1= 0, pero no es lo mismo (ni es tan fácil de entender que viene de e^xi = cos(x) + isin(x)) (espero no meter pifias, que hace muchos años que estudie yo esto)
Propongo, como número interesante, el 69. Y si no sabes la razón, la respuesta es 42. Y si los sumas es 7
#4 prefiero el 68
#4 te lo ha chivado D. Adams
La constante física más misteriosa
en.wikipedia.org/wiki/Fine-structure_constant
No es la escritura anglosajona, es solamente la escritura en USA. Los demás países anglosajones son normales y ponen el día antes del mes.
#6 El único normal es el formato de fecha japonés: año, mes y día. Perfectamente legible sin ninguna posible ambigüedad. Y además trivialmente ordenable, lo que le confiere un montón de ventajas técnicas.
¿Ibas a vender o a comprar droga?
Para Alcama
Los partidarios de Tau detrás de esta línea
--------------------------
#12 Su inverso
7291 :calzador: :troll:
73 es el número primo de Sheldon es.wikipedia.org/wiki/Setenta_y_tres
comentarios cerrados

menéame