edición general
25 meneos
34 clics
Las familias de niños acosados exigirán ante el Congreso una ley antibullying: "La simple burla está haciendo que se suiciden"

Las familias de niños acosados exigirán ante el Congreso una ley antibullying: "La simple burla está haciendo que se suiciden"

El presidente de Trencats, cuya hija Kira se suicidó en 2021, solicita que los protocolos se abran a la primera agresión física o verbal y anuncia una concentración el 6 de noviembre para exigir la ley contra el acoso escolar.

| etiquetas: familias , niños , acosados , exigirán , ante , congreso , antibullying
#6 es que el profesor debe ser un vigilante
Es el adulto a cargo de los menores

El deber del centro es velar por el bienestar de los menores a que tiene en custodia

Porque si el adulto al que dejamos a nuestros hijos no va a protegerlos, entonces la norma es que cada menor debe defenderse a si mismo y entonces las puntas de los compases van a ser más largas, y las mochilas cargadas con piedras más frecuentes.

y está claro que hay colegios para los que poner sanciones es algo negativo porque les resta clientes.
Es curioso que te expulsen del aula por qué se caiga un móvil, o te pongan un parte si se te ve el móvil... Pero si dices que unos compañeros se meten contigo, a veces a pleno grito delante del profesor que no se entera de nada, es demasiado frecuente que no se haga nada eficaz contra los matones

Luego si tú hijo se defiende con un sillazo porque el profesor no le defiende, el parte es para la víctima que se defiende.

Mientras no nos tomemos en serio esto seguirán campando a sus anchas los matones , que como no quieren estudiar, impiden que los demás lo hagan.
#4 ".... a veces a pleno grito delante del profesor que no se entera de nada,..... "

Ahí está la cuestión, y la dificultad de generar una ley. Habría que convertir a los profesores en vigilantes y delatores, y eso, que actualmente no lo hacen ni para si mismos, no tengo claro que se vaya a hacer y llevar adelante.

Comentado por los mismo profesores, en algún sistema educativo, se "penaliza" a los colegios con altos indices de denuncias o informes de violencia, o bulling,…   » ver todo el comentario
#6 Delatores? No digo que no esté bien usada en su definición. Pero la carga peyorativa que lleva esa palabra tal vez mejor hubiera sido poner denunciante.
#10 La he utilizado para tratar de poner el punto de vista del profesor, creo que ellos lo ven más así que simplemente denunciantes.

Tal vez por qué no vivo en una gran urbe, sino en un sitio donde todo el mundo se conoce, los profesores tienen relaciones con los padres fuera de clase, en muchos de los casos por qué ellos mismos también tienen hijos.

Lo cual me ha llegado a pensar.
Que ventaja tan grande, tienen los hijos de los profesores que estando sus padres en el centro, esos niños son los únicos que nunca sufren bullying.
#11 No te creas. Conozco el caso del hijo de una profesora que invitó a toda la clase a su cumpleaños, cumplía 5 años, y no fue nadie...bueno, uno si, mi hija.
#12 Menudo control entonces tienen los padres sobre la hija, por defecto digo...

Pero en mi opinión diría que eso no es la norma, evidentemente puedo estar equivocadisimo.
me parece que con lo de las burlas va haber que hacer como con los cacahuetes
Pues si eso es así , alguien no está haciendo bien su trabajo de formar personas capaces y con un mínimo de carácter.
Y no hablo de los profesores.
#1 ¿ Aguantar bullys forma parte de la educación? Curiosa opinión.

¿ Les damos una medalla por forjar el carácter de nuestros niños?

Te va el nick que ni al pelo
#2 Releete el comentario anda, precisamente lo que esta criticando es que los padres son unos gilipollas que no saben educar a sus hijos y estos acosan de forma sistematica.
#3 Exactamente, peor en ese mismo saco tambien está haciendo dudar de los padres que están educando correctamente a sus hijos, también, ojo, no digo solo, si no también, dejando entreveer, que esos padres están criando a unos niños "flojos" que no tienen caracter y no aguantan a 4 gilipoyas, que les persiguen, en clase, fuera, en redes presionandoles, aislandolos, denigrandolos, en algunos casos con violencia, tanto directa como indirecta, y esos padres no han educado a un niño que sea capaz de aguantar eso por que los han educado sin un "mínimo de caracter".

No tengo claro quien debería de releer.
#1 Hay factores que antes no existían como las RRSS y los microplásticos. Sobre los primeros, en países como EEUU hasta hace poco seguían debatiendo si considerarlos como el azúcar o como el tabaco. Y sobre los últimos, siguen estudiando sus efectos; parecen estar relacionados a cosas como la bajada testosterona de los varones de ahora comparados con los de hace 40 años, por ejemplo.
#1 Entonces de quien hablas, pq los casos de acoso ocurren en los colegios donde los menores estan bajo la proteccion de los profesores, nunca he visto un caso de acoso en la sala maternidad de un hospital, ni en la casa de esos menores, violencia domestica si pero acoso no, asi que si los profesores, directores, educadora social y psicologo infantil que ya tienen muchos centros cuando va un menor y les cuenta que otros compañeros le estan acosando y hasta que los padres no acuden al centro…   » ver todo el comentario
Si no diferenciamos una burla del acoso… entonces todo es terrorismo.
Mientras no se refuerce positivamente al centro que denuncia las situaciones de acoso
en su centro y pone en marcha las consiguientes actuaciones, en vez de penalizar estas.

Los padres de los menores implicados en situaciones de acoso probadas vean como
tienen que pagar, como tutores, una cuantiosa indemnización a la victima embargando
sueldo y bienes.

La misma obligación frente a una indemnización cuantiosa los responsables de centros
con probada negligencia.

Que sean los menores…   » ver todo el comentario

menéame