Educación investiga las quejas de decenas de familias en la concertada Mare de Déu del Carme, liderada desde hace dos cursos por una directiva vinculada a grupos ultracatólicos como los ‘kikos’
|
etiquetas: kikos , colegio , enseñanza concertada , ultracatólicos
Y si vas a un concertado ya sabes a lo que atenerte.
Que no te gusta? Te vas a otro
¿Si fueras un progenitor llevarías a tu hijo a un aula así? Y todo por no contratar a un profesor más que permita hacer las guardias y que no haya gente molestando en las aulas. Yo estoy a favor de la inclusión, pero… » ver todo el comentario
Lo ideal sería que no se intentase integrar a los alumnos cuyas familias no quieren que se integren, o directamente son familias que están en contra de cualquier forma de cultura que no sea la suya.
Hasta hubo un curso donde se hizo un concurso para echar a profes de inglés y cayeron tres.
Tampoco estoy diciendo que haya que ir a concertados, sino que en algunos institutos públicos hay alumnos que no dejan que se impartan las clases y que no se les lleva al aula de convivencia porque no hay profesores.
Lo que enseño se lo explico luego en línea y listo, o les doy fotocopias al día siguiente, si los disruptivos quieren tirarlas, que lo hagan.
El problema es el resto de alumnos que se van a ver privados de un año disfrutando de la ESO, que es una etapa que se debería disfrutar, y no tener que estar en una clase aguantando barullo por parte de varios niñatos, eso es lo que me da pena, verles las caras de hartazgo de la situación.
Menos mal que tengo cierta habilidad para aprobar sin estudiar pero el hostión que me llevé en la universidad cuando de repente tuve que aprender a estudiar, fue tremendo.
O sea, en Bachillerato (el equivalente Logse a esos dos cursos), si no te gusta, te quedas en casa molestando a tus padres, te vas al parque a molestar a las palomas, te vas al río a molestar a los peces si las ocas te lo consienten... pero no en el aula.
Yo no estoy informado de como funcionan ahora las cosas así que cualquier argumento que te de estará basado en experiencias de hace décadas.
Por eso prefiero no seguir el debate.
No me gusta debatir sobre cosas que, quizás han cambiado en estos años. Es de ser un poco tonto debatir sobre algo que recuerdas pero ahora puede ser diferente.
No te lo dije con acritud, solo es que hablaba de mi experiencia del siglo pasado y puede que mis argumentos no tengan ahora ninguna validez.
Mejor retirarse a tiempo que hacer el ridículo
Muchas personas llevan a sus hijos a colegios así pensando en que queda mucho mejor decir que su hijo va a un colegio privado (aunque sea concertado) que a uno público, lo cual es de pobres. Lo que hay es mucha tontería y ganas de aparentar.