Hace 3 años | Por PAUL2 a quo.es
Publicado hace 3 años por PAUL2 a quo.es

Tras analizar los niveles de cortisol se ha comprobado que las más estresadas tendrán el doble de probabilidades de dar a luz una niña.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

#5 Tranquilo, en menéame el tema de tener hijos entra en el ámbito de lo especulativo y no ponen strikes. Es como decir, "si llegaran extraterrestres de dos razas, preferiría los de piel más clara". Nadie diría que es discriminatorio, porque no es plausible.

ElTioPaco

#11

devilinside

#5 No sabes lo que dices. No veas el éxito que se tiene comprando ropa de niña en un Zara por ejemplo si la cría es un poco simpática y te acompaña en el vacile, que la mía lo es (todo vendedoras y compradoras, eres el único tío); es mejor que un perro. Si tienes un niño no le echas bastante tiempo: dos vaqueros de la misma talla, dos camisetas de la misma talla y no hay ni que probarle la ropa, dos minutos contados.

Te acompaño en el strike, nos vemos en la nevera

Pointman

#4 Si, eso lo había oído. Y creo recordar haber leído que había algún bicho en el que influía la acidez del agua.

Como estrategia, creo que tiene lógica. Es más problemático para la reproducción que haya escasez de hembras que de machos.

Pointman

Es interesante. Podría ser una estrategia de supervivencia. ¿Se producirá también en otras especies?.

P

#2 Puede ser una explicación sin duda.

D

#2 Los cocodrilos van por temperatura de los huevos, a lo mejor es una forma de estrés

placeres

Es curioso el avance (Han encontrado más información ), pero creo que es un tema relativamente conocido,

Desde 1940 ya se habla de la teoría del "hombre frágil", algunos estudios han encontrado que en periodos de tensión como el crack de los años 20, la gripe española o la revolución china, hay un descenso en el número de nacimiento de niños.. ya que se piensa que es más costoso energéticamente sacar adelante un feto masculino. Pero solo son indicios y en otros periodos de tensión no se ha detectado dicho sesgo.

#2 Recuerdo alguno, pero es complicado imitar las condiciones de stress inusual (Y no simplemente la falta de recursos alimenticios) para hacer comparaciones fiables, un estudio de cerdos encontró cierta relación.

losuaves

Eso debe ser muy raro. El sexo viene determinado por el espermatozoide, no por la fisiología de la mujer.
La única explicación sería que la gestación de una niña aumente los niveles de cortisol de las mujeres, aunque recuerdo por la carrera que existe durante la gestación de un niño un pico de testosterona prenatal. La testosterona inhibe el cortisol.

placeres

#8 No se habla de fecundaciones de ovulo, sino de culminar efectivamente el embarazo... los fetos masculinos tendrían una mayor posibilidad de tener un aborto espontaneo.

D

#8 Los anticuerpos de la madre, las hormonas y el estrés deciden la orientación sexual, eso es de otro estudio que se puede encontrar en el interné

D

#8 Mi profesor de biología de BUP nos había comentado que parece ser que los espermatozoides con cromosoma Y son algo más frágiles que los que tienen cromosoma X, pero por otro lado son algo más rápidos, y que por tanto una manera de influir en la probabilidad consistía en eyacular lo más al fondo posible si quieres niño (al tener que recorrer menos espacio es más probable que los Y sobrevivan, y al ser algo más rápidos llegarán antes), y si quieres que sea niña hacerlo lo más atrás posible (al tener que recorrer más espacio es más probable que los Y acaben sucumbiendo).

Si a eso le sumamos que el entorno del útero suele ser "malo" para los espermatozoides, puede ocurrir que el estrés lo haga aún más malo, y sea aún menor la probabilidad de que sobrevivan los Y frente a los X.

P

Hasta donde sé, siempre era más fácil el desarrollo de un feto femenino. Este dato lo desconocía.

El heteromatriarcado opresor...
Es un CHISTE, que aquí.
Viva el 8 M( en casa eso sí, no manifas por ahora)

zentropia

El doble de probabilidades? Si de normal es el 50% pasamos al 100?

Homertron3

"Una mujer ovula en el día 14 de su ciclo menstrual, si las relaciones tienen lugar el día 12, para cuando ovule la mayoría de espermatozoides vivos serán X. Los Y habrán llegado antes, pero a falta de óvulo habrán muerto la mayoría y será más probable que el bebé sea niña. Si las relaciones tienen lugar el día 14, llegan antes los Y, y es más probable que el bebé sea niño.

Pero eso no es todo, según la alimentación de la mujer, según el estrés, sus costumbres, etc., parece que las condiciones que encuentran los espermatozoides pueden ser diferentes. Si la mucosa es más bien alcalina, ayuda a los Y. Si es más bien ácida, ayuda a los X."

Extraido de: https://www.bebesymas.com/concepcion/nino-o-nina-quien-determina-el-sexo-del-bebe-el-azar-la-madre-el-padre-dios

cognitiva

Lo más interesante de esta noticia es ver cómo de la correlación que indica los comentarios asumen una causalidad imposible (inversa)…