edición general
14 meneos
95 clics
“Los estragos que hace Ozempic no son sostenibles en el tiempo”

“Los estragos que hace Ozempic no son sostenibles en el tiempo”

El problema que Mawas identifica es estructural. A su juicio, tanto algunas farmacéuticas como ciertos gurús de internet han simplificado en exceso el proceso de adelgazamiento. El resultado son soluciones que no regulan la disfunción biológica de raíz. “Los estragos que hace Ozempic no son sostenibles en el tiempo y crean frustración”, afirma. “Dejas la medicación y el cuerpo vuelve a su estado anterior. Aparece el hambre y, con ella, el efecto rebote”.

| etiquetas: ozempic , obesidad
Cuando simplificas todo en una sola posible causa la conclusión puede no ser correcta
#20 Hay personas totalmente incapaces de engordar, por mucho que se lo propongan.
#37 yo mismo, coma lo que coma, llevo 40 años pesando 65Kg, y aunque no coma, da igual..
El artículo aunque diga algunas cosas veraces y científicas me hacen saltar algunas alertas de pseudociencia. A ver si hay alguien que sepa más del tema que de su opinión.
#2 El 95% del artículo es bla bla bla sin significado.
#3 Es más, acaba de salir un estudio que indica que para la mayoría de pacientes una vez se han estabilizado se puede reducir la dosis a una cada dos semanas o incluso una cada cuatro semanas sin que suponga recuperar el peso:

Reduced-Frequency GLP1 Therapy Maintains Weight, Body Composition, and Metabolic Syndrome Improvements: A Case Series
Fuente: pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/41732031/
#9 Por lo que tengo entendido es el mismo principio activo con dosis distintas, que tengan un nombre comercial distinto seguramente sea para diferenciar para qué se receta y el precio así como para limitar el impacto de ciertas regulaciones que puedan aplicar a uno y no al otro.
Dejas la medicación y el cuerpo vuelve a su estado anterior.

Ojalá eso tuviera una solución sencilla, trivial, evidente, obvia.