edición general
14 meneos
95 clics
“Los estragos que hace Ozempic no son sostenibles en el tiempo”

“Los estragos que hace Ozempic no son sostenibles en el tiempo”

El problema que Mawas identifica es estructural. A su juicio, tanto algunas farmacéuticas como ciertos gurús de internet han simplificado en exceso el proceso de adelgazamiento. El resultado son soluciones que no regulan la disfunción biológica de raíz. “Los estragos que hace Ozempic no son sostenibles en el tiempo y crean frustración”, afirma. “Dejas la medicación y el cuerpo vuelve a su estado anterior. Aparece el hambre y, con ella, el efecto rebote”.

| etiquetas: ozempic , obesidad
Cuando simplificas todo en una sola posible causa la conclusión puede no ser correcta
#20 Hay personas totalmente incapaces de engordar, por mucho que se lo propongan.
#37 yo mismo, coma lo que coma, llevo 40 años pesando 65Kg, y aunque no coma, da igual..
El artículo aunque diga algunas cosas veraces y científicas me hacen saltar algunas alertas de pseudociencia. A ver si hay alguien que sepa más del tema que de su opinión.
#2 El 95% del artículo es bla bla bla sin significado.
#3 Es más, acaba de salir un estudio que indica que para la mayoría de pacientes una vez se han estabilizado se puede reducir la dosis a una cada dos semanas o incluso una cada cuatro semanas sin que suponga recuperar el peso:

Reduced-Frequency GLP1 Therapy Maintains Weight, Body Composition, and Metabolic Syndrome Improvements: A Case Series
Fuente: pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/41732031/
#9 Por lo que tengo entendido es el mismo principio activo con dosis distintas, que tengan un nombre comercial distinto seguramente sea para diferenciar para qué se receta y el precio así como para limitar el impacto de ciertas regulaciones que puedan aplicar a uno y no al otro.
Dejas la medicación y el cuerpo vuelve a su estado anterior.

Ojalá eso tuviera una solución sencilla, trivial, evidente, obvia.
#1 No dejar Ozempic, como indican en los estudios y supongo que en el prospecto.
#23 Pero sin ellos si,sobre todo mujeres y cada vez mas jovenes
Creo que ese medicamento fue creado para los que sufren diabetes, mas que nada.
#4 el ozempic si, pero el wegovy, también una glutamida de la misma compañia, no.

Wegovy es para ayudar a adelgazar, y lo hace de forma estupenda.
#9 Pero la noticia es sobre el ozempic que muchos la usan para adelgazar y conlleva problemas de salud
#10 La obesidad genera más problemas de salud.
#16 y la delgadez también causa algunos graves.
#20 No llegan a una delgadez que cause problemas con estos medicamentos …
Un artículo de unos que quieren vender su terapia sin evidencia científica. a quienes no pueden pagar Ozempic.

La Vanguardia siempre tiene artículos de estos. Hoy es esto, mañana te protegerán de la radiación en la cama.
#19 la vanguardia son magufos d pro de toda la vida.
De primero de farmacéutico es no curar, si no tratar.No se saca pasta curando, si no con tratamientos largos o perpetuos.
Cuando tu estilo de vida te enferma, todo lo que no sea cambiar tu estilo de vida son parches temporales con efectos secundarios, que antes o después se sumarán al problema de fondo que no has querido solucionar.
#5 la obesidad no es un estilo de vida. Es una enfermedad multifactorial.
#6 Lee atentamente lo que he dicho, tu réplica no tiene nada que ver. No digo que todas las enfermedades vengan por el estilo de vida, digo que "cuando tu estilo de vida te enferma"... Captas la diferencia?
#14 si lo capto. Te quedas en lo epidérmico por eso digo que es multifactorial. Echas la culpa a la persona enferma y tan pancho te quedas ..
#27 No, no es eso lo que digo. Hay muchos casos donde el estilo de vida influye poco o nada, pero no son la mayoría.
#12 Lo mismo que le he contestado a #6, mi "consejo" sólo aplica cuando es tu estilo de vida el que te enferma.
#6 Esto es como el alcoholismo que también es una enfermedad multifactorial.
Otro tema es cómo ha llegado alguien a ser alcohólico.
Seguro que por beber agua no.
#5 si el cambiar el estilo de vida no funciona (yo hice regimenes seguidos por nutricionistas durante años y épocas de gimnasio diario) pero un pinchacito a la semana te hace perder pasar de 34.1 a 25.1 de IMC, entonces el problema no lo soluciona el cambiar el estilo de vida.
#12 chorradas de gordo, déficit calórico y punto, o a ver si tú cuerpo no respeta la termodinámica .
#21 Por lo que parece básicamente todos quemamos la misma cantidad de calorías con independencia de lo que comamos y con independencia de cual sea nuestra actividad.

Si las quemas haciendo ejercicio no las quemas en un sistema inmunitario que no las necesita en ese momento y perjudica más que ayuda.

We Need to Rethink Exercise (Updated Version)
www.youtube.com/watch?v=vSSkDos2hzo [ENG]
#21 Funcioina seguro, pero no es sostenible porque vas contra la propia autoregulación.
#21 Estoy contigo en que es déficit calórico y punto.
El tema es que la sensación de hambre no es la misma en todo el mundo, ni todo el mundo tiene la misma fuerza de voluntad y ansiedad que produce.
Ese es el punto más importante que "soluciona" este medicamento para mucha gente.

Les permite reducir la ingesta drásticamente ya que hace desaparecer de su cabeza y estómago las ganas de meterse algo en la boca.
#12 Cambiar el estilo de vida sí funciona.
El problema es pensar que hacer régimen e ir al gimnasio es cambiar el estilo de vida.
#5 El problema es el que comentas: el estilo de vida. Lo que pasa es que cambiar tu estilo de vida, aparte de una gran fuerza de voluntad, requiere tiempo, dinero y conocimiento. Tiempo para ir a comprar y cocinar los productos.
Dinero para comprar productos de calidad, sin procesar, sin pesticidas, etc.
Conocimiento de cómo cocinar y llevar una dieta sana y equilibrada.

Yo estoy cansado de que me pontifiquen con el tema de la dieta cada vez que voy al gimnasio y me lo planteen como algo…   » ver todo el comentario
#17 No es un tema de dinero, es un tema de adicción al azúcar en todas sus formas, no sólo ultraprocesados o dulces, sino también cereales, legumbres, frutas y verduras. Si eres capaz de eliminar del todo los primeros y dejar la fruta y verdura como simples condimentos que no pasa nada si no los comes verás como adelgazas rápidamente (la dieta keto es un ejemplo de esto). Yo la tuve que seguir por prescripción médica y me quedé en los huesos. Cosas como no comer cuando es de noche, respetar los ciclos circadianos, exponerte al sol y al frío todo el año también son muy importantes.

No te quiero pegar la chapa pero te aseguro que si quieres adelgazas esto funciona, en tu mano está investigar al respecto.
#22 He leído bastante al respecto y estoy totalmente de acuerdo en que el gran problema es la adicción al azúcar y los estragos que éste causa, pero, como tal, no es sencillo dejar de consumirlo y ya. Lo he intentado varias veces y me dan unos síndromes de abstinencia horrorosos. Por eso empatizo con quien quiere dejar de fumar o tomar drogas y es incapaz. Requiere de una gran fuerza de voluntad y disciplina que no todos tenemos (o al menos no hasta que le ves las orejas al lobo y la motivación es muy fuerte).
#25 Ya, yo estaba igual, hasta que la salud me dijo basta. Lo curioso es que me pensaba que comía muy sano porque no comía ultraprocesados, pero estaba todo el día dándole a los cereales, legumbres, fruta, verdura... Yo me veía incapaz de dejarlos, cuando me lo dijo el médico me quise morir, pero pasadas un par de semanas ya no tenía mono, y ahora mismo es que veo esos "alimentos" y no me apetece nada comerlos (llevaré dos años largos ya desde que lo dejé). Durante el proceso compensa…   » ver todo el comentario
#26 Si no comes cereales, legumbres, fruta ni verdura ¿Que comes? ¿Proteínas?
#30 Carne, huevos, pescado, lácteos y para decorar el plato algo de fruta y verdura de km 0. Todo lo más bio posible, si no puedes comprar chuletón compras las partes baratas del animal, pero que sea de pasto y criado al aire libre. Si comes animales enfermos no avanzamos.
Algunos achacan a la gordofofia lo que no es sino simple desprecio a las leyes de la termodinámica.
Las leyes de la termodinámica siempre se cumplen, te guste o no.
:troll:
Salomón Mawas, psicólogo clínico, psicoanalista y coach nutricional, ha decidido dar un paso al frente con una propuesta que quiere romper esa dinámica. Su nuevo proyecto

Coach nutricional es un nutricionista de toda la vida? O de los que te hacen levantarte a las 5am para hacer burpees

menéame