Hace 2 años | Por pinaveta a blogs.20minutos.es
Publicado hace 2 años por pinaveta a blogs.20minutos.es

Esta maravilla de pájaro, esta preciosidad, se está yendo a la mierda. Es un roquero rojo, un ave antiguamente frecuente de nuestras montañas y ahora más difícil de ver que un político después de unas elecciones. Por eso es muy probable que no lo hayas visto nunca en tus salidas al campo. Sus poblaciones no es que estén mal, es que se han hundido. Exactamente han caído un 95,3% desde 1998, según datos del Programa de Seguimiento de Aves Comunes en Primavera (Sacre) de SEO/BirdLife.

Comentarios

El_Cucaracho

#2 El Fachín trapero es una plaga

m

#4 ¿A quien no le gustan los pájaros? No gustará una invasión pero que haya está bien.

cocososo

#9 Disculpa, queria decir nos gustan los pajaros pero me comí una ese y cuando me di cuenta ya no me dejaba modificar.

D

#9 Bueno, si vives cerca del mar, sabrás que las gaviotas son ratas (superviolentas) con alas.
Si vives en una aldea cerca del mar, te parecerán amigas, porque indican a los marineros dónde está la tierra desde tiempos inmemoriales.
Si vives en una ciudad, son una puta peste, que se alimenta de mierda porque es más fácil que ir a pescar, y que se ponen en tu puta mesa y se comen tu tapa meintras te miran, se cagan esa mierda blanca ácida asquerosa, y se piran.

Humanos y animales, difícil convivencia.

m

#15 Jolín pero una gaviota no es un pájaro...

N

#15 Las gaviotas son particularmente cabronas, es cierto.

D

#4 Normal que no nos guste un insecto que se alimenta de nosotros y es vector de enfermedades. La cosa está más ligada a los químicos utilizados en la agricultura y con todos los insectos que acaba, que con los irreductibles mosquitos.

tdgwho

Joder, vaya titular lol

knzio

#3 la hostia, tú

El_Cucaracho

Titular épico, digno del rockero rojo.

A portada

del_dan

He leído la notica, y no es el único. Nos estamos cargando lo poco que tenemos.

P

#13 Los gorriones están bajando mucho, los vencejos y las golondrinas.

Solo suben las urracas y las gaviotas comunes,creo q son las piquiamarillas.

del_dan

#22 tela, mira que gorriones era como lo más normal del mundo verlos.

Tuatara

Este tipo de mierdas, son las que intento, como persona que se frota con proyectos de biodiversidad y un larguíiiiiiiiisimo etcétera de proyectos europeos de esos que tienen muchos sellos y cosas... explicar a los talibanes de más de 10K seguidores en tuiter, cuando nos mostramos, algunos grupos de investigación, muy críticos con el uso de "químicos" en agricultura.
Que si, que no dan cancer ni nos matan, ni el tomate tendrá piernas. Pero joder, que no todo es "lo que afecta al humano". Que por mostrarme crítico con esos productos no significa que sea un Pamies de la vida, crea en la ecobionaturopatía de los chacras, ni todas esas tonterías acientíficas.
Desde la puñetera ciencia también se puede criticar con toda la rotunidad que otorgan los estudios de peso revisados por pares y publicados en revistas de alto impacto, el uso de productos químicos en la agricultura, desde el punto de vista de la biodiversidad. Que al final, de manera retardada pero implacable, nos afecta a los puñeteros seres humanos. Joder.

m

Titular digno de la distopia idiocrática que estamos viviendo

MoñecoTeDrapo

vaya , pensaba que los viejos roqueros no morían...cry

P

Que sepáis que existe el rokero azul, más fácilde ver y es precioso.
Este lo observé una o dos veces.

Noctuar

Es una mala noticia que sigamos viendo a los individuos como ejemplares de una especie —como si fueran meros efluvios de una supuesta entidad real que es la especie— y no como seres conscientes que merecen un respeto básico. Si respetáramos a los animales como sujetos de derechos, aparte de cumplir con una obligación moral, también podríamos evitar gran parte de los daños que causamos a los ecosistemas por nuestra absoluta falta de respeto a los demás animales y los hábitats en los que viven.

s

Te vas a la ferretería y en la estantería mas visible normalmente junto a la caja hay una exposición de insecticidas super potentes para uso domestico. Un arsenal letal al servicio de la población. Con ellos se fumigan geranios en balcones, los jardincitos de los adosados, donde se tira de todo sin ningún miramiento. El uso de estos venenos en absolutamente masivo, a lo que hay que añadir los herbicidas. La regresión de insectos es brutal, las aves se alimentan de insectos, también se envenenan cuando los comen. Es una cadena macabra. Se tiene que regular el uso de insecticidas y plaguicidas sobre todo regular el acceso domestico a estos productos.

Peazo_galgo

Y el único comentario de la fuente de la noticia un garrulo cagandose en BirdLife diciendo que son unos enemigos de los cazadores y la forma de vida rural, que en los cotos de caza que dan trabajo las perdices están bien criadas y blablabla....del resto de pájaros que se están extinguiendo ni palabra claro, esos no dan dineros y no interesan....:-P

g

La verdad es que a estas alturas la ecología no está para nada en el debate político y debería ser lo que más nos preocupase, sobre todo si tenemos hijos. Ni siquiera Podemos lo lleva por bandera, aunque bueno últimamente no lleva por bandera casi nada que no sea feminismo o teoría queer.

El_Cucaracho

#12 Si no lo lleva es porque a la gente no le interesa.

D

Se nota que salís poco al campo, yo estoy harto de verlos, los hay por todos lados.... Os pongo foto y todo.....

D

Menuda vulgaridad.

D

Es un titular, que quieres, es una mierda de titular igual que el 90% de los tirulares, yo al menos no esperaba otro nivel.