Hace 3 años | Por --194262-- a blogs.20minutos.es
Publicado hace 3 años por --194262-- a blogs.20minutos.es

Protegerse los ojos reduce el riesgo de contagio casi a la tercera parte, o en más de un 65%. En comparación con las mascarillas, estas reducen el riesgo de contagio casi a la sexta parte, o en un 82%. Estos no son valores teóricos en estudios de laboratorio, que siempre pueden distar mucho de la realidad, sino valores tomados de una revisión de 172 estudios observacionales (es decir, del mundo real) en 16 países.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

A lo mejor los gafosos nos contagiamos menos, pero seguro que este año hemos muerto más por atropellos y caídas. Las putas gafas se empañan con la mascarilla y vas por la calle sin ver un pimiento.

alexwing

#5 yo por las mañana cuando cogía la bici para el trabajo, no se como no me he estampando contra un árbol, al final tienes que bajartela.

Elbaronrojo

#5 Yo lo que hago es usar esparadrapo para cerrar el hueco por encima y así no hay ningún problema y ademas de no empañarse las gafas no se baja la mascarilla.

ElPerroDeLosCinco

#14 Coño, me interesa tu idea. ¿te pegas la mascarilla al puente de la nariz o como? ¿y cuando te la quitas que haces...? ¿entonces llevas un rollo de esparadrapo en el bolsillo?

Elbaronrojo

#15 Primero probé con cinta americana pero no te lo recomiendo. Uso esparadrapo de papel y lo pongo justo que coja los ojos y muy importante que no se pegue en los parpados que a la hora de despegarlo puede ser un tanto peliagudo. Es lo mejor que he encontrado para evitar que se me empañen la gafas. En mi caso me va bien porque salgo de casa y hago lo que tengo que hacer y vuelvo sin quitármela hasta estar otra vez en casa, pero creo que si te las apañas bien se puede quitar y poner sin tener que cambiar el esparadrapo.

ElPerroDeLosCinco

#16 Muchas gracias. Lo probaré.

ElPerroDeLosCinco

#14 He probado tu invento del esparadrapo y funciona de puta madre ¡Gracias!
Eso sí, al quitármelo vi las estrellas. Y eso que tuve cuidado de no pegármelo en el párpado.
En todo caso, una buena solución cuando voy a estar mucho tiempo fuera.

s

La protección ocular es importante, pero si la otra parte lleva mascarilla, este riesgo se reduce. Es por eso que la protección ocular es importante para gente que trabaja donde hay gente sin mascarilla, los camareros por ejemplo. Los médicos que trabajan en hospitales lo tienen bastante claro.

D

Yo con mi miopía llevo años de ventaja.

GatoMaula

#4 Alguna ventaja tenían que tener los putos lupos.

D

#2 Aquí otro.

wachington

No me queda claro a que se refiere el autor del artículo, a ver si alguien me puede ayudar:
¿Compara solo llevar gafas con solo llevar mascarilla?
¿O compara llevar mascarilla con llevar gafas y mascarilla?

Y cuando habla de mascarilla, ¿de que mascarilla habla? Porqué no es lo mismo una FFP2 que una de tela.

D

#8 Que las autoridades se han centrado en explicar la importancia de usar mascarilla, distancia social, lavado de manos y evitar interiores. Pero no han hablado de la importancia de la protección ocular, ya sea con visera o, mejor aún, con gafas de seguridad.

nemesisreptante

20 minutos descubre a estas alturas de la película que la mascarilla no es para no contagiarte tu, es para no contagiar a los demás.

D

#1 No me puedo creer que aún haya gente que piense que las mascarillas no protegen al que las lleva. Además el artículo no va de eso.

D

#3 la función principal es la de no contagiar a los demás, pero si como se debe hacer, los demás también la llevan, la protección va en ambos sentidos.

D

#1 No entiendo qué artículo has leído tú...