edición general
2 meneos
11 clics
La encrucijada del jamón: cómo afectará la crisis porcina en tu mesa de Navidad

La encrucijada del jamón: cómo afectará la crisis porcina en tu mesa de Navidad

Los expertos suelen advertirlo. El jamón se encarece una media de un 10% desde sus techos de noviembre hasta los prolegómenos de Nochebuena y Año Nuevo. El porcino español, sin embargo, encara estas fiestas en una encrucijada insólita. Las lonjas están registrando caídas de hasta el 17% en el precio mayorista del ganado. Este aldabonazo agrava el descenso sostenido que ya observaba el sector desde hacía semanas. La razón: la declaración del brote de peste porcina africana (PPA). Aunque no conlleva riesgo para los consumidores, sí tendrá efecto

| etiquetas: jamon , iberico , mas caro , crisis , porcina , porcino , español , mas barato
Ahora mismo creo que no hay peligro en consumir jamón de ningún tipo, tienen que tener 6 meses mínimo de curación, el peligro sera en el verano del 2026 si afecta algo a los cerdos de granjas, aunque nunca lo sabremos los políticos que hay en España lo taparan.
Subiendo el precio; tienen que vendernos el del año pasado.
#1 Bueno, igual no pueden exportar ya tantos del año pasado y hay excedentes, con lo que bajaría el precio desde ya..
#2 jejej eres un poco inocente eh?
#1 El jamón curado debe de tener 11 meses de secado, siempre es de un año para el siguiente.
Pues habrá que comer gambas.
Por mí bien.
pasara lo que siempre pasa con todos los productos pongo el caso de la gasolina, que sube el petroleo, automaticamente todas las reservas de gasolina o diesel que hubiera a pesar de haberse adquirido el petroleo a un precio menor suben. Que baja el petroleo, las reservas que habia de gasolina y diesel eran de un petroleo comprado mas caro y no baja.
Subira el jamon en breve, lo tengo claro
Libre mercado el que tengo aqui colgado

menéame