Los españoles que quieran jubilarse a partir del próximo 1 de enero de 2026 con el 100% de la pensión tendrán que tener al menos 66 años y 10 meses cumplidos, en virtud de la reforma de pensiones de 2013, que elevó progresivamente la edad legal de jubilación desde los 65 hasta los 67 años en un horizonte de 15 años. Esta edad de 66 años y 10 meses será la exigida para quienes acrediten menos de 38 años y 3 meses de cotización (en 2025 se exigen 66 años y 8 meses para poder jubilarse con menos de ese periodo cotizado).
|
etiquetas: jubilacion , españa , 2026 , edad legal
Al que aquí algunos todavía adoran y echan de menos.
No me malintrepretes, la experiencia es valiosa porque te da respuestas rápidas y seguras a muchos problemas: pero es peligrosa porque atrofia la capacidad de encontrar nuevas soluciones creativas.
Y uno puede vivir (y vivir muy bien) como rentista de su experiencia durante un tiempo, pero en computación ni de broma puedes hacerlo durante toda tu vida laboral. Y cada vez menos.
Ya en serio: eso se entrena. Yo estoy haciendo los programillas de esta web y están muy bien.
codecrafters.io
Sin IA claro
Un buen programador de más de 50 tiene 0 que hacer contra un buen programador de 35. De 60 ya ni hablamos.