edición general
10 meneos
68 clics
Dos nuevas semanas retribuidas por cuidado de hijos menores de 8 años

Dos nuevas semanas retribuidas por cuidado de hijos menores de 8 años

Los permisos de nacimiento se ampliaron de 16 a 19 semanas para los hijos nacidos desde el 31/7/25, pudiendo disfrutarse las 2 últimas hasta que el niño tenga 8 años. Como por algún lado hay que cortar, los padres de los niños nacidos hasta el 30/7/25 seguían teniendo el permiso anterior de 16 semanas. Es lo que tiene la fecha de entrada en vigor de una norma. Hay un pequeño régimen retroactivo, que consiste en que los padres de los niños nacidos entre el 2/8/24 y el 30/7/25, ambos inclusive, podrán disfrutar de esas 2 semanas adicionales,

| etiquetas: cuidado , hijos
Es curioso, el argumento para estas “prestaciones” es el aumento de la natalidad. Y luego algunas son retroactivas…. Ese gasto retroactivo hace que aumente la natalidad en el pasado?
#1 En el pasado no sé, pero que yo sepa tampoco la ha aumentado en el presente. Obviamente un gobierno no va a solucionar algo si se equivoca en determinar las causas de ese algo.
#2 yo no creo que nadie vaya a tener más hijos por la baja de nacimiento sean 2 semanas como cuando los tuve yo, o 6 meses; pero ellos argumentan que sí. Si se creen su argumento, me encantaría escuchar la explicación de en qué ayuda una baja retroactiva
#3 Pues como los 15 días por boda.
Nadie se casa por escaquearse del curro dos semanas.
#4 pero los quince días si son a futuro, puede que alguien sí se case por ello, peor que te den algo retroactivamente es imposible que sea positivo para algo que tenía que haber ocurrido en el pasado
#6 Hablo de memoria, y puede que me equivoque, pero diría que lo hicieron retroactivo por un tema de plazos de la entrada en vigor del Reglamento Europeo, que España no traspuso en Real Decreto hasta pasado ese plazo.

Me suena que por ahí iban los tiros.
PD: A mi si me quieren dar las dos semanas por cada crío que ya tengo mejor :->
#1 creo recordar que el motivo era evitar una sanción Europea. La prestación debía d e haberse aprobado antes y no fue así. Para que a efectos prácticos así fuera, hacía falta la retroactividad.
#1 Hay padres que tienen más de un hijo, esas dos semanas pueden cambiar la perspectiva de tener otro hijo al cambiar la percepcion de conciliación. Para los padres primerizos esas dos semanas no creo que sean tan determinantes para tomar la decision de tener un hijo.
Tengo 2 hijas en edad escolar. Mi mujer trabaja en una escuela infantil, no tiene derecho a ausentarse si enferman. YoTrabajo como docente. Tengo derecho únicamente a ausentarme 2 días si mis hijas enferman, es totalmente insuficiente.
Hace 2 semanas una ha estado con gripe y no ha ido a la escuela durante 6 días lectivos. Una vez gastados los 2 días que yo tenía ¿cómo lo hicimos?
Durante 1 curso escolar es bastante frecuente que niños pequeños falten cada uno 7-10 días
#5 Baja laboral. Ni me quiero pensar en que estado mental irias a trabajar dejando a los crios enfermos y solos en casa.

menéame