Tarde o temprano, aparece la duda incómoda: ¿sirve realmente de algo todo este esfuerzo?...Seguramente hasta muchos nos hayamos respondido con una mezcla de escepticismo y resignación “que seguramente no”. Esta sensación es cada vez más común, y los datos no ayudan a disiparla. En Europa apenas se recicla alrededor del 15 % de los plásticos, y en EEUU la cifra cae hasta el 9 %. El resto acaba incinerado, enterrado o, en el peor de los casos, disperso en el medio ambiente.
|
etiquetas: reciclaje , plástico
Entonces no es la razón exacta.
Eso sí, te voto positivo porque me gusta por dónde vas
Las multicapas, mezclas de polímeros, adhesivos complejos o el plástico negro son algunos ejemplos. Aunque existen siete grandes familias de plásticos, en la práctica solo el PET y el HDPE se reciclan de forma habitual. El resto acaba, en su mayoría, incinerado o en vertedero.
Yo diría que ésta es la principal causa y que si no se estandarizan y restringen los plásticos de un solo uso a unos pocos que sean reciclados en la práctica exitosamente, el desastre no tiene solución. Y para envases de alimentos, solo plásticos de origen orgánico, sin contaminantes y compostables. Y a los que no les gusten estas limitaciones pues al vidrio o al papel.
Y plantearía otra cosa: aceptar que algunas personas NO van a hacer separación, así que en la fracción "resto" decirle a la gente que se cierre en banda que echen ahí su basura y al menos no perjudiquen el esfuerzo ajeno. Son personas que se lo toman como algo personal y no van a entrar en razón, así que al menos que no perjudiquen al resto.
www.propublica.org/article/delusion-advanced-chemical-plastic-recyclin desde el cierre de fronteras del tercer mundo el plástico se recicla lo mismo que se usa el asfalto, como una fracción más de hidrocarburos, con otro tratamiento para proteger los catalizadores de las refinerías por materiales a mayores del plástico en sí como aditivos o residuos.
Eso sí, lo que salga de las chimeneas de las incineradoras habrá que filtrarlo al maximo de productos toxicos y contaminantes.
En vez de darnos cuenta de que lo que realmente está jodiendo el medio ambiente son las políticas degeneradoras de los gobiernos que no quieren regular leyes realmente efectivas contra los grandes contaminadores, que al final son los que les pagan la fiesta.
13) La impunidad de políticos y empresarios corruptos en Europa y ni que decir en Estados Unidos. España tampoco se queda corto respecto a Estados Unidos.
14) Lo corruptos que son los políticos y empresarios y la falta de integridad, honestidad y responsabilidad que tienen en Europa y en Estados Unidos.
No se sí meter a la judicatura y la policía en ambas causas o razones ya que normalmente suelen estar… » ver todo el comentario