edición general
8 meneos
20 clics
Despiden a un comercial de banca que vendió seguros duplicados a sus clientes y falseó contratos para cumplir con los objetivos

Despiden a un comercial de banca que vendió seguros duplicados a sus clientes y falseó contratos para cumplir con los objetivos

Todo comenzó en abril de 2024, cuando un cliente de ochenta años se presentó en la oficina de Avilés para reclamar. Tenía suscritos seis seguros de hogar sobre el mismo inmueble y exigió la devolución de los importes cobrados de forma indebida. La entidad inició entonces una investigación interna que destapó una práctica sistemática y reiterada que se prolongaba, al menos, desde marzo de 2020. La investigación constató que el comercial había formalizado 29 pólizas de hogar a 16 clientes distintos sobre inmuebles que ya estaban asegurados.

| etiquetas: comercial , despido , banca , seguros
La banca es un sector se que me cae especialmente mal. Y sus empleados también.
Muchos están puteados, pero es que hay gente muy mala trabajando ahí. Malas personas. Parece que los escogen así, sin empatía y muy cabrones.
No me gusta decir "merecido se lo tiene", porque no deja de ser un currela, pero.........
#2 Yo al banco donde voy a hay un personaje que cuanto te toca con el mejor es pasar la vez, dejar que otro lo soporte o le engañe, se cree que va a heredar el banco o le van a hacer presidente de el.
#2 Como las inmobiliarias. Por lo general son personajes infumables que se creen el lobo de wall street, aunque hay excepciones.
Vamos que le han despedido porque le han pillado.
#1 Más bien, porque se quieren ahorrar una sentencia en contra en consumo, porque el caso es bien descarado.
Notas:
-Más del 50% de los casos presentados en los juzgados españoles tienen relación con la Banca. En tema de cláusulas las condenas se van al 90% de media.
-La banca española acumula más de medio millón de condenas anuales, por temas como clausulas abusivas.
-Pese a todo, sobre la banca y la judicatura española pesan aun dos de los casos más sonados de manipulación que se han…   » ver todo el comentario
Ojo, a ver si uno de los problemas viene de esa obligación de cumplir con objetivos irreales.
De toda la família cercana fui el único que no pillaron con la estafa de las preferentes.

Cuando me vino el del banco le dije que no me fiaba y que no quería... me miró raro.

A mis padres les dijo el del banco que era dinero seguro y pillaron, a mis suegros, otro banco, lo mismo y pillaron, a mi pareja y a su hermana, que estaban en el banco de confianza de los suegros, se lo hicieron "por las buenas" (como era "de confianza" firmaron sin entenderlo).

Al final, con…   » ver todo el comentario
El estado (y quien dice el estado, dice la UE) tenía que haber regulado la banca hace demasiado, no puede ser que uno simplemente quiera dejar ahí el dinero y esté el empleado de la sucursal dando por culo con que les pilles el securitas direct, el seguro de salud, o de vivienda, que si uno de decesos u otro producto que tampoco tiene un churro que ver con temas financieros. Me tienen hasta los mismísimos con todos los packs que le quieren encasquetar a mi madre, y cada vez que cambian de empleados la historia vuelve a empezar.
Despiden? Pues si que sale barato estafar.
Condenar es lo que tienen que hacer.

menéame