El reconocido estúpido anticientífico de Robert Kennedy Jr., actual secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU y por tanto el máximo responsable de la salud pública de un país de más de 300 millones de habitantes acaba de afirmar (sin sonrojo ni vergüenza intelectual alguna) que hay que dejar que el actual brote veterinario (por ahora) de la gripe aviar siga su curso “natural” infectando y matando a los animales de granja sin ningún control para que se puedan “identificar y conservar las aves inmunes al virus”.
|
etiquetas: virus , gripe aviar , robert kennedy jr.
Con el ganado, perderán diversidad genética y cuando vuelva, porque los virus vuelven, perderán toda la cabaña.
Se ve que allí los gilipollas no tienen selección ni depredador natural.
1 es.wikipedia.org/wiki/Ectopistes_migratorius
2 en.wikipedia.org/wiki/American_chestnut#Reduced_population
Como EEUU no puede controlar una epidemia de gripe aviar, sugieres que no hagan ningún esfuerzo para controlarla para que así esa gripe aviar se pueda extender también fuera de los EEUU y joder a toda la población avícola mundial.
Buen plan.
Sobretodo teniendo en cuenta que "el virus de la gripe H5N1... es es capaz de infectar a más de 48 especies diferentes de mamíferos, incluidos zorros, mapaches, focas e incluso osos polares. También ha causado brotes en más de 1.000 explotaciones lecheras en 17 estados del país."
La verdad es que no se me ocurre ningún ejemplo reciente de lo que pueda provocar un virus que se expande a nivel global. Ojalá tuvieramos más experiencia sobre ese tipo de cosas.
También creo que pueden ser las dos cosas juntas. Un tonto jodió a un pueblo de 300 millones de habitantes y se quedó preparado para joder a otro.
Este se lo dejamos a Mota.
Como se den más casos en humanos va a estar divertida la cosa
Esto de la noticia es consecuencia de aquello. Van un poco tarde.
Valga la redundancia.
Está dejando que la naturaleza opere, como cuando la peste negra aniquiló a 100 millones de personas en 1350.
Solo ha retrocedido 700 años el reloj del progreso y la ciencia. Quien sabe, podria ser peor?