edición general
60 meneos
61 clics
La crisis de Groenlandia es un detonante para que Islandia y Noruega se unan al bloque de la UE [EN]

La crisis de Groenlandia es un detonante para que Islandia y Noruega se unan al bloque de la UE [EN]

En Islandia el gobierno se comprometió a celebrar un plebiscito para relanzar la candidatura a la UE en 2027, las encuestas de opinión recientes muestran una mayoría relativa a favor de la adhesión a la UE por primera vez desde 2015. En Noruega, si bien las encuestas aún indican una mayoría relativa que se opone a la pertenencia a la UE, el apoyo a la adhesión ha alcanzado niveles históricamente altos desde la guerra a gran escala de Rusia contra Ucrania. Una clara mayoría de noruegos apoya ahora la celebración de un nuevo referéndum.

| etiquetas: ue , groenlandia , islandia , noruega , adhesión
#6 de la otan
Trump va a hacer por la UE lo que Putin hizo por la ampliación de la OTAN :troll:
Si fuera islandes, pediria una clausula de que la UE salga de la OTAN
#2 eh? Pero si islandia es miembro fundador. Algunos no sabeis ni de lo que hablais.
#4 Islandia igual que Noruega tienen muchos acuerdos con la UE, pero no son miembros.
#4 Seria epico que sean los primeros en bajarse (no contando a los gabachos)
#4 Lo peor es que la peña le vota positivo a todas las paridas que dice.
#12 Son sus propias cuentas clones y tres gatos
#14 Me gustaría creer que es así pero el otro día andaba diciendo barbaridades de las que suele decir, avisé a los administradores porque ya se le estaba yendo de las manos completamente y encima la peña se me echó encima.
Y los administradores por cierto, no hicieron nada.
#15 >> Y los administradores por cierto, no hicieron nada.

Típico

.  media
#4 Noruega y Islandia son de EFTA
Si no tienen groenlandia, pueden ir a por islandia perfactamente.

Más personas, menos recursos, pero un control casi igual de bueno de la zona.
#5 El control les importa una mierda, quieren los recursos.
#8 Pues yo creo que lo que Trump quiere es el pin, más que otra cosa.
Al revés. Lo que demuestra todo esto es que pertenecer a nada te salva de nada. Las grandes potencias militares pueden usar esa carta cuando el juego que nos imponen ya no les gusta.
Había leído "se unan al bloqueo"

menéame