edición general
16 meneos
58 clics
La creadora de Miles Morales no recibe regalías por ninguna licencia del Spider-Verse: “¡Ojalá! Sería multimillonaria”

La creadora de Miles Morales no recibe regalías por ninguna licencia del Spider-Verse: “¡Ojalá! Sería multimillonaria”

Sara Pichelli es una artista italiana que creó en 2011 al personaje de Miles Morales, haciendo su primera aparición en los cómics en el tomo Ultimate Fallout #4. Ese año, se alzó con los premios a Mejor artista y Mejor debutante en los Stan Lee, así como con el Favourite Newcomer Artisten en los Premios Eagle. Durante la CCXP de Brasil, le preguntaron a Pichelli sobre el dinero que recibía por las películas, videojuegos y demás productos relacionados con el personaje, y su dibujante confesó: “¡Ojalá! Ni lo menciones... Sería multimillonaria".

| etiquetas: miles morales , regalías , pago , beneficio , spider-verse , marvel , sony
Las leyes de copyright y derechos de autor es para proteger ricos, no al vulgo
Miles morales, al igual que el peter parker ultimate, son creacion de brian michael bendis, la sara era simplemente la dibujante, y ni siquiera la mas importante de ultimate spiderman (bagley se lleva ese honor, con 110 numeros)

Quien crea el personaje? El que lo escribe o el que pone a un afrolatino generico un skin de spiderman? Porque no hablamos ahora de un lee-ditko en el que el segundo puede apropiarse del iconico diseño del traje....no.... Nada en miles es memorable salvo su historia, y eso es de bendis.

Y ademas en dc y marvel los autores no mantienen derechos sobre las creaciones que hacen para las editoriales, lo que provoco en su dia el nacimiento de image por ejemplo....

Resumiendo, a llorar a la lloreria
#5 Hombre, no ha llorado, le han preguntado y ella ha respondido.
#6 algo a lloro si que suena

“No gano nada. Y eso es lo más triste de mi vida. No lo puedo creer ni yo misma”
Mira que me gustan esos comics y nunca jamás me había parado a mirar quién fue la dibujante original.
#5 Tal cual, toda la importancia de la colección de Ultimate Spiderman está en el guión consiguiendo modernizar y condensar buena parte de lo escrito durante décadas.
Lo de este meneo no es más que el típico "preguntan algo a alguien, responde incluyendo un poco de ironía y los medios lo convierten en campaña y reivindicación", lo que llevamos años viendo en los meneos de prensa rosa para frikis, drama y sensacionalismo.
#8 porque la industria no esta llena de grandes dibujantes que se han pegado el hostion por falta de guionista....

Y yo no cuestiono la importancia del dibujante en el medio, cuestiono en este caso particular el merito creativo, sinceramente, minimo.

Habra otros ejemplos que te de la razon (mismamente ditko y lee en crear a spiderman) pero no es el caso, morales es un afrolatino con un skin de spiderman que solo destaca en lo que bendis aporto, a nivel diseño no tiene absolutamente nada digno de mencion
#5 Simplemente... "la dibujante". Ole tu . Con dos palabras, te acabas de cargar la industria del cómic.

Digo yo que algún mérito habrá que dar a los simples dibujantes, porque si la cosa es tan simple, pues que lo saquen en formato texto y ya me imagino yo todo lo demás...que no tiene importancia ni merece demasiado credito.

Saludos
#11 añado para reforzar mi teoria sobre el peso de la historia un simple ejemplo, el bueno de cutlass, nada mas que decir señoria ...
#11 Una cosa son los dibujantes que son autores de sus obras y otras los dibujantes que temporalmente son ilustradores de una franquicia que lleva décadas pasando de mano en mano.
Y en este caso si revisas su carrera verás que apenas dibujó nada del personaje más que en los inicios.
Bueno, no es tan raro que la propiedad intelectual se algo que hagas en el trabajo sea de la empresa. Igual no lo habéis mirado porque no habéis creado nada, pero...

Igual cobra en un universo paralelo.
Para ser justos lo que vende es la marca Spiderman que ya estaba creado.
Encima que crea el primer spiderman negro se lo pagan así.
Caso extremo de go woke, go broke, en este caso se ha mantenido broke :troll:
#3 Esa historia "woke" está dando dinero a espuertas. Así que el hecho de que a algunos os parezca "woke" es irrelevante.
Esta persona está "broke" porque el sistema capitalista le da el poder al que tiene los recursos a su nombre, no al que los produce.
El capitalismo y su meritocracia.
Es lo triste de ese sistema. Después de sus contribuciones a los cómics tienes artistas míticos prácticamente en la indigencia. Le pasó mismamente a Peter David, teniendo que mendigar online para pagar sus deudas y gastos médicos. Es por eso que se creó la Hero Initiative con el objetivo de ayudar a estos autores
www.heroinitiative.org/comic-creators-need/

menéame