¿Deberíamos tener un animal de compañía?, "¿va a beneficiar a la salud mental de nuestro hijo o nuestra hija?” Estas y otras preguntas son habituales en muchas familias, y de lo más pertinentes: más de la mitad de hogares españoles cuenta hoy con uno o más animales de compañía, de acuerdo con la Asociación Española de la Industria y el Comercio del Sector del Animal de Compañía.
|
etiquetas: mascotas , infancia , niños , bienestar emocional
Potencian la responsabilidad, la empatía y las normas morales.
Son “catalizadores” para facilitar y acompañar otras relaciones humanas. Esto ocurre, por ejemplo, cuando un animal es el punto de interés común entre un menor y un familiar poco conocido.
Favorecen el comportamiento prosocial.
Ayudan a comprender el lenguaje no verbal.
Participan en experiencias transicionales. Es decir, actúan como sustituto de la figura de apego cuando esta no se encuentra presente.
Lo siento, pero hablas como un homeópata vendehumo.
Quiero decir con esto que yo no puedo negar el poder sanador de la virgen ni de los gatitos, ni tú demostrarlo. Es un terreno bastante místico que a mí me produce rechazo.
Con esto te quiero decir que intentar igualar un trozo de papel o madera pintado de colorines contra la interacción con un ser vivo, es un truño de comparación porque no tiene nada que ver. Ojo, respetando que cada cual adore a su ídolo de madera que quiera..
Estamos en el año 2026 y existen multitud de estudios científicos que se contradicen, como argumento no quiere decir nada.
O ¿por qué la gente que tiene mascotas no se vuelve vegetariana?
O ¿por qué las ciudades están llenas de heces de mascotas?
O ¿por qué hay perros que atacan a personas?
En caso de necesidad da filetes para toda la familia.
Quien menos problema tendría con tener una mascota es un taurino o cualquier otro maltratador de animales.
Vi liberad a Willy y decidi tirar a mi tortuga por el retrete para liberarla
Así que…