edición general
4 meneos
15 clics
Confirmado por el BOE: La nueva ley permite cobrar por entrar en coche a zonas urbanas y afectará a miles de conductores

Confirmado por el BOE: La nueva ley permite cobrar por entrar en coche a zonas urbanas y afectará a miles de conductores

Desde el pasado 5 de diciembre, los consistorios españoles pueden fijar tasas por circular con coche en determinadas zonas, como ha recordado el experto en motor Alfonso García, ‘Motorman’, en COPE. La norma estatal introduce los peajes anticongestión, inspirados en sistemas ya usados en grandes capitales. Los ayuntamientos podrán delimitar áreas concretas y cobrar por acceder con coches, motos o furgonetas, ajustando la tarifa según el tipo de vehículo y su etiqueta ambiental.

| etiquetas: boe , ley , peajes , coche , zonas urbanas , conductores
Están los alcaldes aplaudiendo con las orejas.
Ya volvimos a los fueros de la Edad Media y ahora los peajes. Pronto amurallarán de nuevo las ciudades.
#5 han pasado de gobierno progresista a gobierno regresivo
Creo que cualquier calle que tenga periódicamente atascos debería tener un peaje temporizado que asegure que no se formarán atascos. Lo que no tiene sentido es que una persona que va en transporte público o en coche por una necesidad puntual se vea sometido a atascos que provocan fundamentalmente los que utilizan el vehículo privado de forma intensiva. Que paguen los que quieran seguir pasando y que los que se abstengan de pagar posibiliten que no se forme atasco.
Se suprimirá entonces el impuesto de circulación si no podemos circular?
Los alcaldes del PP no adopataran esta medida socialcomunistabolivariananorkoreanacubavenezolana, verdad?
Como siempre, seguimos diferenciando por el poder adquisitivo. Amb diners, torrons.
"Desde el pasado 5 de diciembre, los consistorios españoles pueden fijar tasas por circular" No. Los Españoles no, los de siempre saqueando a los Españoles...
Ah, joder, sí. A ver si desaparece la puta peste de los coches en las ciudades de una vez. Salvo que seas paralítico, en una ciudad mediana se puede ir andando y en una grande en transporte público. Me cago en la puta madre de los subnormales que tienen que ir en SUV hasta para mear.
Si tienes que llevar a los niños al colegio los llevas a pata. Y si tienes que hacer la compra la haces cerca de casa.
Así llevo yo toda la vida y no me ha pasado nada.

Las ciudades para las personas, no para los putos coches de los huevos. Ojalá cobren mil euros por meter el puto coche en una ciudad sin justificación.
Basura pesada, ruidosa y apestosa, eso es lo que son los coches en las ciudades.
#3 Los taxistas se te van a tirar al cuello :-D
#4 Los taxistas deben poder operar en las ciudades, es razonable que la gente necesite transporte en coche por la ciudad de manera puntual.
Lo que no puede ser es que el transporte en coche privado sea la norma.
Esto no tiene nada que ver con los taxistas.
#7 Los taxistas se van a forrar

menéame