edición general
7 meneos
54 clics
Los comensales ya no quieren que les den la chapa: así acortan los cocineros las explicaciones de sus platos

Los comensales ya no quieren que les den la chapa: así acortan los cocineros las explicaciones de sus platos

Existe un creciente hartazgo ante el excesivo relato en los restaurantes de alta cocina. “En un restaurante me llegaron a explicar que lo que estaba comiendo eran unas hierbas casi milagrosas que habían sobrevivido a un incendio ocurrido hacía algún tiempo”, relata un gastrónomo para ilustrar una realidad cada vez más frecuente: el exceso de explicaciones en torno a lo que contiene un plato. Durante años, la alta cocina ha cultivado una liturgia propia: espacios únicos, iluminación cuidada, vajillas de diseño que realzan cada pase y, como prólo

| etiquetas: restaurantes , relato , comida , gastronomía
La narrativa era muy cara. Salía a precio de García Márquez...
No es la comida, es la experiencia de que te den la turra.
"Los hongos del solomillo son el resultado del exclusivo proceso de apagar las neveras el día de descanso para que el chef ahorre para otro Ferrari. Bon profit"
Pobrecitos ricachos, lo que tienen que sufrir
Que me dejen una hoja o un QR con la explicación y si me interesa la leo.
Sólo he ido una vez a un estrella Michelin y lo peor con diferencia la turra que nos dio el camarero, muy incómodo y muy forzado todo.

menéame