edición general
10 meneos
68 clics
Los coches eléctricos superan en ventas a los gasolina en un sorpasso que parecía imposible hace poco

Los coches eléctricos superan en ventas a los gasolina en un sorpasso que parecía imposible hace poco

Diciembre de 2025 ha marcado un antes y un después en el mercado del automóvil europeo. Por primera vez, los coches eléctricos han superado en ventas a los de gasolina, confirmando que el cambio tecnológico ya es una realidad, aunque todavía esté lejos de reflejarse en la calle.

| etiquetas: coche electrico , europa
Después de todos los esfuerzos que está haciendo la industria del automóvil europea para mantener los motores de combustión así se lo agradecen...
#7 creo que esto lo han hecho para que los carcas sigan podiendo comprar...serán los raritos
#8 Los carcas pobres no pueden pagar los precios de los coches premium europeos (más que de segunda mano). Son los que más protestan contra los eléctricos porque el mercado de segunda mano todavía no ha despegado.

Los carcas con pasta no le hacen ascos a los eléctricos, España es el único país de la UE donde las ventas de Tesla aumentan, además para viajes largos sacan el Mercedes del garaje y carretera.
#9 No me refiero a eso y creo que mi mensaje es claro.

Si se me permite hacer una comparación .. si esto fueran trenes, estamos apostando por el carbón en lugar de electrificar las locomotoras.
Ya llegará, es el futuro presente
Cuando veáis los datos de España overeis que somos el tercer mundo europeo
Yo llevo ya casi 2 años con el mg4 electrico y encantado, el mejor c9che que he tenido
Eléctricos o híbridos?
#2 Eléctricos  media
#3 aluciflipo, no pensaba que creciera tanto
Me imagino que la mayoria seran de Renting.
#4 al revés, en renting hay menor proporción de eléctricos

Realmente "el truco" es separar las ventas de vehículos con motor de combustión en cuatro categorías, diesel, gasolina, híbridos (mayoría gasolina aunque algunos diesel hay) y enchufables

menéame