edición general
6 meneos
148 clics
El coche más vendido en España es el Dacia Sandero. Es un dato completamente irrelevante para entender a España

El coche más vendido en España es el Dacia Sandero. Es un dato completamente irrelevante para entender a España

"Francia tiene un salario medio de 44.968 euros, mientras que en nuestro país nos movemos en 31.698 euros, según datos recogidos por Expansión. Pese a ello, el coche más vendido en Francia en 2024 fue el Renault Clio... seguido por el Peugeot 208 y el Dacia Sandero. La fotografía no es muy diferente a la de nuestro país."

| etiquetas: dacia , españa , coche mas vendido
Ya se ha dicho cientos de veces. Nunca os metáis con alguien que lleva un Dacia Sandero, no tiene absolutamente nada que perder.
¿Somos pobres?

Sí.

Cuanto antes nos demos cuenta de la realidad, antes podremos cambiarla.
Vamos como motos, la locomotora de Europa, que nos lo ha dicho Sánchez muy sonriente
Es un dato absolutamente relevante para entender la situación económica de España, que viene siendo, básicamente, un drama para la mayoría.
#6 Si, esa me la se:

Un amigo mio se pasa el dia diciendo q cobra el doble q hace 5 años y q le llega para menos el sueldo....

1 año lleva pagando 2000 pavos al mes de la entrada de su primer piso (para vivir, claro)...
#11 que disfrute lo votado.
#12 Y cual es lo votado ?,
#20 No. aclaralo tu , que es que pone lo de que disfrute lo votado.
#22 tú a tu ritmo. Sin forzar.
#25 Tu no te rompas la cabeza, ya se sabe como huele lo que pones.
#26 huele a antirojelio. Los sectarios de extrema izquierda son una peste.
Para esta estadística sí vale el salario medio?

O mejor mediano?

España tiene una mediana salarial que crece pero aún es relativamente baja (~23.000 €/año) comparada con países de Europa Occidental. 
 • Francia, por sus estadísticas de media, se encuentra en un nivel más alto (~45.000 €/año media para 2024) según datos.
#4 por que pones la mediana de españa y la media de francia?

Te parecen datos comparables?

El salario medio te vale a ti para compararlo con la mediana de otro pais?

LoL
#10 pues.. porque me he liado xD
#14 Le pasa a cualquiera....

.... menos a ti!!!!!

Si fueras realmente chatgtp dirias:

'Oh! Es cierti! Me he equivocado! Queria decir que <procede a decir lo mismo con las mismas palabras, para despejar dudas>
#21 a los que me pagan el Plus los adulo, pero aquí... pché
El Dacia Sandero es un COCHAZO. Hacer un coche que cueste 50 000€ y sea la leche es fácil. Hacer un coche que cumpla , sin grandes exhibiciones de la técnica pero fiable, duradero , confortable, honesto por el precio de un Sandero eso sí que tiene mérito. En calidad precio, un coche excelente. Y por eso se vende. La mayoría de la gente no necesitamos más ni queremos complicarnos la vida.
#2 Cochazo? xD :palm: ;)
#2 Hombre, cochazo...tampoco. ¿Lo de honesto es que no te miente? :-)

A ver, es un coche sin pretensiones y con las calidades muy justas. ¿Que para tu uso te sobra? Pues felicidades. Pero no es un cochazo.
#9 A eso me refiero con honesto. Lo que ves es lo que hay, sin pretensiones.
Ya le respondí Hidalgo hace unas semanas que ese estudio sobre los precios de los coches vendidos me parecía erróneo, que era mucho más preciso hacerlo a través de los datos de Hacienda sobre el impuesto de matriculación y si nos vamos a los datos de 2024 (este año habrá subido algo pero no creo que a las cifras que pone) el precio medio de los coches nuevos vendidos en España fue de 23.741 euros, muy alejado de los que el indica fleetpeople.es/el-estado-percibio-780-millones-por-el-impuesto-de-matr
2# Tu estas seguro que es un cochazo y no una mierda con ruedas.
¿Y el problema es?, ¿Sirve para llevarte de casa al trabajo que es para lo que lo quiere la mayoría de este país?.
Pues eso, en mi época con el 850 me servia para ir a trabajar y para casa.

La gente sólo tiene coche por tema laboral y con que tenga cuatro ruedas para que les traiga y les lleve, le es más que suficiente. El problema es poner a ese tipo de vehículos 30.000 lereles hacia arriba.
La gente compra Dacia porque los coches son prohibitivos aunque eso conlleve aceptar la política de precios más baratos frente a seguridad. Por familiares o amigos he tenido la mala suerte de cómo estas sufrían accidentes graves. Lo tengo clarísimo que con un Dacia hoy no estarían para contarlo. Por ejemplo uno de ellos si no fuera por la barra lateral que tienen los audis, un coche que cambiaba de carril se les montó encima y hubieran acabado aplastados.
La gran mentira de la media y la mediana.

Tenemos 100 trabajadores, diez trabajadores cobran 1€ y uno cobra 90€, la media es de 9€. ¿ Uy, que bien, todos cobran igual diria un ignorante)

Sin embargo, si damos la mediana, la cosa cambia, la mediana (que suele indicar el salario más habitual) sería de 1€.

Cada vez que leo una noticia sobre economía y usan la media, y no la mediana, sé que quieren engañar.

menéame