España e Italia se convirtieron en destinos ideales para la población rumana migrante tras el régimen de Ceaucescu, pero se ha dado un retorno significativo a Rumanía en los últimos años
|
etiquetas: cientos , rumanos , decidido , españa , país , sociedad
Desde el momento en que se ha deteriorado la calidad de vida en españa a la vez que ha mejorado en su país, ciaoooo
Normal. No son tontos.
Los que se fueron a currar de ingeniero civil, programador, científico, etcétera, si no volvieron ya es porque asentaron su vida en el país de destino y volver a una España en la que no conoces a nadie (importantísimo si quieres conseguir trabajo porque en España sin amigos no trabajas) a echar… » ver todo el comentario
Igual que los alemanes o los británicos se jubilan en España.
Para España es un mal dato. Quitando los gitanos rumanos (de los cuales los otros rumanos tambien estan hasta los mismisimos), son gente seria, trabajadora y que no se mete en lios. Tanto hombres como mujeres trabajan y los hijos van a la universidad. No es como otros perfiles, donde los hombres tiene una tasa de paro muy superior… » ver todo el comentario
Eso si, poner el cazo se les da de puta madre.
Hablo de primera mano. Tengo el placer de tener como vecino a alguno completamente adaptado y da gusto tratar con él y familia.
Mi mujer trabaja con los "menos adaptados" y eso. Pasan tres pueblos de seguir cualquier norma que no les convenga.
Vinieron para trabajos precarios, mal pagados, y en España se están haciendo las cosas muy mal y cada vez hay menos igualdad.
Es muy diferente de la inmigración hispanoamericana-países de la antigua URRS que estamos viendo ahora. Personas que están mejorando su calidad de vida viniendo a trabajar y cubriendo huecos en el mercado laboral demandados.
Médicos, electricistas, fontaneros,… » ver todo el comentario
Por otra parte conozco a bastantes que te dicen que se arrepienten de haberse vuelto. No me he cruzado con ninguno que me diga que está mejor en Rumanía de lo que estaba en España (quizá también porque no quieren ofender al saber que soy español) y siempre dicen que tienen planes de volver aquí.