edición general
17 meneos
205 clics
Por qué cientos de miles de rumanos han decidido dejar España y volver a su país

Por qué cientos de miles de rumanos han decidido dejar España y volver a su país

España e Italia se convirtieron en destinos ideales para la población rumana migrante tras el régimen de Ceaucescu, pero se ha dado un retorno significativo a Rumanía en los últimos años

| etiquetas: cientos , rumanos , decidido , españa , país , sociedad
Porque vinieron para vivir mejor.
Desde el momento en que se ha deteriorado la calidad de vida en españa a la vez que ha mejorado en su país, ciaoooo
Normal. No son tontos.
#7 ya pasó en la crisis anterior con la población polaca en España. Es lo normal: si las condiciones de vida en casa son mejores, pues de vuelta. A ver si podemos decir lo mismo en unos años y pueden volver todos los españoles que fueron fuera a trabajar.
#9 Ojala!! Pero lo dudo y mucho.
#9 Si mejora, volverán los rumanos.
#9 Los españoles que se fueron al extranjero a currar de camarero, camionero, limpiadora de hotel, etcétera, ya volvieron todos hace muchos años en cuanto volvió a haber empleo "normal".

Los que se fueron a currar de ingeniero civil, programador, científico, etcétera, si no volvieron ya es porque asentaron su vida en el país de destino y volver a una España en la que no conoces a nadie (importantísimo si quieres conseguir trabajo porque en España sin amigos no trabajas) a echar…   » ver todo el comentario
#9 Yo de los que conocía directamente que se fueron, no queda nadie en el extranjero. Todos han vuelto.
#7 La vivienda es una losa insalvable para muchos. Prefieren volver a su pais donde tienen casa, o vivienda barata, e ir tirando. Aquí o vives en un piso patera o estás jodido. Y no todos aguantan.
#7 ¿Se ha deteriorado la calidad de vida en España??
#27 ¿No te habias enterado? Enhorabuena!!! ;)
Porque las cosas han mejorado mucho en Rumania, hay empleo, su familia está alli, ...
Truco rumano.
porque Rumania es mucho más barato que españa
#3 Y despues de currar una vida en España se aprovecha mejor la pensión española en rumanía.

Igual que los alemanes o los británicos se jubilan en España.
#4 Que era una broma pisha, relájate. Dirige tu ira contra los políticos, que te están quitando la sanidad y la educación, no contra mí
#5 te van a linchar, a mucha peña le encanta hacer de justiciero.
Mi señora de la limpieza, rumana, se lo estaba planteando (junto con la familia). Al final han decidido esperar a que los hijos acaben la uni aqui, y despues veran.
Para España es un mal dato. Quitando los gitanos rumanos (de los cuales los otros rumanos tambien estan hasta los mismisimos), son gente seria, trabajadora y que no se mete en lios. Tanto hombres como mujeres trabajan y los hijos van a la universidad. No es como otros perfiles, donde los hombres tiene una tasa de paro muy superior…   » ver todo el comentario
#14 Muy típico el perfil de norteafricanos (marroquíes en su mayoría), muy numerosos y en general, poco adaptados.
Eso si, poner el cazo se les da de puta madre. :roll:
#16 Me autorespondo, que se me pasó el tiempo de añadir el postdata.
Hablo de primera mano. Tengo el placer de tener como vecino a alguno completamente adaptado y da gusto tratar con él y familia.
Mi mujer trabaja con los "menos adaptados" y eso. Pasan tres pueblos de seguir cualquier norma que no les convenga.
Morriña, se llama morriña. Se van porque echan de menos su familia su comida, fiestas y tradiciones.
Por que ya no queda cobre en los trenes?
#2 Vaya racistada... reportado
#2 Por la sustitución cultural. :troll:
Además de lo que se ha dicho, que es verdad, falta recordar que suelen ser personas de formación muy baja.

Vinieron para trabajos precarios, mal pagados, y en España se están haciendo las cosas muy mal y cada vez hay menos igualdad.

Es muy diferente de la inmigración hispanoamericana-países de la antigua URRS que estamos viendo ahora. Personas que están mejorando su calidad de vida viniendo a trabajar y cubriendo huecos en el mercado laboral demandados.

Médicos, electricistas, fontaneros,…   » ver todo el comentario
La vivienda.
Otra muestra del proceso de tercermundización que llevamos sufriendo años.
Muchos rumanos se han vuelto a Rumanía porque las condiciones han cambiado. También muchos de los que había eran gitanos rumanos, que ya apenas se ven por las calles y esos también se han vuelto a Rumanía porque en España era difícil replicar su forma de vida.

Por otra parte conozco a bastantes que te dicen que se arrepienten de haberse vuelto. No me he cruzado con ninguno que me diga que está mejor en Rumanía de lo que estaba en España (quizá también porque no quieren ofender al saber que soy español) y siempre dicen que tienen planes de volver aquí.
Que raro siendo España la locomotora de Europa, el país que mas crece etc etc a lo mejor nos engañan?
Es porque España va como un cohete.

menéame