edición general
15 meneos
56 clics
China revoluciona la acuicultura pero también abre el debate al modificar genéticamente peces y crear especies sin espinas

China revoluciona la acuicultura pero también abre el debate al modificar genéticamente peces y crear especies sin espinas

Un equipo científico chino ha desarrollado una carpa sin espinas mediante edición genética. El nuevo pez promete cambiar el consumo, el procesado industrial y la acuicultura intensiva, con su llegada al mercado prevista para 2026. Durante décadas, la carpa cruciana ha sido uno de los pescados más consumidos en China por su sabor y valor nutricional. Sin embargo, siempre arrastró un problema difícil de resolver: más de 80 espinas pequeñas que complican su consumo y limitan su uso industrial.

| etiquetas: china , peces , carpas , espinas , genética , modificado , crisp
un pez sin espinas es una babosa...
#1 Entiendo que sigue teniendo las espinas principales, sólo se evitan las microespinas distribuidas por el músculo, que causan accidentes graves. No creo que suponga un problema para un pez de acuicultura. Muchos peces no las tienen.
#3 Siempre y cuando esos peces no sean soltados "accidentalmente" en la naturaleza, todos sabemos que esas cosas no ocurren.
#5 Uno de los aspectos más relevantes es que el pez es estéril, una característica diseñada para evitar impactos ecológicos en caso de escapes accidentales. Esto permite su cultivo en sistemas controlados sin riesgo de reproducción descontrolada ni alteración de poblaciones silvestres.
#8 Me alegra cuando alguien me sacude así, te lo digo en serio. Me sorprende que se hayan preocupado de algo que no les reporta beneficios. Gracias.
#14 China hace tiempo que nos ha pegado una pasada en el tema del compromiso medioambiental
#25 Por eso han dejado de quemar carbón. Que me digas que va en la dirección correcta te lo acepto.

www.swissinfo.ch/spa/crece-en-china-uso-de-carbón-para-energía-pese-
#29 Vamos a ver, no son gilipollas, no van a parar su desarrollo económico/social, que se basa en la energía, de golpe sin una alternativa. Pero no me negarás que son los que más ganas le están poniendo para utilizar y encontrar alternativas y limpias
#30 Vale, vale :hug:
#8 en cierto parque los animales eran todos hembras... La vida siempre se abre camino.
#8 ¿No viste el documental?
#15 Me suena el caso. De todas formas, si las espinas aportan alguna ventaja a los peces en libertad, que supongo que sí, no creo que unos peces sin espinas supusieran un gran peligro ecológico.
#8 he visto esa película
#10 Lee la noticia o a #8, que además ha comentado antes que tú...
#8 Los Replicantes Nexus 6 discrepan.
#5 Seguro que en cuanto se adapten a la nueva forma de realizar la cópula y evadir depredadores, la nueva variante acabará siendo dominante en el medio natural.
#1 ¿Y tú crees que eso va a echar para atrás a un chino?
#4 posiblemente sea un incentivo
Como la modificación CRISP ha sido específica para evitar sólo el desarrollo de esas pequeñas espinas puñeteras, no creo que haya ningún riesgo significativo en su consumo.
Espero que no sea la misma porquería vomitiva que el Halibut o el Panga, que curiosamente se siguen consumiendo.
#6 Yo pesqué alguna carpa hace siglos y no me acuerdo si sabía bien o no, pero de las espinitas todavía me acuerdo. Insufribles y éso que comía, y como, otros pescados pequeños con espinas frecuentemente.
Después de las rosas sin espinas, los melones sin pepitas, llegan los peces sin espinas. Qué será lo próximo?
#9 uvas sin pepitas. Aceitunas sin hueso
#9 desde que se inventó el bidé,y la máquina de cortar jamón,ni el jamón sabe a jamón,ni el coño sabe a coño
#9 El chuletón de impresora.
Siempre lo he pensado, porqué los peces no son como als aceitunas con un tito en medio?
#12 Ya hay anchoas rellenas de anchoa :shit:
Han probado con uno con una loncha de panceta entre medias. Yo, ahí lo dejo... :roll:
Un pasito más cerca de hacer realidad la leyenda urbana de la "carne de res" del McDonalds :troll:
#20 te parecerá mentira,pero EN ESPAÑA McDonald's es quien mejores pollos cría,quien más paga y quien más exige.
Lo que hace luego con esos animales después del matadero no tengo ni idea(porque tanto nuggets como hamburguesas son una masa informe de pasta).
Las anguilas no tienen espinas.
Llevamos milenios haciendo selecciones de plantas y animales domésticos, donde está la novedad? Solo en la tecnología empleada.
#24 A ver, la novedad está en que esta modificación en concreto aún no se había hecho...

menéame